el 16-01-2012 07:15 PM - fecha de última edición 16-01-2012 07:18 PM
Hola a todos.
Quiero hacer una consulta sobre los auriculares 7.1 MDR-DS6500 de Sony, y no he visto nada por el foro salvo sobre el Headset para PS3.
http://www.sony.es/product/hps-hi-fi-and-home-ente
Estos auriculares (que me costaron lo suyo sin llegar al precio que aparece en el enlace) reproducen sonido 7.1. Utilizan un cable óptico, como si fueran un Home Cinema (que no puedo tener por problemas de espacio), en vez del bluetooth. La verdad es que suenan de vicio. Me decanté por ellos en vez de por el Wireless Stereo Headset por el hecho de que también reproducen el sonido envolvente en películas, y no solo en juegos, y porque yo no juego en red y para nada quiero el auricular.
En fin, al grano:
La configuración de audio de la PS3 por salida óptica (en ajustes de sonido/ajustes de salida de audio/salida digital (óptica)) no soporta el 7.1, solamente el Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1, así como el PCM Lineal 5.1 44.1 kHz; el HDMI, por otro lado, sí que soporta el 7.1:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/cur
Me di cuenta de eso al configurar el sonido en Gran Turismo 5. Entre las opciones figura el 6.1 y 7.1, pero no puedo seleccionarlas con la configuración de salida óptica.
Y por fin la pregunta: si configuro el audio de PS3 en salida HDMI (que sí soporta el 7.1, la conecto a la tele, y el cable óptico de los auriculares lo conecto a su vez a la tele, ¿conseguiré el 7.1 o habrá a esas alturas tal distorsión que sería mejor dejarlo como está?
Y por otra parte, puesto a dejar el cable donde está, es decir en la PS3, ¿qué es mejor, el DTS 5.1, el Dolby Digital 5.1 o el PCM Lineal 5.1 44.1 kHz?
Gracias por leer tal testamento, y por la posible respuesta si llegais a entender lo que pretendía averiguar. Saludos!
el 31-01-2012 11:09 AM
Te lo voy a poner el tema flotante porque algún beneficio tenía que tener yo y este tema me interesa mucho.
A ver si algún entendido se acerca por aquí y te responde.
Yo quería preguntarte por los auriculares en sí ya que estoy pensando en comprarme unos y estos se llevan muchos puntos con las "reviews" que he leido en la red.
Gracias DarthCharlie
el 31-01-2012 04:23 PM
el 31-01-2012 10:22 PM
Hola, gracias por las respuestas.
Los auriculares, pese lógicamente no llegar a constituir un home cinema, son estupendos. Descarté los Turtle, por ejemplo, porque siempre que he adquirido algo de Sony me ha ido bien, no tengo quejas (tuve hace años un walkman (échale años) que se "infartó" y el servicio técnico me lo sustituyó, así que ni por esas).
El sonido en juegos y películas es brutal. Los he usado con los Uncharted, Killzone, Infamous, God of War, Gran Turismo 5 y los Resident Evil y valen lo que cuestan (no sé qué tal serán los Turtle Beach que he visto por ahí y están tan bien valorados, pero no creo que tengan nada que envidiar y algunos son incluso más caros y feos). El sonido envolvente funciona perfectamente, está muy bien logrado. No he conseguido en principio el 7.1, pero en cualquier caso no sé si mi oído sería capaz de diferenciarlo del 5.1. En especial, me quedé sorprendido con el Killzone y los Uncharted, realmente da la sensación de estar metido en mitad de la acción. Las películas en Blue-Ray se escuchan como en el cine, y encima no molestas a nadie. Como escribí en el primer post, los Wireless Stereo Headset no sacan el 5.1 de los Blue-Ray, así que descartados para mi.
Tienen dos conexiones: una digital (por cable óptico) y una analógica (por el cable rojo y blanco típico). Lástima que no dispongan de una entrada HDMI entonces.
El cable óptico va directamente de la salida de la PS3 al receptor de los auriculares (como una torre que sirve de soporte, de emisor y de base de carga para los propios auriculares), y por supuesto son inalámbricos. Así, puedes poner el volumen del televisor a cero y escuchar y regular desde los cascos.
No sabía que los cables ópticos no rebasan el 5.1, en ese caso el 7.1 de los auriculares tiene que ser virtual dada la ausencia de la toma HDMI. Así no funcionaría mi hipótesis de conectar el HDMI a la tele y sacar de ella el sonido por el óptico hasta la torre del auricular.
Ah, y aunque no me den comisión por promocionarlos, comentar de paso que son cómodos, no pesan demasiado. La batería dura unas veinte horas según el manual, y aunque no he pasado ese tiempo linealmente con ellos puestos ni he cronometrado el tiempo, sí que dura. Puedes cambiar de habitación con ellos puestos y seguirás escuchando bien. Ojo, no pretendas que la señal atraviese dos paredes de hormigón, que conste. Y como anécdota, si Legolas se los comprara podría jugar o ver una película desde más de cien metros.
Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
Carlos.
el 01-02-2012 11:50 AM
el 14-02-2012 07:55 AM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]