Juegos: Acción

PlayStation® All-Stars Battle Royale™

PlayStation® All-Stars Battle Royale™

Responder
21 ene 2013
Por: CHR85 MVP 3393 posts
Level 7
Desconectado

[Curiosidad] ¿Y quién es ese tal "Polygon Man"?

[ Editado ]
2 Respuestas 1033 Visitas editado 21-01-2013

 

Sony cuenta con un historial envidiable de anuncios publicitarios, tanto en televisión como en medios impresos. Para muchos, el cénit creativo de la compañía se alcanzó en la época de la PlayStation original, en las que sus anuncios servirían para publicitar el producto mejor o peor, algo totalmente subjetivo, pero desde luego, no dejaban indiferente. Sería interesante hacer un repaso por la historia de la publicidad de PlayStation, un repaso por sus mascotas, sus protagonistas, o incluso sus grandes olvidados Un repaso similar al que hace PlayStation All-Stars Battle Royale, si bien el título de lucha brinda un homenaje jugable a la historia de una de las consolas más representativas de las últimas décadas.

Muchos de los que habéis jugado a PlayStation All-Stars Battle Royale habréis disfrutado reconociendo a los personajes más icónicos –en su mayoría– del pasado, el presente y el futuro de la marca. Hasta que llegasteis al jefe final y pensasteis: "¿Y éste quién es?". Esta pregunta es merecedora de regañina, de la que os libraréis salvo que viváis en Norteamérica. Esa cabeza poligonal morada flotante es, precisamente, la primera mascota de Sony PlayStation en este mercado. Conocido como Polygon Man, apareció en una escasísima variedad de anuncios de la nueva máquina, en los que hacía gala de una personalidad poco agradable, con frases como "Lo considero un juego de rol. Hoy tú harás el papel de piñata".

Esta actitud no encajaba con la imagen que Sony Computer Entertainment International quería darle a su nueva consola, y para colmo, cuando Ken Kutaragi (presidente de la compañía en aquel entonces) llegó al ‘stand’ de la compañía en el E3 de 1995 y vio el diseño de la mascota se enfadó muchísimo con los responsables. ¿La razón? Que el sombreado de Polygon Man no era ‘gouraud’, sino plano. Este cúmulo de circunstancias hizo que la peculiar mascota desapareciese... hasta ahora, claro.

 

Fuente: Vandal.

 

 

La verdad es que personamente no tenía ni la más minima idea sobre ello. :manvery-happy: Pensé que era un enemigo (porque no decirlo, con un diseño bastante flojo) creado para la ocasión, pero parece que su existencia fué antes incluso de que muchos tocásemos un mando de Playstation por primera vez. Así que ahora si que le encuentro el sentido de que sea el jefazo final.

 

¿Alguno de vosotros ya lo conocía de antes?

 

 

 

 

 



Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 3 (1.033 Visitas)
Level 11
 

Re: [Curiosidad] ¿Y quién es ese tal "Polygon Man"?

Interesante post CHR85 gracias no sabía quien era y de verdad que lo que menos idea tenía es que iba a ser la primera mascota de sony, "polygon man" con ese nombre y esa cara da un poco de miedo no? xDDDD es una mascota "malote".

 

Supongo que como entonces Sega y Nintendo tenían personajes que formaba parte de la marca, como iconos personajes, y kutaragi hizo que lo retiraran en el E3 osea que alomejor ni lo llegaron a enseñar mucho y quedo algo olvidado, es una curiosidad que después de tanto tiempo aparezca, quizás hubo más bocetos cuando se plantearon crear mascotas o iconos asociado a la nueva consola playstation.

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 2 de 3 (991 Visitas)
0 Kudos

Re: [Curiosidad] ¿Y quién es ese tal "Polygon Man"?

Wuah! qué buen artículo CHR! gracias por compartir
nuevosforos.jpg
Por favor, use texto sin formato
Mensaje 3 de 3 (940 Visitas)
0 Kudos