el 29-01-2009 01:50 PM
Hola chic@s,
Aquí os dejos la respuestas a algunas de las preguntas más comunes que os podéis hacer respecto a la moderación en Home.
¿Quiénes son los moderadores?
Los moderadores son empleados de Sony Computer Entertainment que hacen que se cumpla no solo el Acuerdo de licencia para el usuario final [EULA], sino también los Términos de servicio / acuerdo de usuario de PlayStation®Network [PSN TOSUA] que rigen el acceso general a PlayStation®Network y el uso de los servicios que contiene.
Algunos moderadores están visibles y otros no. Hay moderadores que interactúan directamente con la comunidad y otros que no lo hacen. Para identificar a un moderador, busca la etiqueta de color que precede a cualquier texto de chat asociado con su nombre de usuario.
Los avatares que no incluyen la etiqueta junto a su nombre de usuario no son moderadores.
Nota: la suplantación de identidad de un empleado, sea moderador o no, de Sony Computer Entertainment o PlayStation® supone una violación del EULA y pueden llevarse a cabo acciones de penalización en la cuenta del usuario.
¿Puedo presentarme voluntario para ser moderador?
Aunque te agradecemos mucho que estés dispuesto a dedicar tu tiempo para que no se produzcan abusos en PlayStation®Home, la respuesta es no. Tenemos una amplia plantilla que se dedica a moderar activamente en todo momento. Si quieres ayudar al equipo de moderación de PlayStation®Home, utiliza la función Enviar un informe para informar de cualquier comportamiento inadecuado que presencies dentro de PlayStation®Home [a continuación se ofrece más información].
¿Cómo me pongo en contacto con un moderador para informar de comportamientos inadecuados?
Para informar de comportamientos inadecuados, utiliza la función Enviar un informe, a la que se accede pulsando el botón SELECT (selección) en PlayStation®Home y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Los moderadores no pueden informarte de la resolución de los conflictos ni comunicarte el estado de las acciones que se llevan a cabo como consecuencia de tu informe. Te rogamos que no te pongas en contacto con el personal de PlayStation® para averiguar el estado de un envío de informe.
¿Cómo funciona la opción Enviar un informe?
Al enviar un informe, se genera un registro de actividad exhaustivo y se envía al equipo de moderación de PlayStation®Home. De este modo nos aseguramos de que el equipo de moderación tiene todas las pruebas necesarias para identificar y tomar medidas contra las personas que no se comportan correctamente en PlayStation®Home, y también para descubrir informes falsos. Nota: este registro de actividad se crea al pulsar el botón SELECT (selección) para acceder a la pantalla de seguridad de PlayStation®Home. Te darás cuenta de que se produce una breve pausa al pulsar el botón mientras se crean los archivos. Así que, considéralo como el botón de grabación de una cámara y asegúrate de que estás viendo el comportamiento del que quieres informar, si es que está visible, cuando pulses el botón. Los registros de actividad incluyen los minutos anteriores. Mientras pulses SELECT (selección) y envíes el informe de la forma oportuna, puedes estar seguro de que veremos el comportamiento del que intentas informar.
¿Y la gente que envía informes falsos? ¿Estoy a salvo de sus acciones?
Sí. La herramienta Enviar un informe nos envía pruebas y, si dichas pruebas no contienen indicios de mal comportamiento, la persona sobre la que se informa no tiene de qué preocuparse. En nuestro sistema veremos rápidamente a la persona que envía informes falsos y tomaremos las medidas apropiadas, puesto que también se trata de un comportamiento inadecuado.
Cada vez que uso la función Enviar un informe me aparece un mensaje de error. ¿Qué puedo hacer?
Hemos identificado la causa del error y lo solucionaremos en breve.
¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento del EULA o de los PSN TOSUA en PlayStation®Home?
Las consecuencias varían según el tipo de infracción. La sanción más leve consiste en una advertencia y una nota de su emisión en la cuenta de PSN. También se recurre a las suspensiones temporales, que oscilan entre pocos días y varios meses. Estas no solo impiden el acceso a Home, sino también a PSN. ç
La pena máxima es la prohibición permanente de acceso a PlayStation®Network. Teniendo en cuenta la gravedad de esta sanción, recomendamos que leas atentamente y entiendas el EULA de Home antes de acceder a PlayStation®Home. Y los PSN TOSUA los leíste al crear la cuenta, ¿verdad?
Si necesitas volver a leer el EULA o los PSN TOSUA, puedes encontrarlos aquí. Nota: los equipos de moderación y de gestión de la comunidad de PlayStation®Home no están disponibles para discutir las normas de moderación, el EULA ni los PSN TOSUA con los miembros de la comunidad. Si deseas obtener más información sobre tu cuenta y las medidas que ha tomado el equipo de moderación de PlayStation®Home, debes ponerte en contacto con el departamento de servicios al consumidor de Sony PlayStation®.
¿El EULA y los PSN TOSUA también están vigentes en las zonas privadas como sedes de clubes y apartamentos?
Sí. Todas las zonas de PlayStation®Home están sujetas al EULA y los PSN TOSUA y se moderan activamente.
Mi cuenta se ha suspendido. ¿Qué puedo hacer?
Esperar.
Saludines.
el 30-01-2009 03:00 PM - fecha de última edición 30-01-2009 03:02 PM
el 01-02-2009 02:33 PM
el 01-02-2009 02:35 PM
el 01-02-2009 02:59 PM
el 03-02-2009 08:44 PM
el 03-02-2009 08:45 PM
elmasbuscao ha escrito:Pregunta para HUTSON:
Buscar errores en home como pueden ser glitch y colgarlos al youtube para luego informar a sony como he echo en algunas ocasiones puede ser un motivo de banneo o incumplimiento por mi parte?
Saludos y gracias de antemano
Te han baneado por lo de la beta ?
el 03-02-2009 08:57 PM
Buscar errores en home como pueden ser glitch y colgarlos al youtube para luego informar a sony como he echo en algunas ocasiones puede ser un motivo de banneo o incumplimiento por mi parte?
Yo creo que lo mas correcto sería informar exclusivamente a Sony sin colgar ningun video en ningun sitio publico como Youtube por ejemplo.
Haciendo una buena descripcion del problema ya sabran ellos cual es y como solucionarlo
Un saludo
el 03-02-2009 09:02 PM
iker_1 ha escrito:
Yo creo que lo mas correcto sería informar exclusivamente a Sony sin colgar ningun video en ningun sitio publico como Youtube por ejemplo.
Haciendo una buena descripcion del problema ya sabran ellos cual es y como solucionarlo
Un saludo
Imagino que hablareis de cuando la beta privada... porque ahora simplemente da igual el aso es informar
el 03-02-2009 09:06 PM
monstertrak ha escrito:Imagino que hablareis de cuando la beta privada... porque ahora simplemente da igual el aso es informar
Hombre, yo me refiero tanto a la privada como a la publica. Digo que para mi es la mejor forma.
Aunque se de sobra que con la beta publica no se comete ninguna infraccion si cuelgas un video en el Youtube. Solo digo que la mejor forma en mi opinion es mediante un mensaje en los foros.
Un saludo
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]