el 12-10-2011 01:52 PM
Se ha sustraído información de 93.000 cuentas. Aunque Sony afirma que la situación está controlada.
Los servidores de PlayStation Network sufren un nuevo ataque informático
Por ello, se ha bloqueado temporalmente el acceso a estas cuentas. Sólo una pequeña parte de estas 93.000 cuentas mostró actividad adicional antes de que fuesen bloqueadas. Actualmente se están revisando las cuentas que han sufrido un acceso no autorizado, y se proporcionarán más datos a medida que se obtengan.
Alrededor de un 0,1% de las cuentas de PSN, SEN y SOE pueden haber sido afectadas. Aproximadamente se han conseguido datos de 93.000 cuentas en todo el mundo (PSN/SEN: aproximadamente 60.000 cuentas; SOE: alrededor de 33.000), donde los intentos de verificación de inicio de sesión tuvieron éxito.
Por ello, se ha bloqueado temporalmente el acceso a estas cuentas. Sólo una pequeña parte de estas 93.000 cuentas mostró actividad adicional antes de que fuesen bloqueadas. Actualmente se están revisando las cuentas que han sufrido un acceso no autorizado, y se proporcionarán más datos a medida que se obtengan.
Si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo. Ahora se va a detectar qué usuarios han tenido que confirmar compras no autorizadas realizadas para restablecer las cantidades en PSN/SEN o billetera SOE.
Como medida preventiva, se solicitará el restablecimiento de contraseñas para las cuentas de PSN/SEN y SOE que hayan sido sustraídas. Si usted está en el pequeño grupo de usuarios que pueden haber sido afectados, pronto recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le pedirá que restablezca su contraseña.
Aprovechar además para recordar a los consumidores acerca de la amenaza cada vez más común de actividades fraudulentas en línea, así como la importancia de tener una contraseña segura y con una combinación de usuario / contraseña que no está asociado con otros servicios en línea o sitios web. Le animamos a que elija una contraseña única, difícil de adivinar y revisar posibles actividades inusuales en su cuenta.
el 12-10-2011 05:54 PM
el 13-10-2011 09:57 AM
el 13-10-2011 11:07 AM
Maromi-kun escribió:
Hola,
Tal como se anunció en el blog aquí http://bit.ly/pLrrId , la seguridad de PSN no ha sido vulnerada, sino que han intentado validar cuentas con datos estraídos en otras bases de datos. Aunque imagino que ya estáis al tanto
Saludos
Gracias por el aviso, sí que había leído esto pero pensé que eran noticias distintas ^^;
el 13-10-2011 11:12 PM
Buenas yo soy uno de los afectados ahora mismo estoy escribiendo esto desde la cuenta de un amigo, me han mandado el correo al hotmail de que me tengo que meter aqui https://account.qriocity.com/pc/reg/account/forgot
el 14-10-2011 11:28 AM
Hola. SI tu problema esta relaccionado con esta incidencia lo unico que puedo recomendarte es que se lo comentes a Maromi-Kun, que ha dado por resuleto el problema y sabra mas del tema. Si llamas por telefono, creo que no obtendras una gran ayuda, mas bien crispacion.
Un saludo y suerte
No se si la industria ha cambiado al gamer o el gamer ha cambiado la industria pero cuanto ha llovido desde mi atari...
el 18-10-2011 04:16 AM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]