[ES] Archive

Soluciones

Soluciones

Responder
04 may 2010
Por: esmoncar Member 9 posts
Level 1

Recargar el monedero de PlayStation Network es de todo menos fácil. Problemas y problemas.

11 Respuestas 10163 Visitas Creado 04-05-2010

Llevo ya dos semanas intentando recargar el monedero de PlayStation Network para comprarme algunas canciones del SingStore.

Primero me encuentro conque todo son dificultades para introducir los datos de una tarjeta de crédito: que si el titular tiene que ser el nombre TAL Y COMO aparece en la tarjeta de crédito y en mayúsculas, cosa que no se advierte en la misma página...

Esto me lleva a bloquear varias veces la consola, 48 h acumulativas por cada error, y me hacen esperar una semana para volver a intentarlo, según me explican en el 902 del servicio de atención al cliente. Me aconsejan que actúe de tal forma.

Mea culpa, aunque dolido porque las instrucciones de introducción de tarjeta de crédito no sean suficientes en la propia pantalla de registro.

Ayer intento volver a registrar la tarjeta y, tras dos intentos con resultado de error, llamo al 902 otra vez, antes de que me bloquee la consola por la política antifraude de Sony PlayStation. Bien. Llamo y me dicen que está fallando porque el servidor de tarjetas de crédito está saturado y que lo intente a otra hora, que muy posiblemente funcione bien a altas horas de la madrugada (¡habrase visto!), que estaría mucho menos saturado.

Lo intento varias horas del día, con intervalos de más de 3 horas para que no suceda el bloqueo, y el último a la 01:00 de la madrugada.

No se puede, error en el número de tarjeta. FAAAAALSO.

Harto ya, decido dejarlo para hoy como último intento y ponerme serio con el departamento de ONLINE para que me den una solución, y no más soluciones a medias que lo único que me procuran es un dolor de cabeza en lugar de facilitarme las gestiones DE COMPRA, señores, que solo quiero comprar con su maravilloso sistema de pago online.

De nuevo, otro error de tarjeta al medio día de hoy. Llamo al centro de atención al cliente de PlayStation y el departamento de ONLINE me vuelve a dar largas con la misma excusa, y me dicen que si me corre prisa, siempre puedo comprar una tarjeta de prepago de PlayStation Network.

Con la intención de quitarme todo esto de encima, decido darme un paseo largo hasta la tienda de videojuegos para comprar la tarjeta de prepago y cuando llego a la casa intento el código promocional del vale y cuál es mi sorpresa que el código no es válido.

Llamo de nuevo al condenado 902 de PlayStation y el departamento de ONLINE me dice que el código no es válido: el código promocional prepago que acabo de desprecintar yo mismo y que viene bien embaladito no es válido. Esto ya es el acabose. Me proponen dos soluciones:

1. que vaya de nuevo a la tienda y se lo diga al dependiente para que hablen con su distribuidor de vales de prepago,

2. que les envíe el código por FAX para que el departamento de Reino Unido pueda verificar la autenticidad del código o el problema que tenga, y que este último tardaría unas 48 horas.

Señores, yo no quiero esperar más: quiero comprar en la tienda un par de canciones y con ustedes NO SE PUEDE. Qué pena que sea su propia tienda y no se puedan conseguir de ninguna otra forma.

¿No tienen presupuesto para mejorar el servicio para que funcione COMO DEBERÍA?

Esta tarde voy a darme otro paseo largo a la tienda para que se rían en mi cara en la tienda y me digan que me vaya por la puerta. Ya os contaré por aquí en qué queda la cosa, pero me veo consiguiendo que el dependiente me dé una nueva y llegue a casa y siga sin funcionarme. Esto agotaría ya toda mi paciencia. ¿Dónde puedo colocar una reclamación en la PlayStation Network por ineptitud y desidia?

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 12 (10.163 Visitas)
0 Kudos
Level 13

Re: Recargar el monedero de PlayStation Network es de todo menos fácil. Problemas y problemas.

Buenas tardes, la verdad es que estás teniendo mala suerte porque otra cosa puede que no, pero los servicios de pago funcionan muy, muy bien (faltaría más) por eso parece raro lo de la tarjeta y lo del código ya rebosa lo inexplicable...

Qué tipo de tarjeta tienes? (VISA, MasterCard, etc...) Estás usando la primera cuenta PSN que creaste en la PS3? Puede que estés intentando añadir un mondero a una cuenta secundaria y eso te esté dando problemas (desconozco si es o no posible añadírselo a una secundaria).

Fíjate bien en la numeración, tu nombre tal y como aparece, la fecha de caducidad es fundamental (más que el nombre) y si te pide código de seguridad son sólo las 3 últimas cifras de la numeración que viene por detrás (vienen las 3 juntas separadas del resto).

La tarjeta te funciona correctamente en otras compras?

A ver si te podemos ayudar un poco desde aquí...

Saludos!
***en construcción***
Mensaje 2 de 12 (10.194 Visitas)
0 Kudos
Level 1

Re: Recargar el monedero de PlayStation Network es de todo menos fácil. Problemas y problemas.

Buenas tardes, la verdad es que estás teniendo mala suerte porque otra cosa puede que no, pero los servicios de pago funcionan muy, muy bien (faltaría más) por eso parece raro lo de la tarjeta y lo del código ya rebosa lo inexplicable...

Los servicios de pago funcionan muy bien, y funcionaban muy bien cuando registré mi débito desde el principio. El problema llegó cuando hace dos semanas intenté registrar la tarjeta de un amigo porque yo no tenía saldo. Por un motivo o por otro, la tarjeta la introduje mal varias veces porque el nombre no era tal y como estaba en la tarjeta, y entonces se bloqueó. Ya me informaron en el 902 de que los bloqueos eran acumulativos de 48 horas, así que calculé que en poco más de una semana podría intentarlo de nuevo con la mía de siempre y así ha sido. Lo he intentado y ahora ya no me responde que me ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, sino que la numeración está mal.

Qué tipo de tarjeta tienes? (VISA, MasterCard, etc...) Estás usando la primera cuenta PSN que creaste en la PS3? Puede que estés intentando añadir un mondero a una cuenta secundaria y eso te esté dando problemas (desconozco si es o no posible añadírselo a una secundaria).

Lo estoy intentando con mi débito y mi crédito de Visa, una de las que ya me había funcionado de siempre y nada. Como ya estoy curtido en el asunto, antes de que se me bloquee, llamo de nuevo al 902 y pido ayuda. Me dicen que el servidor de confirmación de tarjeta de crédito está saturado y que lo intente de madrugada, cosa que no funciona.

Fíjate bien en la numeración, tu nombre tal y como aparece, la fecha de caducidad es fundamental (más que el nombre) y si te pide código de seguridad son sólo las 3 últimas cifras de la numeración que viene por detrás (vienen las 3 juntas separadas del resto).

Meto todos los datos como son, no soy un novato en esto de comprar en línea, afortunadamente, y me parece inexplicable lo que me está ocurriendo.

Como ya no saben cómo atenderme en el 902, me proponen comprar las tarjetas prepago y me doy el paseo de mi vida en busca de una (no está nada cerca) y lo desprecinto en mi casa y rasco el vale de recarga y meto la combinación. En pantalla me dice que es incorrecto. Llamo al 902 y me comprueban si el código lo estoy metiendo bien y me confirman que el código no es correcto.

En serio, esta situación se está volviendo insostenible. Lo que en principio iba a ser una sesión de SingStar con familia y canciones conocidas por todos es un calvario de procesión a la tienda de videojuegos.

Todavía no he ido, esa es otra, pero pienso colgar aquí lo que me digan, porque, si yo fuera el dependiente de la tienda y acabo de vender una tarjeta recarga precintada y me llega a las horas el mismo cliente diciendo que el código no es correcto, estaría muy mosca. Así que ya os diré :-(

Lo dicho, ¿esto lo arregla una reclamación o un grito bien dado al 902?

Mensaje 3 de 12 (10.187 Visitas)
0 Kudos
Level 13

No creo que lo arregle, pero un buen email puede que si...
***en construcción***
Mensaje 4 de 12 (10.185 Visitas)
0 Kudos
Level 1

Ayer mismo puse en conocimiento de la tienda la situación que estoy viviendo, como me recomendó la propia Sony, y ahora acabo de recibir una llamada de la tienda (GameStop):

Se han puesto en contacto con su proveedor de tarjetas de prepago de PlayStation Network y lo único que han sacado en claro es que es la propia Sony quien me tiene que ayudar, así que tengo que volver a la tienda a recoger el producto, la tarjeta, y enviársela a Sony para que arregle este desaguisado.

La última vez que hablé por teléfono con el 902 me hablaron de que otra alternativa era enviar el código promocional por FAX para que ellos lo gestionaran, pero, y esto es una pregunta que lanzo a quien lea esto y pueda ayudar, ¿habría alguna forma de hacer la gestión por escaneo y envío a un correo electrónico? Me sale más barato y todos los datos llegan con mucha más claridad.

Si alguien conoce qué datos y a qué teléfono/correo electrónico hay que enviar el voucher me alivia otra llamada de 902, que me tienen frito ya.

Parece que veo la solución a lo lejos, y ya está llegando, pero sigo pensando que este sistema que nos presupone a todos como delincuentes que van clonando tarjetas o clonando códigos de PlayStation Network me tiene muy asqueado. ¡Señores, uno solo quiere comprar y fíjense lo que ocurre a la más mínima!

Mensaje 5 de 12 (10.160 Visitas)
0 Kudos
Level 13

Creo que mandandole el código a Huntson por mensaje privado, explicándole el asunto lo más brevemente posible te podría ayudar más rápido y económico.

Saludos!
***en construcción***
Mensaje 6 de 12 (10.130 Visitas)
0 Kudos
Level 1

Gracias por la ayuda. Ya se lo he comentado a Huntson pero todavía no he recibido respuesta. Imagino que estará con ello.

El mensaje que me da al introducir el código es "El código que ha introducido puede no ser correcto o ya no sea válido. Por favor, compruebe los datos que ha introducido".

Sigo con el problema.

Mensaje 7 de 12 (9.845 Visitas)
0 Kudos
Level 1

ME PASA LO MISMO, DESDE HACE COMO 5 DIAS ME DICE, QUE MI NUMERO DE TARGETA ESTA MAL...??????   MAL????    SI LO PONGO COMO CORRESPONDE. LA VERDAD ESTOY INDIGNADO.....COMO TU, ENCIMA QUE COMPRAMOS Y NOS PONEN TANTAS TRAVAS, SIN SENTIDO NO LO ENTIENDO, VERDADERAMENTE UNA VERGUENZA QUE PASEN ESTAS COSAS A ESTAS ALTURAS QUE ESTAMOS Y  MAS EN PLAYSTATION.... UN SALUDO.  

Mensaje 8 de 12 (9.837 Visitas)
0 Kudos
Level 1

La verdad es que es un tema espinoso, y deberían zanjarlo cuanto antes. Yo todavía no veo solución a lo mío y encima compro un código que luego aparece como que no existe, confirmado por el 902. Señores, lo acabo de comprar y rascar y es lo que es. Si ustedes dicen que no existe, un problema tiene que haber seguro. Lo que es claro es que los 20 euros ya ni los vuelvo a ver.

Una pregunta: ¿se han hecho eco ya los medios especializados de este fallo generalizado de la Store/Network, como Vandal o Meristation? Porque deberían.

Sí, ya sé que mi tema no tiene mucho que ver con el fallo general en el sistema de pago, porque lo mío es una tarjeta prepago, pero igualmente, si yo he comprado la tarjeta prepago ha sido por sugerencia del servicio de Atención al cliente de Sony PlayStation en el 902. Vamos, que no contentos con ponerme problemas para registrar mis tarjetas de crédito, no las del vecino, encima vienen a decirme que lo que acabo de comprar no me sirve. Bien quizá sirva en algún universo paralelo en el que Sony vende también sus tarjetas prepago de PSN...
Mensaje 9 de 12 (9.810 Visitas)
0 Kudos
Level 1

Solucionado, aunque otra llamada al 902 ha sido inevitable. En el deparmento de online tienen a alguien valioso, pues me ha comentado que en los códigos de PSN no hay equis X, sino que son K. Evidentemente es una equis como un camión, pero claro, ahora el tema es muy diferente, lo que hace una letra mal impresa. Bueno, eso es todo. Mucha suerte a todos y paciencia con el tema de los pagos de PSN. Un saludo y espero no tener que pasarme mucho más por este foro de Ayuda.
Mensaje 10 de 12 (9.803 Visitas)
0 Kudos