[ES] Archive

Sugerencias PlayStation

Sugerencias PlayStation

Responder
08 ene 2013
Por: dark8beto Member 141 posts
Level 3

Sugerencias para Ps4. (aún a sabiendas de que ya estará todo pensado)

[ Editado ]
3 Respuestas 371 Visitas editado 08-01-2013

Saludos comunidad de Playstation! ^^

No estoy seguro de que éste tipo de peticiones lleguen luego a los diseñadores del producto en cuestión, pero bueno, puestos a tener un post de sugerencias, aquí tenéis las mías:

-8GB de memoria RAM como mínimo. (Se que la memoria RAM empleada en Playstation es distinta a la de un PC y según unos amigos informáticos los 512 megas de RAM de Ps3 equivaldrían a unos 4GB de memoria RAM en pc, por tanto si quieren otorgarle una vida más longeva y útil a Playstation 4, debería llevar una buena cantidad de memoria RAM).

-Una tarjeta gráfica o dos en el mejor de los casos, que pueda correr los juegos actuales en calidad ULTRA, que no se quede corta de cara a unos 5 años.

-Uso de funciones tipo "PhysX" y "Antialiasing" de Nvidia, no consideraría haber saltado de generación si los juegos siguen con dientes de sierra y unas físicas de lo más pobres por no decir inexistentes en algunos juegos. Por ejemplo, que la vegetación se mueva y doble a nuestro paso, no que nos atraviese... por favor, que metan buenos filtros.

-Que acepte como mínimo DirectX 11 y Shader Model 5.0 o funciones semejantes que puedan hacer.

Eso dentro del apartado técnico de la consola de cara a los juegos, pero dentro del entretenimiento multimedia, si no lo habéis pensado ya, me gustaría que lo tuvieráis en cuenta:

-Funciones tipo Smart TV, es decir, que incluya aplicaciones de Facebook, Youtube, Skype etc... para que estén más y mejor conectadas a las redes sociales, de este modo podríamos compartir más y mejor contenido multimedia y no necesitaríamos tanto el PC para esas cosas. (quedaría casi solamente para usos como Office y demás). Es cierto que en Playstation 3 ha habido un pequeño acercamiento a funciones con Facebook, pero podríais explotar mucho mejor ese mundo para que Playstation 4 sea todo un referente de nueva generación. 

-Un uso de chat de voz general, juegues al juego que juegues, tipo Skype o el modo Party de Xbox. De éste modo, los usuarios daríamos más usabilidad al chat y nos sentiríamos más conectados.

-Un mejor uso de Playstation Home; a mi principalmente me gusta, como a mucha gente, pero creo que se le podría sacar mucho más partido del que se le ha sacado en Playstation 3. Añadir quizás nuevas funciones que se complementen quizás con la de los juegos. (como el caso de Dead Island, que superando los requisitos del minijuego de Home desbloqueabamos un arma exclusiva en el juego original, pero yendo aún más lejos). A fin de cuentas se trata de tener exclusividades que desmarquen Playtation de otra consola, ¿no?, con Home se debe lograr ésta hazaña que para eso está.

¿Planes de futuro o simples ideas descabelladas?:

-¿Imagináis que las consolas contaran con algún tipo de medio que pueda grabar nuestras partidas (sin voz, solo lo que jugamos) en la calidad a la que está siendo jugada y se suba sola a Youtube sin necesidad de tener que pasarla a PC?. Estaría interesante, en un principio no tendría medios de edición de video ni renderización como lo puede tener un programa de PC especialidado para ello, pero la función básica de subir un gameplay podría cumplirla y a mucha gente le bastaría con eso. Necesitaría de mucha potencia de software y hardware en conjunto, pero bueno, como idea de futuro se podría plantear.

-¿Imagináis algún tipo de aplicación para Smartphones (más trabajada que la actual, la cual tengo descargada) con la que podamos cumplimentar mucho más nuestra consola y teléfono móvil?; algo con lo que no solo podamos ver nuestros trofeos, o amigos y tal... sino que podamos mandar mensajes, podamos acceder incluso a Playstation Store y gestionar alguna compra de DLC o cualquier cosa, que automáticamente se ponga a descargar en la consola o cosas similares. Os pongo como ejemplo la aplicación oficial de World of Warcraft, puedes acceder a chat de hermandad en tiempo real y hablar, o gestionar compras y ventas en la casa de subastas; evidentemente no sería lo mismo por que eso es una función de un juego y no de una consola, pero creo que el principio puede ser el mismo.

-¿Imagináis que se puedan sacar capturas de pantalla de los juegos que estemos usando en ese momento?. Es una función que solo he visto en DC Universe Online y Dragon's Dogma y me parece algo tanto simpático para los usuarios, como útil para algunos de cara a publicar luego esas capturas en redes sociales como Facebook donde se pueda mostrar la calidad gráfica del juego en cuestión para el que lo pregunte, por no hablar de la publicidad que darían indirectamente los usuarios compartiendo capturas. No creo que sea algo muy costoso de hacer, y sin embargo puede darle más vidilla a los juegos. (una opción así de hecho no se si depende de Sony o de las compañías de juegos). 

Estas son algunas de las ideas que se me han estado ocurriendo en los últimos años a medida que conocía nuevas tecnologías y hacía comparativas entre el PC y Xbox con las que me gustaría que Playstation 4 contara, sino en el momento de su salida, al menos sí a largo plazo a través de actualizaciones del equipo. Me encantaría que lo debatieramos tanto los usuarios como los moderadores de la web que hasta donde se, tienen cierta palabra con Sony.  ¿Os gustan las propuestas?, ¿Añadiríais alguna más?, ¿Mejoraríais alguna de las que he dicho?.

¡Un fuerte abrazo!.

PD: No se por qué, no se ve la firma... es la que puedes seleccionar en el apartado de Mi cuenta, tengo puesta la de BB code. ¿Alguien me dice como preparar ésto para que se vea bien?. >__<

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 4 (371 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Re: Sugerencias para Ps4. (aún a sabiendas de que ya estará todo pensado)

sugerencia principal: que salga en 2020
Mensaje 2 de 4 (316 Visitas)
0 Kudos
Level 11

Algunos códigos de DLC's de PS3 caducan en 2021 así que seguro que habrá PS3 para rato, pero de momento oficialmente de PS4 no se sabe nada hay rumores que dicen que en este E3 dirán algo pero como sea una tablet ya verás xD yo de momento no tengo mucha prisa porque salga.

Mensaje 3 de 4 (305 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Gente... si parecían propuestas locas, acabo de llevarme una sorpresa... han sacado un nuevo rumor que comenta que Playstation 4 grabaría los últimos 15 minutos de partida que hagamos y podríamos editarlas y subirlas a youtube... además de poder hacer también capturas de pantalla....

¡SOY UN VISIONARIO!, vamos, que me puse ahí a proponer por proponer y resulta que es que estaba pensando las mismas cosas que SONY... 

Mensaje 4 de 4 (262 Visitas)
0 Kudos