Tus artículos

Responder

[CRÓNICA] DLC: juegos por fascículos

[ Editado ]

Buenas!

Aquí os dejo un fragmento de mi último artículo, en esta ocasión sobre los contenidos DLC y sus "abusos". Continúa en el link para respetar la autoría. Espero que disfrutéis!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los DLC –downloable content o contenido descargable- son añadidos adicionales para juegos que nos podemos descargar de internet como su nombre indica, aunque habitualmente a cambio de una retribución. Sobre ésta práctica lucrativa tratará este artículo.

Con la llegada masiva de conexión a internet a los hogares y consolas plenamente compatibles con ella, la distribución de contenidos descargables se ha convertido en una realidad palpable, y es que parece que todo juego que se precie debe recibir tras su lanzamiento contenido adicional, ya sea gratuito o previo pago. Con éste contenido nuestros juegos se completan por partes, pudiéndose añadir misiones, opciones online, trajes, mapas, frases… y cualquier cosa que se les ocurra lanzar a los responsables de explotar estos pozos de petróleo.

En muy contadas ocasiones, este contenido extra mantiene un buen equilibrio de calidad/precio y no ha sido fruto de querer aprovecharse de la confianza de los usuarios, como ocurrió con las expansiones (eso sí, expansiones) de Gran Theft Auto IV o Red Dead Redemption.

Por desgracia, y creo que hablo en nombre de muchos otros jugadores, el DLC de pago se ha convertido en una verdad incómoda, y es que si queremos tener un título “completamente completo” tendremos que añadir otros tantos euros a los 70 habituales que habremos pagado por un disco sólo lleno hasta la mitad, y en muchos casos el contenido añadido no hará mucho honor a la cifra pagada por él.

Sigue leyendo en el siguiente link (ésto no es ni la mitad!):

http://www.playstationline.es/cronicas/656-dlc-juegos-por-fasciculos

Un saludo! :smileyvery-happy:

Por favor, use texto sin formato

Re: [CRÓNICA] DLC: juegos por fascículos

totalmente de acuerdo,y la verdad es que se pasan. buen post pacificador

El oyente de la madre noche_siervo de nocturnal_adalid de boethian
Beta Tester
er_franco
Mensajes publicados: 1.018
Mensaje 3 de 7 (358 Visitas)

pienso lo mismo
pagamos 70 euros x juegos incompletos

Totalmente de acuerdo con el tema expuesto, y añado un aspecto importante a comentar: un videojuego "completado" mediante DLC no es un videojuego "para siempre". Dentro de un par de meses asistiremos al cierre del servidor multijugador del que para muchos es el mejor videojuego que se ha hecho hasta ahora: Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots (tal y como ha sucedido con muchos títulos de EA y demás compañías).

Si cierra el servidor online para el título en cuestión, mejor olvidarse de formatear la PS3 "para que vaya más rápida" y empezar a llevarse las manos a la cabeza en caso de avería, no sea que perdamos todo lo descargado que ya no podremos volver a descargar... :Argh:

Level 3

Level 3
gonxa33
Mensajes publicados: 121
Mensaje 5 de 7 (311 Visitas)

Cuanta razon!

Y lo peor es que hay juegos que ya tienen incluidos los DLC en el disco y para desbloquearlos tienes que pagar. Se supone que ya habiamos pagado por ese cd ¿No?.

Me parece un abuso enorme de los usuarios que con esta economia, ya no nos podemos permitir soltar 70 euros por cada videojuego.

me uno a la mocion,en xbox algunos son gratis,te los regalan me parece flipante,que te cobren 3 EUROS por un traje super cutre,tambien me parece una falta de respeto,pagar 70 euros,por un juego de 10 horas de juego i encima pagar 5-15 euros por DLC

Level 4

Level 4
pablitoichigo
Mensajes publicados: 3.689
Mensaje 7 de 7 (88 Visitas)

Pienso lo mismo
Aunque tengo comprado muchos por el simple echo de tener el juego al 100%
Lo que nunca compraria seria un pack de mapas a 10/15€ estamos locos o queeee
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes