Responder
29 abr 2012
Por: zandatsu19 Member 106 posts
Level 3

Mi análisis de Battlefield 3

6 Respuestas 406 Visitas Creado 29-04-2012

Introducción:

Electronic Arts ha distribuído en tiendas mas de diez millones de unidades desde su lanzamiento,y es que un juego como este no merece menos,es simplemente brutal en todos los sentidos,siempre habrá alguien a quien no le hará mucha gracia,pero tecnológicamente no existen tantos calificativos positivos para darle.Me gustaría hacer un simple análisis desde mi punto de vista

Sonido:

Como es bien sabido por los fans de la saga,si en algo han destacado siempre los battlefield es por la calidad del sonido,es realmente increíble la calidad de este,sumergiéndote así en el campo de batalla.Helicópteros,cazas,tanques,armamento todo suena como debe,al explotar una granada o un enemigo dispararte con un lanzacohetes y pasarte rozando la cabeza,es simplemente bestial.Algunos medios en este apartado le han dado una puntuación de diez sobre diez,y no les falta razón. DICE a realizado en este campo un buen trabajo,destacando entre otros títulos de su mismo género.Impresiona bastante el esmero que han puesto en el sonido,se pueden diferenciar los disparos de cada arma,los sonidos son diferentes en espacios cerrados que en lugares abiertos,el estruendo de las demoliciones todo esta cuidado con mucho mimo,un verdadero lujo,aplaudo a Dice,son muchos los títulos que descuidan este apartado.

Tecnología:

Esta vez Battlefield 3 se renueva en muchos aspectos,pero el que más destaca entre todos es su nuevo motor gráfico,el frostbite 2.¿Que puedo decir de esta maravilla que no hayamos podido comprobar en las imágenes o vídeos?,Dice,decidió marcar un antes y un después con esta entrega y sin duda la mayor parte es gracias a este nuevo motor el cual puede dejar babeando a cualquiera.Un sistema de destrucción muy completo (en algunos mapas más que en otros,aunque con el Back to Karkand pretenden llevarlo más allá),la iluminación es lo que más destaca,es simplemente sublime ver como la luz traspasa las ventanas iluminando una habitación o como te deslumbra el sol cuando lo miras fijamente (lo que más de una vez me ha llevado a terminar con un balazo). Lo dicho,Frostbite 2 puede presumir de ser uno de los mejores motores de esta generación llevando la destrucción,iluminación,la escala de sus mapas tan gigantescos a niveles nunca antes vistos.Algunos juegos futuros ya han decidido emplear este motor para hacerse notar como por ejemplo el próximo Mirror Edge 2 o Need For Speed:The Run.DICE decidió ir mas allá,como ya dije antes marcar un antes y un después,no solo es que lo haya decidido,además lo ha conseguido.

Gráficos:

Ligado al antes mencionado Frostbite 2,estamos ante un título que puede dejar en pañales a casi cualquier FPS actual.Las texturas son realmente increíbles,y es que este título del que tanto se ha hablado,el cual ha tenido más de una noticia diaria,cumple gráficamente con un más que merecido sobresaliente.Durante la beta fueron muchos los que quedaron decepcionados con el título en este sentido,dientes de sierra,texturas muy malas,bugs a por doquier (algunos muy divertidos eso si,ante todo humor),pero se le dio una oportunidad y fue el día veintisiete al poner los jugadores su recién adquirido juego en la consola o Pc cuando se dieron cuenta que parecía un título diferente. Animaciones,texturas,mapas todo lo que compone a esta bestia llamada Battlefield esta cuidado al máximo,gráficamente pueden haber diferencias dependiendo de las versiones,bueno,de hecho las hay siendo la más impresionante su versión para Pc,aquellos que no podemos tener un ordenador que mueva tal brutalidad tenemos que conformarnos con su versión de consola,no digo que sea peor,pero si que la diferencia es notable. Jugabilidad,Multijugador,Campaña ... Todos los que ya posean el juego sabrán que Battlefield respira seriedad,desmarcándose así de otros muchos títulos de su género en el mercado.'Dice' apostó por ofrecernos una campaña basada en la guerra moderna,algo floja pero no tanto como para disgustarse,no es comparable pero seguro que en este sentido mas de uno echa de menos a los componentes del equipo Bad Company y sus divertidos momentos,en este sentido no hay mucho que destacar la campaña es entretenida,pero tal vez no es su punto fuerte,como si lo es su multijugador,el cual nos aportará cientos de horas.Y es que ya dijeron desde 'Dice' que la campaña era mas bien como un "entrenamiento" para llegar preparados al Online. Muy cuidado el online,si bien aún hay algunos problemillas que ya han dicho solucionarían,sigue siendo divertido y muy adictivo.Mapas muy amplios,la posibilidad de pilotar Cazas (los cuales no pilotaba desde Bf2) y un numero de veinticuatro jugadores simultáneos en consola,alejándose mucho de los sesenta y cuatro simultáneos en la versión de Pc,lo que es una verdadera locura,para bien claro.Disponemos también de un modo Cooperativo Online para dos jugadores,el cual desde mi punto de vista deja algo que desear ya que en su modalidad "difícil" no es para tanto,y que solo sean seis misiones se hacen bastante pocas.

Conclusión ...

Un gran trabajo,un juego mas que sobresaliente del que disfrutaremos durante bastante tiempo.Un título que será recordado por superarse a si mismo y haber dejado huella en el mundillo y aún más dentro de su género,el cual hoy por hoy está mas que colapsado.Muy adictivo,con sus menos ya que no todo podía ser perfecto,pero en sí un gran juego que merece ser jugado,online que te deja boquiabierto,realismo sin límites es lo que podremos disfrutar en nuestras consolas y ordenadores,un aplauso para 'Dice',el cual ha dejado claro que siempre se puede superar los limites y mejorar.

Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 1 de 7 (406 Visitas)
0 Kudos
Level 7

Re: Mi análisis de Battlefield 3

Tanto tecnologia como sonido, son de los mejores en esta generación. En Battlefield desde sus entregas anteriores, ha estado inovando en sus entregas, y en esta ultima ( Battlefield 3) ha sido el remate. Lo unico malo del juego, es la jugabilidad en torno al tiempo de respuesta, ya que existe un cierto Lag entre el mando y el juego, pero han confirmado que ese error desaparecera cuando saquen el proximo DLC y ya aprovechan y ponen el parche solucionandolo. Otro inconveniente del juego, es tener que pagar por un servidor para jugar partidas privadas, mientras tanto en plataformas como PC, tienen los servidores gratis.

Por lo demás, perfecto.

Me gustaria saber tambien vuestras opiniones del juego.

Por cierto, buen resumen Zandatsu19 , y una pregunta ¿ lo has copiado de 3djuegos ? 

Saludos.

0 Kudos
Mensaje 2 de 7 (395 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Sabía que me harían la pregunta, si lo he hecho porque el de 3Djuegos es mio, puedo poner cualquier cosa en dicha cuenta (Psych0mantis) para demostrarlo, es más si entráis a dicho perfil se puede ver que el playstation ID es Zandatsu19, gracias por leer mi análisis, un saludo!.

0 Kudos
Mensaje 3 de 7 (391 Visitas)
0 Kudos
Level 7

Ok. No te preocupes. Pero para que no vuelva a pasar puedes poner la fuente.
Gracias por aclararlo.

0 Kudos
Mensaje 4 de 7 (388 Visitas)
0 Kudos
Level 7

No sé, pero para mí el Battlefield Bad Company 2 en algunas cosas supera al Battlefield 3.

El modo fanático es mucho mejor en el BBC 2 y la destrucción del escenario tengo la sensación que hay mucha más en el BBC 2.

0 Kudos
Mensaje 5 de 7 (357 Visitas)
0 Kudos
Level 3

A mi me gustaron igual que a ti muchas cosas de BBC 2, los escenarios en plena nieve me gustaron  mucho y es algo que aquí no incluyeron, no se si lo harán en los DLC pero, se echan en falta alfunas cosas como tu dices, un saludo y gracias por tu comentario!.

0 Kudos
Mensaje 6 de 7 (340 Visitas)
0 Kudos
Level 7

Cuando salió el juego por los fallos que tuvo al principio yo le hubiese puesto un 8'5 y un "debe mejorar", luego cuando arreglaron fallos como los del micro y otras cosas, y sacaron el "Back to Kankard", le subía la nota a un casi 9 (aún le faltaban algunas cosillas para el 9 o superarlo), pero tras sacar lo de los servidores privados, por la mala organización de estos le bajo la nota a un 7'5 bajo.

0 Kudos
Mensaje 7 de 7 (326 Visitas)
0 Kudos