Tus artículos

Responder

Level 3

Level 3
strikeofjustice
Mensajes publicados: 312
Mensaje 1 de 14 (325 Visitas)

Mi nota personal a The Elder Scrolls V: Skyrim (Para cualquier plataforma)

Saludos.

Me gustaría dedicar unas palabras a esta obra que sinceramente me ha dejado un poco decepcionado.

En ningún momento voy a spoilear, repito, en ningún momento, así que el que lo desee podrá leer este articulo sin miedo a explotar ningún momento del juego.

Empezaré hablando de los gráficos. Son realmente buenos, de los de levantarse y aplaudir.

Sobre todo me gustaría resaltar el hecho de lo bien que estan empleadas las iluminaciones y los efectos atmosféricos como auroras boreales y ráfagas de viento.

Todo ello consigue meterte dentro del universo TES y disfrutar de los realmente bellos paisajes de Skyrim.

Mi nota personal en el apartado gráfico será: 9

En el apartado de sonido tenemos una increíble banda sonora que, a titulo personal, esta desaprovechada y a veces mal insertada, pero como ya he dicho no voy a spoilear, así que no diré en que momento esta mal insertada. Dejaré que estas observaciones las comprobeis vosotros mismos y si lo deseais las discutais por mp para no spoilear.

Por supuesto alzo la copa y digo: "¡Salud!" por haber doblado al perfecto castellano un enorme juego como este.

Una de las pegas que tiene es que hay cierto momento que se repite hasta lo insaciable y en él se reproduce uno de los mejores temas del juego ¿Que ocurre? Que cuando ya lo has escuchado tropecientasmil veces en dos simples horas de juego deja de darte la sensación de "Epic battle" que debe tener ese preciso momento.

Mi nota personal en el apartado de sonido será: 8,8

Con respecto a la jugabilidad diré que a la hora del combate, para mi gusto, faltan movimientos con la hoja, maza, daga y hacha, no muchos mas, pero si algunos mas.

Luego, el movimiento del personaje lo sigo encontrando algo ortopédico, no tanto como en Oblivion, pero si se nota un poco, sobre todo en los saltos.

Por supuesto debo añadir que las posibilidades que ofrece este juego son muchas, para aburrir, mas de cincuenta niveles y un personaje realmente personalizable.

Otra pega en este apartado es que, sobre todo al principio del juego, por mas que entrenaba, llegaban algunos monstruos y de dos mazorcas en la boca ya me dejaban listo de papeles y yo casi ni les rozaba.

Luego iba decreciendo esa dificultad, pero seguía presente la sensación de: "Entreno, pero parece que no me sirve de nada." Agradezcamos eso al maldito autoleveling.

Mi nota personal al apartado de jugabilidad será: 7,5

Ahora bien, llego al apartado de la historia. Un momento para decir a Bethesda que reflexione sobre si realmente se han esforzado en este apartado.

Me refiero a la historia principal, no me vale que el juego tenga miles de misiones secundarias que intenten definir el curso de la historia del personaje.

Mis impresiones acerca de la historia de este juego han ido decayendo conforme he ido avanzando en su historia, porque si se merece un título al menos yo le pondré "nula".

¿Por qué digo esto? Pues porque en la pantalla de título del juego te ponen esa pedazo de banda sonora que dices tú: "¡*****! ¡Dios que juegazo!" y luego jugé a la historia principal y fuí diciendo: "Ah...o sea que yo soy...y tu eres...¿Y no hay una escena de video que me lo explique? ¿Me lo tienes que contar todo de esta forma tan sosa?"

No tiene un hilo realmente interesante, simplemente vas haciendo de recadero y tú no tienes ningún tipo de peso en la historia. Eres un mero figurante al que le ponen un título de dudosa importancia.

Sobre todo hay un momento del juego que, bueno, como decirlo, me dejó ya hundido en el estiercol, porque te prometen oro y te dan el papel del ferrero roché. No os mentiré lo primero que salió de mi boca cuando ví que no ocurría lo prometido fué: "Qué sinvergüenzas..."

Y ya después también cuando finalizo la campaña principal ni siquiera salen los créditos, madre mía, los de Bethesda se quedaron sin Elder scrolls para escribirlos. xD

Ya sé que estan en el menú principal, pero hombre, cierra esto como Dios manda.

En fín, mi nota personal en este apartado será: 4

Para finalizar y, antes de que haga la nota final, me gustaría decir que el juego salió a la venta con todo tipo de fallos, desde lag hasta errores de programación graves para un juego de este tipo.

Nota final:

-Gráficos (9) + Sonido(8,8) + jugabilidad (7,5) + Historia (4) / 4 = 7,3 - (todos los fallos iniciales) = 6,5

En mi opinión personal este juego no merece ser llamado ni juego del año ni rey de los juegos de rol.

No me vale que el juego tenga mil y una misión secundaria que den relleno a la carente misión principal, ni me vale tampoco que el personaje sea personalizable a mas no poder para que mas de cientocincuenta horas de juego desemboquen en un desafio escaso.

Lo siento si alguien no esta de acuerdo, pero repito que es solo mi opinión personal, nada mas.

Un saludo y eso sí, os recomiendo que lo compreis porque divertir, eso si, divierte.

Image and video hosting by TinyPic
Por favor, use texto sin formato

Level 1

Level 1
Dani_Drizzt
Mensajes publicados: 114
Mensaje 2 de 14 (314 Visitas)

Re: Mi nota personal a The Elder Scrolls V: Skyrim (Para cualquier plataforma)

Totalmente de acuerdo.

Y yo penaliazaría más que cualquier otra cosa los bugs, errores, bloqueos...

Conclusión: no es tan bueno como dicen.

Yo lo encuentro un juego genial en todos los apartados, tiene una gran historia que te enganxa desde el primer momento y ademas puedes elegir un poco tu destino mediante tus decisiones.

Yo no le encuentro ningun fallo.

It's going be legen... wait for it... dary!!

Level 4

Level 4
Manji_Rocks
Mensajes publicados: 1.329
Mensaje 4 de 14 (301 Visitas)

Pues la campaña principal a mi me parecio bastante buena mucho mejor que la de Oblivion y pocos juegos me han enganchado tanto como este, para mi si es el goty de 2011 pese a sus errores.

Level 1

Level 1
Dani_Drizzt
Mensajes publicados: 114
Mensaje 5 de 14 (296 Visitas)

A mí el juego me encantó y no encontré bugs. En mi anterior mensaje me refería con bugs (mal puesto por mí) a los bloqueos, porque a mí se me bloqueba dos o tre veces en dos horas de juego... lo tuve que devolver, ya que con los otros juegos no se me bloqueaba la consola.

Level 3

Level 3
strikeofjustice
Mensaje 6 de 14 (294 Visitas)

[ Editado ]

El juego en sí es un gran trabajo, no estoy diciendo que sea un mal juego. Lo que pasa es que cada vez que estoy jugando lo hago con miedo de que se me vaya a quedar parado y por ello estoy guardando constantemente, pero no debería ser así.

He decidido darle una nueva oportunidad para subirle la nota y me lo estoy pasando en "Muy dificil" ya que en normal me resultaba poco interesante el desafío que me ofrecía.

Pronosticando que lo mas seguro es que le suba la nota que le puse voy a ponerle una nueva nota en vista de que el juego , ahora en "Muy dificil", me esta resultando mucho mas llamativo, desafiante y, por supuesto, divertido.

Graficos: (9,5) + sonido: (9,5) + jugabilidad: (8,5) + historia: (6,5) / 4 = 8,5 - fallos (Que aún siguen sin corregirse del todo) = 8

Saludos.

alcais
Mensajes publicados: 3.718
Mensaje 7 de 14 (285 Visitas)

Le subes el nivel de dificultad y te supone un reto más satisfactorio, lo entiendo, porque a mi también los juegos que me suponen un reto me satisfacen más. Pero también cambia la manera como te cuentan las cosas? Porque la historia ha pasado de un 4 a un 6,5 xDD

En fin nunca me han atraído mucho que digamos los Elder Scrolls la verdad así que pasando que hay otros muchos juegos por delante. Aunque sí he de reconocer que de cuando en cuanto echo un ojo en ebay a ver si encuentro el libro de arte a un precio asequible que eso sí me atrae :smileytongue:

Aunque a mi no me guste, no dudo que sea considerado un gran juego por número de horas, libertad, mundo, gráficos, etc. pero vamos, que le dieran un premio a los creadores como mejor estudio del año 2011 tiene delito con la de fallos catastróficos que incluía, es dar un premio a alguien que hace su trabajo a medias xD

Level 3

Level 3
strikeofjustice
Mensaje 8 de 14 (283 Visitas)

alcais escribió:
Le subes el nivel de dificultad y te supone un reto más satisfactorio, lo entiendo, porque a mi también los juegos que me suponen un reto me satisfacen más. Pero también cambia la manera como te cuentan las cosas? Porque la historia ha pasado de un 4 a un 6,5 xDD

Me explico. No es que al subirle el nivel de dificultad aumente automaticamente la nota de la historia. Es que en la anterior partida, en normal, digamos que el enemigo final parecia mas bien uno de los que te vas encontrando por ahí y ahora en muy dificil me estoy viendo venir que cuando llegue a el me va a dar una clase de peñascazo en la cara que no me lo voy a creer xD

Entonces, ahora si que encuentro un motivo para decir "Es un enemigo poderoso, merece la pena echarle tiempo al juego."

Y lo mismo ocurre con el resto de la historia. No sabría explicarlo bien, pero a mi parecer, el hecho de haber aumentado la dificultad del juego me encuentro con una historia mas épica, al menos bajo mi punto de vista.

Pero si debo decir que no me parece ni mucho menos una historia que merezca ser recordada por su grandeza, por que no.

Aunque a mi no me guste, no dudo que sea considerado un gran juego por número de horas, libertad, mundo, gráficos, etc. pero vamos, que le dieran un premio a los creadores como mejor estudio del año 2011 tiene delito con la de fallos catastróficos que incluía, es dar un premio a alguien que hace su trabajo a medias xD

Ahí está. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Por mi parte lo que pasa es que he sido demasiado benevolente con el tema de los fallos, pero es que la cantidad de fallos que tiene este juego es increible.

Tiene tantos que merece que las notas que le dieron en las revistas y demas se rebaje en dos puntos como minimo.

Saludos.

alcais
Mensajes publicados: 3.718
Mensaje 9 de 14 (280 Visitas)

Te has explicado bien tranqui :smileywink:
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.674
Mensaje 10 de 14 (279 Visitas)

Buen análisis me ha parecido curioso lo de los créditos, que no aparecen al final yo también pienso que sea como sea el final del juego quiero ver los créditos, aunque ahora muchos juegos incluyen la opción de créditos en el menú principal, son muy poco que cierran sin los créditos al final, puede que con tantas cosas que hacer tantas submisiones la historia principal pueda diluirse un poco.

Segata Sanshiro®
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes