el 17-03-2009 12:22 PM - fecha de última edición 19-03-2010 02:45 PM
Kudos: Preguntas y Respuestas
¿Que significa Kudos?
La palabra Kudos viene del Griego, y significa adular y reconocer como resultado de un merito o éxito conseguido. Nos hemos tomado algunas libertades etimológicas con el léxico, y usamos Kudos como nombre plural, y Kudo como forma singular. También hemos inventado el término kudeado (habiendo recibido kudos), y kudeador (el que da kudos).
¿Por qué debería molestarme en dar Kudos?
Kudos es la forma de subrayar contenido que encuentres particularmente útil, informativo o de gran importancia. Subrayando el mensaje en la Comunidad estarás ayudando a otros miembros que podrían encontrar el hilo muy valioso. Por otra parte, ayudarás a los Administradores de la Comunidad a identificar este contenido y organizarlo de la forma más apropiada y productiva.
Soy nuevo en la comunidad ¿Cuando podré empezar a dar Kudos?
Para poder dar Kudos, deberás haber sido Miembro de la Comunidad durante dos semanas por lo menos, y tener un mínimo de 500 páginas vistas en los foros.
¿Puedo ver quien me ha dado los Kudos?
Si. Simplemente pincha en el número dentro del icono de Kudos en tu mensaje, y verás quienes han otorgado los Kudos. Alternativamente, para ver cuales de tus mensajes han recibido Kudos, pincha en “Mi perfil”, y verás los Kudos recientemente recibidos.
¿Qué puedo hacer para recibir más Kudos?
La Comunidad dará generalmente más Kudos a los mensajes que encuentren más útiles, informativos, divertidos, bien escritos, o que presenten un punto de vista general de la Comunidad.
¿Conseguiré algo por recibir muchos Kudos?
Si ¡Reconocimiento dentro de la Comunidad! La tabla de líder de Kudos está visible en los foros y se actualiza a diario presentando que usuario ha recibido más Kudos al día, y el usuario con más Kudos de la semana.
¿Cuantos Kudos puedo dar?
Tantos como quieras. Piensa que es como decir “bien hecho” a otra persona…y no debería haber límite para eso. De todas formas, para evitar que los miembros abusen del sistema, sólo está permitido dar dos Kudos por minuto.
¿Puedo kudear un mensage más de una vez?
No. Kudear un mensaje una vez es suficiente para presentar tu agradecimiento / reconocimiento al autor.
¿Puedo kudearme a mi mismo?
No. Es una herramienta basada en la colaboración de la Comunidad.
¿Puedo dar Kudos negativos?
No. Los Kudos tienen carácter positivo. O sientes la necesidad de decir “bien hecho” o no.
¿Puedo parar la función Kudos en un mensaje que yo haya publicado?
Solo los moderadores pueden congelar los Kudos. Si por cualquier razón quisieras hacer esto, simplemente ponte en contacto con ellos.
¿Puedo dar Kudos a través del buscador de PS3?
Desafortunadamente, por ahora el software Lithium no es soportado “oficialmente” por el navegador de PS3.
¿Puedo ver los Kudos en mi ID Portátil?
No, la ID portátil está ligada a tu perfil de PSN, que es diferente a tu perfil del foro.
¿Puedo dar Kudos a los Administradores de la Comunidad?
Aunque puedes dar kudos al equipo de la comunidad, estos nunca aparecerán en las tablas de clasificación.
¿Pueden dar Kudos los Administradores de la Comunidad?
No. El Equipo de la Comunidad no puede dar Kudos.
¿Porque no puedo dar Kudos?
• Eres nuevo y no llevas dos semanas todavía.
• No tienes más de 500 páginas vistas. Puedes consultar esto en las estadísticas de tu perfil.
• Recuerda que solo puedes kudear cada mensaje una vez. Quizá ya hayas kudeado el mensaje.
Si continuas teniendo problemas, ponte en contacto con un moderador.
¿Qué sucede si llego al top de Kudos recibidos?
Serás reconocido por la Comunidad a través de la historia por los siglos de los siglos. Básicamente significa que eres un valioso usuario que ha contribuido enormemente a la Comunidad de Playstation. Muchos usuarios han leído tus mensajes y lo seguirán haciendo en el futuro. Serás considerado un pilar para la Comunidad.
¿Qué significa el icono “medalla”?
Cuando un mensaje supera el límite de Kudos del sistema, aparecerá una medalla en lugar del número de Kudos recibidos como símbolo de la importancia del mensaje para la comunidad.
¿Puedo retirar Kudos otorgados?
Si. Si por cualquier razón decides retirar Kudos otorgados, puedes hacerlo desde opciones de mensaje, retirar mis Kudos a este mensaje, y el contador de Kudos lo restará del total de recibidos.
¿Qué puedo hacer si creo que alguien está haciendo trampas?
Posiblemente, algún moderador ya se habrá dado cuenta de esto, pero si encuentras algún posible indicio, deberás informar a los Administradores.
¿Como puedo cambiar la localización de la tabla de Kudos?
Pincha en mi perfil > preferencias > configuración de visualización > y elige donde quieres que aparezca la tabla.
No quiero recibir Kudos… ¿Qué puedo hacer?
Si por alguna razón no quieres que algún mensaje tuyo reciba Kudos, simplemente contacta con algún Administrador para que te “congele” la opción.
¿Por qué no puedo retirar Kudos si los acabio de dar?
Puedes. Simplemente navega fuera del hilo y vuelve a él. Verás que la opción ya se te muestra en el menu "opciones"
el 17-03-2009 02:48 PM
el 17-03-2009 02:50 PM - fecha de última edición 17-03-2009 02:58 PM
el 17-03-2009 02:52 PM
Que raro me dice no tengo permisos para dar Kudos
Y tengo todo correcto:
el 17-03-2009 02:53 PM
el 17-03-2009 02:55 PM
el 17-03-2009 02:55 PM
el 17-03-2009 02:59 PM
Yo tampoco puedo y los cumplo , ¿¿ ¡¡ donde has tocado Hunston , has petao el foro XDDD !! ??

el 17-03-2009 03:00 PM
el 17-03-2009 03:02 PM - fecha de última edición 17-03-2009 03:03 PM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]