Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 16

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
22 feb 2016
Por miguel_872

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
Solución aceptada

Pagos: Recomendación Tarjetas Monedero PSN

[ Editado ]
22 Respuestas 40.484 Visitas editado 21-04-2016
22 feb 2016
Por miguel_872

Buenas a todos!

Viendo el problema que tenéis muchos usuarios con los métodos de pago, vengo para contaros un poco mi experiencia personal y para daros un par de recomendaciones, que a mí por lo menos me han valido de mucho.

Como ya sabéis PSN acepta múltiples métodos de pago. Sin embargo según navego por el foro, es raro el día en el que no aparece un usuario con algún tipo de problema a la hora de pagar un artículo o de vincular una tarjeta/PayPal a su cuenta de PSN.

Pues bien, tras mirar y leer cientos de hilos respecto a estos errores he llegado a la conclusión que lo más cómodo y menos problemas presenta son las tarjetas monedero de PSN, que al contrario de tarjeta bancaria y PayPal, si sabemos que estamos comprando y donde lo estamos comprando, prácticamente, presentas un índice de error de un 0%. Para el que no lo sepa las tarjetas monedero PSN son las siguiente.

tarjeta-fondos.jpg

Estas tarjetas monedero han ido cambiando de formato a lo largo de toda la vida de PSN, actualmente el formato valido en España es un Ticket con un código de 12 dígitos, que el dependiente nos dará al finalizar la operación, aunque en algunos establecimientos aún conservan el formato antiguo.

Tarjeta juego.jpeg

Como podemos ver en la imagen estas tarjetas presentan diferentes cantidades, y son totalmente acumulables, es decir si queremos recargar nuestro monedero PSN con 60€ necesitaríamos una tarjeta de 10€ y otra de 50€, o 6 de 10€ o 3 de 20€…. En fin como más nos guste.

La gran ventaja que presentan estas tarjetas frente a otros métodos de pago, es el bajo índice de error que presentan, ¿Por qué Bajo y no nulo? Pues aquí ya entra en juego la información que tenga el usuario a la hora de comprar la tarjeta, ya que si es verdad que son bastante seguras, pero hay que seguir una serie de normas/reglas a la hora de comprarlas.

¿Qué reglas debo de cumplir?

Pues es bastante sencillo, ya que solo vamos a tener que fijarnos en la región de nuestra cuenta, pues el único problema que presentan estas tarjetas es la confusión de región. Es decir si yo vivo en Argentina, pero mi cuenta es española, necesito comprar tarjetas de región española ya que si mis tarjetas no tienen la misma región que mi cuenta no voy a poder canjearlas. Teniendo en cuenta esto, no vamos a tener problema a la hora de canjearla.

Otro tema que tenemos que tener presente, es que estas tarjetas no pueden ser añadidas a una Subcuenta, ya que no presentan un monedero si no que los fondos los adquieren de la cuenta principal.

También es muy importante a la hora de comprar tarjetas monedero, sobretodo del formato antiguo, asegurarse que el dependiente que nos ha atendido ha activado la tarjeta, ya que muchas veces solo la cobran y no la activan, y cuando vamos a canjearlo nos da error.

¿Cómo canjeo una tarjeta monedero?

Como ya hemos dicho antes una tarjeta monedero, es un código de 12 dígitos repartidos de la siguiente manera:

XXXX-XXXX-XXXX Este código es el que nos va a dar debemos introducirlo en nuestra cuenta PSN, tenemos varias opciones.

• Desde un Ordenador:

Simplemente accedemos a la Store PSN

Una vez aquí y con nuestra sesión iniciada, nos vamos a la parte superior derecha donde aparece nuestro Nick, clikamos y se nos desplegará una pestaña donde una de las opciones es “Canjear Codigo”

• Desde Sistema PlayStation:

https://www.youtube.com/watch?v=civ2EIPgx9o

Personalmente como ya he dicho me parece la mejor opción, es un método seguro y rápido que te permite recargar el monedero sin tener que estar pendiente de cargos bancarios o cargos adicionales que se puedan presentar, además actualmente estas tarjetas se pueden encontrar en cualquier lugar, no hace falta ir a un sitio especifico, seguro que todos nosotros a lo largo del día entramos en un par de establecimientos que tienen disponibles estas tarjetas: Hipermercados, oficina de correos, tiendas especializadas e incluso las he llegado a ver en gasolineras, en fin en cualquier lugar.

Ya por último añadir, que aparte de las tarjetas monederos podemos encontrar varios tipos de tarjetas PSN más:

• Tarjeta PSN Plus: Esta tarjeta nos activa directamente la suscripción a psn plus, durante el plazo indicado en ella. Podemos encontrar 1 mes, 3 meses o 12 meses. Al igual que las tarjetas monederos constan de un código de 12 dígitos y son totalmente acumulables.

• Tarjetas DLC: Nos añaden contenido adicional a ciertos juegos, ya sean en forma de Seasson pack o monedas adicionales como en el caso del FIFA.

• Tarjetas de Juego completo: Al añadir estas tarjetas a nuestra cuenta PSN, automáticamente se nos desbloqueara el juego que hayamos adquirido.

Os dejo los datos de contacto del SAT español así como Latam, por si tuvierais cualquier tipo de problema más grave:

Atención al Cliente España:

https://www.playstation.com/es-es/get-help/contact-us/#tab-705503

Atención al Cliente Latinoamérica:

http://latam.playstation.com/servicio-al-cliente/

USA

https://support.us.playstation.com/app/contact_options

Un saludo!

Respuesta

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
Award Winner
09
/16

xokerito

• Award Winner
96%
09 Nivel
Progreso
xokerito
Solución aceptada

estas tarjetas son la *****. yo no era de comprar digitalmente y lo hice una vez para comprar cosas del juego the last of us. tengo que decir que era muy desconfiado(lo sigo siendo) con este tipo de compras,pero con estas tarjetas no he tenido nunca ningun problema. es muy facil de seguir los pasos para agregar los fondos al monedero y luego a comprar !!1

Ver la solución en mensaje original publicado

Recomendac​ión Tarjetas Monedero PSN

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

althurust

• Beta Tester
99%
05 Nivel
Progreso
althurust
Solución aceptada

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu recomendación @miguel_872. Genial post!! Yo también las utilizo.  Para aquellos con problemas en los pagos no hay ningún otro método mejor. 

Responder
0 Kudos

Recomendación Tarjetas Monedero PSN

Artículos de AyudaCódigos de ErrorReparación de SistemasActivar/Desactivar Sistemas

Accepted Solution

View Original
Award Winner
09
/16

xokerito

• Award Winner
96%
09 Nivel
Progreso
xokerito
Solución aceptada

estas tarjetas son la *****. yo no era de comprar digitalmente y lo hice una vez para comprar cosas del juego the last of us. tengo que decir que era muy desconfiado(lo sigo siendo) con este tipo de compras,pero con estas tarjetas no he tenido nunca ningun problema. es muy facil de seguir los pasos para agregar los fondos al monedero y luego a comprar !!1

Recomendac​ión Tarjetas Monedero PSN

Accepted Solution

View Original
10
/16

DRIVERSAI

96%
10 Nivel
Progreso
DRIVERSAI
Solución aceptada

Yo tambien las utilizo mucho y hasta ahora 0 problemas ni una incidencia y habre utilizado un minimo de 20 tarjetas tanto para agregar fondos como para adquirir suscripciones del plus. 

Accepted Solution

View Original
05
/16

gabieva24

84%
05 Nivel
Progreso
gabieva24
Solución aceptada

Entrad en vidaplayer, os podeis ahorrar hasta 10 euros comprando suscripciones a plus y recargas de monedero

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shooter_Mainx91

59%
02 Nivel
Progreso
Shooter_Mainx91
Solución aceptada

y donde compro esas tarjetas

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

CHUSKA32

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
CHUSKA32
Shooter_Mainx91
Solución aceptada

En tiendas donde vendan videojuegos ;)

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shooter_Mainx91

59%
02 Nivel
Progreso
Shooter_Mainx91
CHUSKA32
Solución aceptada

Digo desde el pc se puede?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
11
/16

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
miguel_872
Shooter_Mainx91
Solución aceptada

Claro en tiendas de videojuegos que tengan comercio Online, dependiendo de tu región habra unas u otras. Recuerda que las tarjetas deben ser de la misma región que tu cuenta PSN

Accepted Solution

View Original
02
/16

JuanGui1727

22%
02 Nivel
Progreso
JuanGui1727
Solución aceptada

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Luiz_Karloz

75%
02 Nivel
Progreso
Luiz_Karloz
Solución aceptada

...más claro que ni el agua...gracias x la inf.   

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

manosaul3

24%
02 Nivel
Progreso
manosaul3
Solución aceptada

A mi me han cobrado dos veces por el mismo articulo por el método de tarjeta monedero. Alguien me puede decir el por que? y donde reclamarlo?. Gracias.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

CHUSKA32

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
CHUSKA32
manosaul3
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

manosaul3

24%
02 Nivel
Progreso
manosaul3
Solución aceptada

Gracias

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

maximus1841

56%
02 Nivel
Progreso
maximus1841
Solución aceptada

En mi caso esas tarjetas no me convienen pues si el dolar ya bajo de 20 pesos mexicanos a 17 la tarjeta no se actualiza conservando el mismo valor.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

maximus1841

56%
02 Nivel
Progreso
maximus1841
Solución aceptada

Ademas lo de las tarjetas monedero es una justificación de que no quieren arreglar el sistema. Estoy pensando mejor cambiarme a xbox.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
11
/16

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
miguel_872
maximus1841
Solución aceptada

La recomendación esta realizada por partes de usuarios, para que otros usuarios puedan disfrutar de ofertas y se olviden de estos problemas. Desde aqui desconocemos los planes de la compañia.

De todas maneras si tienes una cuenta que no pertenece a tu región, no es un error es una norma por lo que no se solucionara.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

maximus1841

56%
02 Nivel
Progreso
maximus1841
Solución aceptada

Pues años anteriores ya habia hecho compras similares y nunca tuve problemas, y si tuvieras razón  en lo que dices tendria que hacer una nueva cuenta perdieno todos mis avances y cosas que he comprado.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

maximus1841

56%
02 Nivel
Progreso
maximus1841
Solución aceptada

Solo le dan vueltas al problema en vez de solucionarlo. 

Accepted Solution

View Original
02
/16

ferrar394

37%
02 Nivel
Progreso
ferrar394
Solución aceptada

La verdad no entiendo porque me bloquea la compra de juegos pero con diferencia de minutos me dejo cargar 5 dolores en el monedero con la misma tarjeta traté nuevamente comprar no me permitió traté se cargar nuevamente al monedero tampoco me permitió agregue otra tarjeta tampoco me permitió y la asistencia brilla por su ausencia la verdad me hace replantear si el negocio no es vender lo más caro posible los juegos si al fin y al cabo es un monopolio altamente decepcionado con Sony estoy pensando seriamente en volcarme a microsoft

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

alejandrocalm502

50%
02 Nivel
Progreso
alejandrocalm502