Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 27

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
06 mar 2013
Por sinzocaos

sinzocaos

80%
02 Nivel
Progreso

Solucion a problemas de internet 100% fiable xd

0 Respuestas 8.492 Visitas Creado 06-03-2013
06 mar 2013
Por sinzocaos

Buenas, debido a que mucha gente tiene problemas de conexion a internet o a jugar con amigos ya que uno de ellos sera el anfitrion podemos hacer los siguientes pasos para solucionar los problemas:

1- Si en el juego es estilo Cross-Play, si tenemos un amigo con PS3 y yo por ejemplo tengo el mismo juego para PSvita, intentemos que el anfitrion siempre sea el de la PS3 si no quereis tocar ninguna configuracion, pero si somos mas de 1 colega que queremos jugar juntos (4 por ejemplo) pues puede que tengamos problemas, pues aqui os dejo la siguiente solucion.

2- Nos vamos a nuestra configuracion de PSvita (Ajustes) y damos a la opción de "RED", seleccionamos Configuracion Wi-FI i presionamos en nuestra RED WIFI:

2013-03-06-155217.jpg

Una vez le damos seleccionamos en la siguiente ventana tal como muestra la foto:

2013-03-06-155223.jpg

Ahora vamos a nuestro ORDENADOR y presionamos los botones Windows + R y nos saldra una ventanita y escribimos "cmd" (si no, en el buscador del menu de INICIO, ponemos cmd y nos saldra lo mismo)

cmd.JPG

Y escribimos en la ventana del cmd: IPCONFIG como muestra la pantalla y nos fijamos en lo siguiente: 

ipconfig.JPG

Nuestra IP del ordenador, nuestra Máscara de subred y nuestra puerta de enlace predeterminada.

Bien, nos vamos a nuestra PSvita de nuevo en la ventana en que nos habiamos quedado y ponemos tal cual muestra la información de la imagen PERO SUBSTITUIENDOLO CON VUESTRA INFORMACION (os dare un par de ejemplos)

2013-03-06-155234.jpg

Si os dais cuenta, en los "Ajustes de dirección IP" lo tenemos en Manual. 

Dirección IP cojemos un rango de nuestra IP, por ejemplo: Mi IP salia en el "cmd" que era la 192.168.2.105, bien, pues nuestra PSvita deberia de tener una IP con un rango dentro de la misma IP (si por ejemplo tenemos 10 ordenadores conectados en red en el mismo Wi-Fi, pues cojemos y ponemos una que sea mas de 10, por ejemplo 192.168.2.116) Yo en mi caso puse la 192.168.2.110.

Si da el caso que vuestra Direccion IP del ordenador es 192.168.1.105 pues igual pero con el 1, y asi todas igual.

La Máscara de subred la copiamos literalmente como nos sale en el "cmd".

El Gateway predeterminado es simplemente la "Puerta de enlace predeterminada" que nos sale en el "cmd" osea que la copiamos literalmente sin problemas y en el DNS primario copiamos la del Gateway predeterminado (la de encima).

Bien, si habeis seguido los pasos, es mas que probable que simplemente con esto, se hayan solucionado vuestros problemas, pero si es el caso que AUN no se han solucionado, no os preocupeis, sigo teniendo vuestra solucion jeje.

Seguimos estos ultimos pasos: 

Lo primero de todo es buscar nuestro queridisimo router de casa (ese aparatito cuadrado que nos da internet) y miramos el fabricante o la marca del router. si nos da palo buscar por el manual la contraseña del router una vez hayamos entrado en la pagina para logearnos, es simple, seguramente es una de estas que os indico (a no ser que la hayais cambiado) 12345            admin       root    

esas 3 pueden ser las mas usuales para los router, bien, pues con esa contraseña vamos a nuestro Internet Explorer/Mozilla Firefox/Google Chrome/Safari cualquiera xd y escribimos la dirección IP que nos daba antes el "cmd" con el nombre de: Puerta de enlace predeterminada" y lo escribimos en el navegador tal cual:

ip.JPG

(lo de "/login.stm" se pone automaticamente al haber puesto la IP)

Bien, una vez aqui nos aparece esto: 

nav.JPG

Cada persona podria tener uno igual o distinto, depende del fabricante, pero es lo mismo. Probamos con una de las contrasenyas que he mencionado antes y sino, la buscamos en nuestro querido manual del router o por internet.

Una vez dentro vamos a lo siguiente:

dmz.JPG

Bien, clicamos donde pone el 1, se nos despliega el menu (algunos son pestañas, no son menus como yo) clicamos en el 2 en "DMZ" vamos al punto 3, Habilitamos el DMZ y en el punto 4, poneis la IP DE LA PSVITA QUE HEMOS COLOCADO ANTERIORMENTE (yo tengo el ordenador, osea su ip, ya que asi el ordenador me va mas rapido) osea en mi caso en vez de 105 deberia haber puesto 110 para mi PSvita.

y nada, una vez hecho eso, pulsamos en Guardar Configuracion. 

Guardamos tambien la configuracion de la PSvita, reiniciamos la PSvita y ale, a disfrutar.

Espero que os sea de utilidad y a disfrutarla ^^

Respuesta
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar