Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 50

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
05 oct 2013
Por jokerdra

jokerdra

21%
02 Nivel
Progreso
Solución aceptada

codigo error 80010038 descargado de store

56 Respuestas 52.151 Visitas Creado 05-10-2013
05 oct 2013
Por jokerdra

Responder
0 Kudos
Respuesta
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
05
/16

WisBil

80%
05 Nivel
Progreso
WisBil
Solución aceptada

Para el Error 80010038

Descripción del código de error de PlayStation: El sistema PS3 no ha podido cargar el juego o los datos del juego.

Esto puede deberse a que el disco está sucio o rayado, o bien a un error al cargar los datos del juego.

Solución:

• Si estás intentando cargar un disco:
    • Extrae el disco y, tras comprobar que esté limpio, sin restos de suciedad, marcas ni rasguños, introdúcelo de nuevo.
    • Si el problema persiste, prueba con un disco distinto. Si este segundo disco se carga correctamente, es posible que el primero esté dañado y que debas sustituirlo. Si estás intentando cargar datos del juego instalados en el disco duro del sistema PS3, bórralos y vuele a instalarlos.
  • Si el problema persiste, accede al modo seguro y selecciona [Restaurar sistema de archivos]; a continuación, intenta cargar el juego de nuevo. Haz clic aquí para averiguar cómo acceder al modo seguro.
  • Para obtener más consejos acerca de cómo utilizar tu sistema PlayStation, visita nuestros foros de asistencia técnica en community.eu.playstation.com.

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 Kudos

Re: Error 80010038

[ Editado ]

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

shotmagic

• Beta Tester
98%
09 Nivel
Progreso
shotmagic
Solución aceptada

Borra el juego y vuelve a instalarlo.

Si no funciona, intenta las opciones 3 y 4 del modo seguro:

http://faq.es.playstation.com/app/answers/detail/a_id/5333

Responder
0 Kudos

Re: codigo error 80010038 descargado de store

Accepted Solution

View Original
02
/16

Hizak_kraken

46%
02 Nivel
Progreso
Hizak_kraken
Solución aceptada

tengo el problema del Error 80010038 durante la operacion de instalacion, ya borre el juego lo volvi a descargar varias veces y desde distintos enlaces, ya hice las opciones 3 y 4 del modo seguro, ya restableci el sistema al estado de fabrica, y con nada me deja instalar mi juego que compre y pague, QUE HAGO AHORA????????

Accepted Solution

View Original
02
/16

DANI28091

22%
02 Nivel
Progreso
DANI28091
Solución aceptada
A mi me pasa exactamente lo mismo una vez descargado el cod ghost me da error al instalarlo. Lo he eliminado y vuelto a descargar he vaciafo un poco el disco duro y me vuelve a dar error. Alguna idea para no tener qrestaurar sistema??? La play funciona bien no creo qsea por falta de espacio es la de 250 gb y me quedan 42 libres. Gracias
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

shotmagic

• Beta Tester
98%
09 Nivel
Progreso
shotmagic
Solución aceptada

¡Hola, DANI28091!

He probado a descargarme el juego e instalarlo y no me ha dado ningún error, por lo que el problema debe estar en tu PS3.

Prueba la opción 3 del modo seguro. Esta opción no restaura el sistema pero borra datos que estén dañados.

http://faq.es.playstation.com/app/answers/detail/a_id/5333

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

wallek876

29%
02 Nivel
Progreso
wallek876
Solución aceptada
Hola, a mi me pasa lo mismo también con el COD GHOSTS, el mismo error al instalar el juego. de memento voy a intentar repetir la descarga a ver si asi lo instala.
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

efranco25

42%
02 Nivel
Progreso
efranco25
Solución aceptada

Hola a todos, tengo el mismo problema al descargar BF4. Lo he descargado 10 veces

He realizado todo lo que he encontrado por estos Foros y nada ha funcionado, hasta de formatear el disco en nivel bajo.

Si no hay solución no la dicen o si la hay no la dicen, pero debe de están en su red ya que con los cambios que están haciendo para llevar juegos digitales de ps3 a ps4, esto es frustrante todavía, estoy en duda si comparar el ps4.

Re: código error 80010038 descargado de store

Accepted Solution

View Original
02
/16

george-VE-

26%
02 Nivel
Progreso
george-VE-
Solución aceptada

Mismo problema men. que desgracia estos de Sony y DICE. en el soporte por chat me dijeron en par de oportunidades que estan esperando DICE/EA arregle el problema de BF4 distro electronica pero quien sabe si lo haran. mientras sigan vendiendo y se enfocan en PS4 lo veo dificil. 

Ya perdi el dinero ni baja, ni instala. Llevo 3 formatos seguidos  y nada. en diferentes fases se pudre todo y nunca corre. 

Gracias DICE/EA/Sony por lo ladrones que son 

Responder
0 Kudos

Re: código error 80010038 descargado de store

Accepted Solution

View Original
02
/16

grande-gtav

40%
02 Nivel
Progreso
grande-gtav
Solución aceptada

Pero que digo yo, que a mi me da ese error, tambien, ay garantias de que si hago una copia de seguridad, no pierda los otros juegos descargados?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

nikko-5480

20%
02 Nivel
Progreso
nikko-5480
Solución aceptada

hola a todos tengo el mismo problema. pero cuando quiero actulizar los juegos.

osea hay actulizaciones para bajar del juego (ejemplo little big planet karting) y me tira ese error.

ya hice de todo y nada. hasta cambien el disco rigido y lo mismo.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

shotmagic

• Beta Tester
98%
09 Nivel
Progreso
shotmagic
Solución aceptada

nikko-5480 escribió:

hola a todos tengo el mismo problema. pero cuando quiero actulizar los juegos.

osea hay actulizaciones para bajar del juego (ejemplo little big planet karting) y me tira ese error.

ya hice de todo y nada. hasta cambien el disco rigido y lo mismo.

¡Hola, nikko-5480!

¿Has probado ya las opciones 3 y 4 del modo seguro?

También comprueba tu conexión a Internet y abre los puertos que se indican en esta guía: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Gu%C3%ADa-No-puedo-acceder-al-online-con-mi-sistema...

Luego intenta descargar las actualizaciones de nuevo. También te recomiendo usar cable en vez de WiFi ya que la conexión es más estable.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

brack396

21%
02 Nivel
Progreso
brack396
Solución aceptada

a mi pasa lo mismo y me meti en modo seguro y le di la opcion 3 y resulta que me sigue tirando error pero ahora dice que estan dañados los archivos de disco o algo asi y eso me dice cuando se enciende y aveces deja de decir eso enciende normal pero se queda en blanco no aparece nada de los menus 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

shotmagic

• Beta Tester
98%
09 Nivel
Progreso
shotmagic
Solución aceptada

¡Hola, brack396!

Prueba a entrar de nuevo en el modo seguro y vuelve a seleccionar la opción 3 y luego la 4.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

JuanGil4321

25%
02 Nivel
Progreso
JuanGil4321
Solución aceptada

Señor de soporte.

Hay alguna otra forma que no sea las opciones 3 y 4 que no funcionan en lo absoluto?

Gracias.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Kuiiksilveer

21%
02 Nivel
Progreso
Kuiiksilveer
Solución aceptada

A mí me pasa con la beta del Destiny, he estado toda la mañana descargándolo y a la hora de instalarlo me da error. Para colmo me dice que el sistema de archivos está dañado. No es la primera vez, des del mes de Marzo ya me ha pasado en varias ocasiones. ¿Qué hago? ¿Cambio el disco duro?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
11
/16

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
miguel_872
Solución aceptada

Kuiiksilveer escribió:

A mí me pasa con la beta del Destiny, he estado toda la mañana descargándolo y a la hora de instalarlo me da error. Para colmo me dice que el sistema de archivos está dañado. No es la primera vez, des del mes de Marzo ya me ha pasado en varias ocasiones. ¿Qué hago? ¿Cambio el disco duro?

Hola, aunque te de el error te digo que es tonteria instalar esa beta puesto que ya esta cerrada y va a ser imposible que juegues.

Un saludo

Accepted Solution

View Original
02
/16

Dj_Isra

23%
02 Nivel
Progreso
Dj_Isra
Solución aceptada

hola chicos a mi me pasa lo mismo pero con distinto juego ( starwars el poder de la fuerza ) no se porque pasa esto pero alguna solucion nos tienes que dar porque yo he pagado y no funciona de ninguna de las maneras que aqui ponen.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
02
/16

kyoto_99

63%
02 Nivel
Progreso
kyoto_99
Solución aceptada

Buenas a todos. Hace unos dos meses compré por Store el GTA V, lo descargué normalmente, pero cuando esta terminaba y procedía a instalarse el juego, más o menos a los 6% de instalación saltaba el siguiente error: "Error 80010038 el archivo está dañado" o algo así, y aparece la imagen de un rayo que pesa 0 kb. 

Al principio dije, bueno, quizás falló el internet, pero desde esa fecha he descargado unas 20 o 30 veces el juego, al principio era con Wi-Fi, pero luego para asegurarme que no era el internet le conecté el cable ethernet, y de igual forma tiraba el error. Ya probé con usar la opción 3 y 4 del modo seguro varias veces y igualmente el error sigue apareciendo, incluso después de haber descargado con dos internets diferentes. 

Sinceramente ya probé con todo, pero nada dio resultado, alguien tiene idea de qué puede ser?

Responder
0 Kudos

Error 80010038

Accepted Solution

View Original
02
/16

El_actrativo_AYO

86%
02 Nivel
Progreso
El_actrativo_AYO
Solución aceptada

Buenas noche kyoto_99 a veces la ps3 nos da mucho jaleo sino es una cosa es la otra,espero que puedas solucionarlo,¿Haz probado con hacer un formateo? Si tienes imágenes y demás y no quieres perderlo pues lo guardas en un pendrive,también se puede guardar hasta los datos de la partida sino me equivoco,te paso un enlace donde viene un chico hablando del mismo error y la solución que encontró él. Saludos :D

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

kyoto_99

63%
02 Nivel
Progreso
kyoto_99
Solución aceptada

¿Alguien más tiene alguna solución? Ya he probado descargarlo desde la web de Sony Entertainment Network (aunque no sé si hice el procedimiento correctamente, si alguien puede confirmarme cuales son los pasos correctos a seguir lo agradecería muchísimo) y nada tampoco...

Responder
0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

DORAMAS35

• Beta Tester
92%
08 Nivel
Progreso
DORAMAS35
Solución aceptada

He estado mirando lo que comentas por aqui y veo que otros usuarios de distintos foros lo han solucionado aplicando un "formateo".

Realiza una copia de seguridad en un disco duro externo para guardar tus datos y formatea la consola.

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar