Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 15

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
Solución aceptada

[Guía] Cómo abrir puertos para PS4

[ Editado ]
207 Respuestas 748.954 Visitas editado 21-04-2016
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

TUTORIAL ABRIR PUERTOS PSN (PS4)

He decidido crear un tutorial, o guía para todos aquellos que desean abrir los puertos de PSN, ya sea porque tienen problemas al conectar o simplemente para mejorar su experiencia online con los sistemas PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita). La guía está "dividida" por lo que aquí solo explicaré el proceso en una PS4, la parte de PS3 y PS Vita no se incluyen. Bueno empezamos:

Asignar IP fija a la consola

El primer paso ( aunque no es esencial, es muy recomendable) será asignar una dirección IP fija a nuestra consola. ¿Porqué? Muy sencillo:

Spoiler
Con la consola configurada para IP automática, nuestro router se encargará de asignar una IP a la consola, pero esto lo hace de forma aleatoria por lo que puede que hoy sea una y mañana cambie, por lo tanto la apertura de puertos dejará de tener efecto. (Más adelante sabréis porqué).

• Asignar IP fija en PS4

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestro rango. Para ello nos dirigimos a “Ajustes”.

20140924123112.jpg

Ahora en “Sistema”:

ajustes.jpg

Y por último en “Información del sistema”:

sistema.jpg

Aquí interesa donde pone “Dirección IP”.

informacion.jpg

Pueden darse muchos casos, ya que depende del modelo de router y sobre todo de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la compañía que nos ofrece Internet); pero por norma general suele ser:

192.168.1. X

Spoiler
Donde “X” es un número cualquiera (excepto 0 y 1)

El dato que más nos interesa es el tercer dígito, porque indicará nuestra red, que será la misma para todos nuestros dispositivos conectados a ese mismo router.

192.168.1. X

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”:

20140924123140.jpg

Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”:

20140924123151.jpg

Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable:

20140924123204.jpg

Aquí tenemos que elegir “Personalizada”:

20140924123214.jpg

Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros:

ip manual.jpg

Y llegamos quizá, al punto más importante de la configuración. Donde tendremos que asignar una dirección IP y otros parámetros que serán vitales para el funcionamiento de la red.

IMG-20141010-WA0001.jpg

• IP: Si hemos realizado el primer paso, sabremos cuál es nuestra red y sabremos que número poner en la 3ª casilla de IP; aunque suele ser 0 o 1.
  • Máscara de subred: No hay que explicar nada, es 255.255.255.0 para todas las IP de esta categoría.
  • Router predeterminado: Esta es la IP del router, que suele ser 192.168.1.1 aunque puede que tengamos 192.168.0.1 si nuestra red es 0.
  • DNS primario y secundario: Los proporciona nuestra compañía, podemos averiguarlos llamando, en la carta que nos envían al contratar el servicio, o en el router si tiene los ajustes por defecto. También se puede encontrar, obviamente por Internet y para ahorraros trabajo dejo aquí una Web con el listado. (Se puede usar cualquier DNS independientemente de nuestra operadora).

Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que han dado en el foro sería elegir manual e introducir el valor: 1473

IMG-20141010-WA0004.jpg

Después del MTU, le toca el turno al Proxy. Lo más habitual es no usar ninguno por lo que elegimos “No usar”. En caso de que utilicéis Proxy, tendréis que activarlo y configurarlo. (Cosa que no voy a explicar, de momento).

IMG-20141010-WA0006.jpg

Ajustes desde el PC:

Después de asignar una IP fija a nuestra/s consola/s toca entrar en la interfaz de configuración del router para abrir los puertos o activar DMZ, a través del ordenador. Lo primero es averiguar la IP del router, si habeis seguido la guía desde el principio seguramente ya la sabréis, pues el primer paso se trataba de esto mismo. En cualquier caso, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 dependiendo del router y la compañía.

Ahora abrimos el navegador Web y escribimos la IP del router en la barra de dirección, como si se tratase de una página Web.

Nos pedirá una autenticación para administrar el router. Estos datos nos los proporcionará la compañía, podemos llamar y pedirlos, sin embargo mi experiencia me dice que en los routers de Telefonica (Movistar) suele ser “admin” tanto para usuario como contraseña. “1234” para los de Jazztel, y siempre podeis probar a combinar “admin” y “1234” como usuario y contraseña o a la inversa.

Contraseña Router.png

Accederemos a la página principal de la interfaz de administración del router. Puede ser diferente, dependiendo de la marca y modelo, en mi caso es Comtrend.

Página principal Router.png

Ahora tenemos dos opciones, abrir los puertos de forma manual o utilizar DMZ que es más rápido y fácil. En cualquier caso, yo explicaré ambas y que cada uno elija la que prefiera:

• Apertura de puertos manual:

Nos vamos a “Advanced Setup” > “NAT” > “Virtual Servers” y pulsamos en “Add”:

Menú Puertos.PNG

Entonces veremos una vententa como esta, que podrá sufrir ciertas modificaciones dependiendo de la marca y modelo de router:

Puertos PSN.PNG

Y hacemos clic en “Guardar” o “Save/Apply” para aplicar los cambios. En teoria no es necesario reiniciar el router, pero si queréis podéis hacerlo.

Como digo, esta parte puede ser diferente según el router que tengáis, pero la imagen anterior os puede servir cómo referencia. Básicamente hay que introducir la IP de la consola donde ponga “Server IP Address". Los puertos necesarios para PSN los podéis encontrar en esta Web.

• Usar DMZ:

Para activar el DMZ nos vamos al menú de la izquierda “Advanced Setup” > “NAT” > “DMZ Host” y veremos algo como esto:

Menú DMZ.png

Simplemente tenemos que introducir la IP de la consola y guardar los cambios. ¡Ya está!

Spoiler
La importancia de asignar una IP fija a la consola viene porque, cómo habéis podido comprobar, tanto a la hora de abrir los puertos manualmente, como para el DMZ, es necesario introducir una IP (que será la de la consola), por lo tanto si esa IP no es fija y cambia al dia siguiente los puertos ya no estarán abiertos.

Ventajas

Inconveninetes

Apertura manual de puertos

Podemos controlar en todo momento que puertos están abiertos y abrir solo los necesarios.

Proceso más lento y engorroso que usando DMZ. Los puertos están siempre abiertos, lo que disminuye la seguridad.

DMZ

El proceso es muy rápido y fácil, cualquiera lo puede hacer.

Aparentemente menos seguridad, pero en teoria no influye si se usa para una consola.

Tened en cuenta que podemos asignar a muchos dispositivos la misma IP estática asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento.

Y esto es todo. Espero que te haya ayudado a poder abrir los puertos para tu consola y disfrutar al máximo de PlayStation Network. Si tienes problemas para seguir la guía o te surgen dudas y demás, mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que explicarnos tu problema en este mismo hilo siendo educado y claro.

Gracias a @shotmagic y @DORAMAS35 por las capturas de pantalla y la paciencia que han tenido conmigo.

Un saludo

¿Necesitas ayuda en vídeo? Echa un vistazo a los vídeos de ayuda realizados por nuestra comunidad de usuarios.

Respuesta
ETIQUETAS: Mi Sistema
Jugando actualmente a:
- Uncharted 4 (Terminado)
- Assassin's Creed Unity
- F1 2016
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
02
/16

Javi_Gabbo61

44%
02 Nivel
Progreso
Javi_Gabbo61
Solución aceptada

Muchas gracias tío!! Llevo varios días con la cabeza hecha un bombo por la maldita conexión. ¡Un saludo!

:Lol

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: [Guía] Cómo abrir puertos para PS4

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
02
/16

mikadoxpower

84%
02 Nivel
Progreso
mikadoxpower
Solución aceptada
Hola muy buenas aver si me pueden ayudar please! Os comento yo tengo contratado 14 megas con jazztel se que no es mucho total llame para que me abrieran los puertos mediante la ip que tenia la consola para aver si me iba mejor. Y nada me va mucho peor cuando hago una prueba de conexion me pone ( es posible que el router no sea compatible con la fragmentacion ip y las funciones de red de la ps4 esten restringidas para mas informacion pongase en contacto con el fabricante del router) tengo nat de tipo 2 velocidad descargab4.1mbps subida 387.7 kbps alguien sabe que debo hacer!!!! Ayuda xfavor gracias!!!!!'

Accepted Solution

View Original
02
/16

Javi_Gabbo61

44%
02 Nivel
Progreso
Javi_Gabbo61
Solución aceptada

Muchas gracias tío!! Llevo varios días con la cabeza hecha un bombo por la maldita conexión. ¡Un saludo!

:Lol

Accepted Solution

View Original
02
/16

CARLIS11888

25%
02 Nivel
Progreso
CARLIS11888
Solución aceptada

ami eso de operaciones pendientes no me sale o tiene otro nombre mi pagina de los puertos esta en ingles

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

shinigami2408

34%
02 Nivel
Progreso
shinigami2408
Solución aceptada

hola como estan ... ahora tengo nat 2 pero no me deja  jugar online 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

carlos_rac1

43%
02 Nivel
Progreso
carlos_rac1
Solución aceptada

gracias, me ha liberado mucho, ya me conecta con otros rivales al jugar online! aunque siempre es dificil tratar con los lentos servidores de EA, pero  grandisima ayuda.

Accepted Solution

View Original
02
/16

infuseeEU

52%
02 Nivel
Progreso
infuseeEU
Solución aceptada

Oye ami lo qe me pasa es esto: estoi jugando al cod black ops 3 i de repente despues de estar 1h o asi me pone has abandonado el grupo de chat i no he salido ni nada me saca solo i alos 5 minutos o asi me echa de la partida que este i me pone que he perdido la conexion con los servidores de cod porque me pasa esto? Me pasa por cable lan ayudenme gracias!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

TheMitnez

36%
02 Nivel
Progreso
TheMitnez
Solución aceptada

¿y para qué sirve abrir los puertos?, si al final y al cabo todos jugaremos online.

Responder
0 Kudos

~ByMitnez

Accepted Solution

View Original
02
/16

TuAbuelaNinja

41%
02 Nivel
Progreso
TuAbuelaNinja
Solución aceptada
Hola he comprado una ps4 de segunda mano que al principio no se conectaba a la red por wifi, probamos a enchufarlo con cable y sin problemas, pudiendo jugar al "cod" (que es el unico juego que tengo)pero no puedo tenerla siempre con cable porque esta en otra habitacion, hoy volviendo a conectarla con cable se ha actualizado el software y me ha permitido conectarme con wifi y conectarse al psn(que antes tampoco lo hacia) pero el "cod" sigue sin funcionar, dice: "la configuracion de red no es compatible para esta aplicacion" que puedo hacer?? Un saludo

Accepted Solution

View Original
MVP
11
/16

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
miguel_872
TuAbuelaNinja
Solución aceptada

Que tal te va la señal Wifi? has abierto los puertos como indica este post?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

PASABLE76

49%
02 Nivel
Progreso
PASABLE76
Solución aceptada
Veo que este tema es ya bastante viejo... pero mi problema persiste, después de poner la ip fija y DMZ mi conexión( fibra asimétrica 200 mb ) sigue siendo lenta ya que no me deja utilizar el share play.
Si el router si me da los 200 mb porque no llegan a mi ps4... como mucho 26 mb de bajada y 3.6 mb de subida...
La verdad ya no se que hacer ni a quien recurrir una vez echo lo de la ip fija y el DMZ

Accepted Solution

View Original
02
/16

The_SOK1995

29%
02 Nivel
Progreso
The_SOK1995
PASABLE76
Solución aceptada

Seguramente estés usando una red WiFi, entonces por mucho que le abras los puertos, como no la pegues(la consola) al router no te van a llegar bien los Mb y aun así te llegarán menos, con WiFi se pierde demasiado.

Por otro lado el Share Play no debería darte problemas, ya que la velocidad que as indicado es mas que suficiente para ello, ya que yo antes recibía como máximo en mi PS4 entre 1 y 3 Mb de descarga(teniendo 50Mb contratado) y me dejaba usarlo, ahora con mi cable LAN todo es una maravilla me llegan +50Mb y no tengo problema con nada.1479627961546..jpgPrueba de Conexión de Red(velocidad)

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

AlvaroSpinner

22%
02 Nivel
Progreso
AlvaroSpinner
Solución aceptada
Lo solucionaste? A mi me pasa lo mismo y el mismo cable me da 100 en un ordenador
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

TheXavi16426

41%
02 Nivel
Progreso
TheXavi16426
Solución aceptada

que pasa con eso de la fragmentacion de ip q puedo hacer

Accepted Solution

View Original
02
/16

Tiarmaulf

67%
02 Nivel
Progreso
Tiarmaulf
Solución aceptada

Accepted Solution

View Original
02
/16

benalcdan

45%
02 Nivel
Progreso
benalcdan
Solución aceptada
Hola Seguí todo los pasos pero sigue en nat 2, que puedo hacer ?

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Solución aceptada
Es normal que tengas NAT2, al tener un rooter lo importante que si legaste hacer el DMZ no tendrás ningún problema.

Que compañía tienes el internet y que modelo de rooter te suministro tu operadora?

Saludos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

benalcdan

45%
02 Nivel
Progreso
benalcdan
Solución aceptada
Soy de Ecuador, tengo un tp link m300 rompe muros. Con fibra óptica de 100

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Solución aceptada
Pues tienes una buena conexión y un buen rooter.

No debería tener ningún problema y el tema de la NAT2 es normal por qué nos conectamos por rooter.

Si por lo contrario té conectar con un operador de internet de cable como es el caso de ONO en España ahí sí que tendríamos NAT1 ya que los operadores de cable te sueles conectar directamente sin pasar por Rooter,que estos pueden tener Lans de 2 o 3 configuraciones para teléfono,internet y IPTV.

Saludos
Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Solución aceptada
Hola @PASABLE76.

Creo que tienes Jazztel..?

Que problema tienes?
Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Solución aceptada
@TheXavi16426 si tenéis problema a la hora de conectaros, probar la MTUen ponerla Manual y poner 1492y si no tienes ningún problema de conexión déjalo en automático.
Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

diegarcho_villa

27%
02 Nivel
Progreso
diegarcho_villa
Solución aceptada

yo estoy lidiando con el error ws-37397-9

crees que esto me ayudara con mi problema?

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar