Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 16

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
Solución aceptada

[Guía] Cómo abrir puertos para PS4

[ Editado ]
213 Respuestas 762.523 Visitas editado 21-04-2016
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

TUTORIAL ABRIR PUERTOS PSN (PS4)

He decidido crear un tutorial, o guía para todos aquellos que desean abrir los puertos de PSN, ya sea porque tienen problemas al conectar o simplemente para mejorar su experiencia online con los sistemas PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita). La guía está "dividida" por lo que aquí solo explicaré el proceso en una PS4, la parte de PS3 y PS Vita no se incluyen. Bueno empezamos:

Asignar IP fija a la consola

El primer paso ( aunque no es esencial, es muy recomendable) será asignar una dirección IP fija a nuestra consola. ¿Porqué? Muy sencillo:

Spoiler
Con la consola configurada para IP automática, nuestro router se encargará de asignar una IP a la consola, pero esto lo hace de forma aleatoria por lo que puede que hoy sea una y mañana cambie, por lo tanto la apertura de puertos dejará de tener efecto. (Más adelante sabréis porqué).

• Asignar IP fija en PS4

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestro rango. Para ello nos dirigimos a “Ajustes”.

20140924123112.jpg

Ahora en “Sistema”:

ajustes.jpg

Y por último en “Información del sistema”:

sistema.jpg

Aquí interesa donde pone “Dirección IP”.

informacion.jpg

Pueden darse muchos casos, ya que depende del modelo de router y sobre todo de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la compañía que nos ofrece Internet); pero por norma general suele ser:

192.168.1. X

Spoiler
Donde “X” es un número cualquiera (excepto 0 y 1)

El dato que más nos interesa es el tercer dígito, porque indicará nuestra red, que será la misma para todos nuestros dispositivos conectados a ese mismo router.

192.168.1. X

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”:

20140924123140.jpg

Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”:

20140924123151.jpg

Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable:

20140924123204.jpg

Aquí tenemos que elegir “Personalizada”:

20140924123214.jpg

Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros:

ip manual.jpg

Y llegamos quizá, al punto más importante de la configuración. Donde tendremos que asignar una dirección IP y otros parámetros que serán vitales para el funcionamiento de la red.

IMG-20141010-WA0001.jpg

• IP: Si hemos realizado el primer paso, sabremos cuál es nuestra red y sabremos que número poner en la 3ª casilla de IP; aunque suele ser 0 o 1.
  • Máscara de subred: No hay que explicar nada, es 255.255.255.0 para todas las IP de esta categoría.
  • Router predeterminado: Esta es la IP del router, que suele ser 192.168.1.1 aunque puede que tengamos 192.168.0.1 si nuestra red es 0.
  • DNS primario y secundario: Los proporciona nuestra compañía, podemos averiguarlos llamando, en la carta que nos envían al contratar el servicio, o en el router si tiene los ajustes por defecto. También se puede encontrar, obviamente por Internet y para ahorraros trabajo dejo aquí una Web con el listado. (Se puede usar cualquier DNS independientemente de nuestra operadora).

Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que han dado en el foro sería elegir manual e introducir el valor: 1473

IMG-20141010-WA0004.jpg

Después del MTU, le toca el turno al Proxy. Lo más habitual es no usar ninguno por lo que elegimos “No usar”. En caso de que utilicéis Proxy, tendréis que activarlo y configurarlo. (Cosa que no voy a explicar, de momento).

IMG-20141010-WA0006.jpg

Ajustes desde el PC:

Después de asignar una IP fija a nuestra/s consola/s toca entrar en la interfaz de configuración del router para abrir los puertos o activar DMZ, a través del ordenador. Lo primero es averiguar la IP del router, si habeis seguido la guía desde el principio seguramente ya la sabréis, pues el primer paso se trataba de esto mismo. En cualquier caso, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 dependiendo del router y la compañía.

Ahora abrimos el navegador Web y escribimos la IP del router en la barra de dirección, como si se tratase de una página Web.

Nos pedirá una autenticación para administrar el router. Estos datos nos los proporcionará la compañía, podemos llamar y pedirlos, sin embargo mi experiencia me dice que en los routers de Telefonica (Movistar) suele ser “admin” tanto para usuario como contraseña. “1234” para los de Jazztel, y siempre podeis probar a combinar “admin” y “1234” como usuario y contraseña o a la inversa.

Contraseña Router.png

Accederemos a la página principal de la interfaz de administración del router. Puede ser diferente, dependiendo de la marca y modelo, en mi caso es Comtrend.

Página principal Router.png

Ahora tenemos dos opciones, abrir los puertos de forma manual o utilizar DMZ que es más rápido y fácil. En cualquier caso, yo explicaré ambas y que cada uno elija la que prefiera:

• Apertura de puertos manual:

Nos vamos a “Advanced Setup” > “NAT” > “Virtual Servers” y pulsamos en “Add”:

Menú Puertos.PNG

Entonces veremos una vententa como esta, que podrá sufrir ciertas modificaciones dependiendo de la marca y modelo de router:

Puertos PSN.PNG

Y hacemos clic en “Guardar” o “Save/Apply” para aplicar los cambios. En teoria no es necesario reiniciar el router, pero si queréis podéis hacerlo.

Como digo, esta parte puede ser diferente según el router que tengáis, pero la imagen anterior os puede servir cómo referencia. Básicamente hay que introducir la IP de la consola donde ponga “Server IP Address". Los puertos necesarios para PSN los podéis encontrar en esta Web.

• Usar DMZ:

Para activar el DMZ nos vamos al menú de la izquierda “Advanced Setup” > “NAT” > “DMZ Host” y veremos algo como esto:

Menú DMZ.png

Simplemente tenemos que introducir la IP de la consola y guardar los cambios. ¡Ya está!

Spoiler
La importancia de asignar una IP fija a la consola viene porque, cómo habéis podido comprobar, tanto a la hora de abrir los puertos manualmente, como para el DMZ, es necesario introducir una IP (que será la de la consola), por lo tanto si esa IP no es fija y cambia al dia siguiente los puertos ya no estarán abiertos.

Ventajas

Inconveninetes

Apertura manual de puertos

Podemos controlar en todo momento que puertos están abiertos y abrir solo los necesarios.

Proceso más lento y engorroso que usando DMZ. Los puertos están siempre abiertos, lo que disminuye la seguridad.

DMZ

El proceso es muy rápido y fácil, cualquiera lo puede hacer.

Aparentemente menos seguridad, pero en teoria no influye si se usa para una consola.

Tened en cuenta que podemos asignar a muchos dispositivos la misma IP estática asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento.

Y esto es todo. Espero que te haya ayudado a poder abrir los puertos para tu consola y disfrutar al máximo de PlayStation Network. Si tienes problemas para seguir la guía o te surgen dudas y demás, mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que explicarnos tu problema en este mismo hilo siendo educado y claro.

Gracias a @shotmagic y @DORAMAS35 por las capturas de pantalla y la paciencia que han tenido conmigo.

Un saludo

¿Necesitas ayuda en vídeo? Echa un vistazo a los vídeos de ayuda realizados por nuestra comunidad de usuarios.

Respuesta
ETIQUETAS: Mi Sistema
Jugando actualmente a:
- Uncharted 4 (Terminado)
- Assassin's Creed Unity
- F1 2016
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
02
/16

Javi_Gabbo61

44%
02 Nivel
Progreso
Javi_Gabbo61
Solución aceptada

Muchas gracias tío!! Llevo varios días con la cabeza hecha un bombo por la maldita conexión. ¡Un saludo!

:Lol

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: [Guía] Cómo abrir puertos para PS4

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
11
/16

WarData

• Beta Tester
91%
11 Nivel
Progreso
WarData
kontrol--deejay
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

xxkdk3224xx

23%
02 Nivel
Progreso
xxkdk3224xx
Solución aceptada

Yo tengo los puertos abiertos y no se cambia

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Me prodrian explicar como ***** hacer un streaming en hd en ps4 pro teniendo fibra de 600 mb, por que en la play no hay manera de que baje a mas de 140 mb pero es que no sube a mas de 3 mb, de verguenza vamos. Y comprobado en el ordenador, mismo cable misma conexion, 600 megaso o 500 y pico tanto en subida como en bajada.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
11
/16

WarData

• Beta Tester
91%
11 Nivel
Progreso
WarData
Gorgojito
Solución aceptada

Buenas Gorgojito,

Lo primero es no poner palabras ofensivas que tengan que ocultarse detrás de asteriscos y lo segundo es que si lees el test que realiza la consola, las velocidades son orientativas, es decir, no son las máximas que pueden conseguir las aplicaciones, está limitado.

Si pruebas a realizar streaming, podrás comprobar que la velocidad, siempre que esté por cable, será muchísimo más elevada que 3 Mbps, de hecho puedes hacer un test de SharePlay.

Saludos!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Lo siento por los asteriscos, nada mas lejos de mi intenciom que ofender a nadie, la palabra que puse no la uso con ese fin, es una expresion que uso mucho, simplemente. De igual modo no, la consola si esta iendo  3 megas, es mas..., continuas a 2,5 mb. Comprobado en el test de twitch de la velocidad a la que estas emitiendo. El problema es que directamente los videos se me quedan en SD aun teniendolo configurado en 1080p para la transmision, pero si quito el cable de la ps4 y se lo pongo al portatil se supone que tengo 600 mb. Alguna solucion?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

NO vamos a entrar en mas polémica, pero la próxima vez por favor mide tus palabras a la hora de exponer algo.

Cuando vayas hacer un streaming te saldrá una pantalla como esta:

IMG_0227.jpg

Pues bien la resolución 1080p solo sale en la versiones de PS4 Pro,si tu modelo de consola no es ese modelo, la resolución por defecto será de 720p.

Aqui uno de mis directo de los viernes. 

canal de Twich de kontrol deejay

A veces se nota una bajada de calidad pero es normal dependiendo donde estén los servidores pero si miras en opciones de calidad, veras que la fuente es 1080p.

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Ya dije que lo siento por la expresion pero que no la decia de manera ofensiva, era tan solo una forma de hablar. Si, tengo una Pro, y por defecto me sale a 1080p (standar), el problema es ese, que a la hora de emitir cada vez que el personaje se mueve baja muchisimo la calidad del video despues de repasar los videos en twitch. Ayer me fije que mientras transmitia twitch me decia quela velocidad constante era de 2,5 y habia leido el otro dia que se necesitan 4 minimo para emitir en 1080. Es por eso que pense que a lo mejor era algun problema de conexion con la play, por que ya puse DMZ, puertos, incluso le asigne por MAC una IP e hice lo anterior, jugue con la MTU y nada. Seguire buscando a ver que encuentro, por que ya me 0arece que la unica opcion es OBS y emitir desde el ordenador con capturadora. Gracias igualmente y de nuevo... LO SIENTO.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

de donde sacas los valores que nos comentas?

Otra cosa, no hagas DMZ y abras los puertos y asignes una MAC a la misma Ip por que lo que estas haciendo es crear un conflicto en el rotor a la hora de asignar puertos.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

A que valores te refieres ¿a los que me da la consola en cuanto a velocidad? De mi consola. A lo que se necesita para emitie en 1080p lo busque en google, cuidado que igual entendi mal algo, no lo descarto. Los valores de puertos y de mas buscando tutoriales y posibles soluciones en internet como vuestro tutorial de abrir puertos. Y no, si le asigno la IP por MAC al router, la play la pongo en automatico, si asigno puertos no pongo el DMZ, o asi lo he estado haciendo al menos. Si demilitarizo las conexiones con la ip no hace falta abrir puertos entiendo por que todas las conexiones estarian abiertas. Y tambien entendi que si le asignas unn IP or MAC no es bueno ponerla en manual en la PS4 aunque sea la misma por que ya el router cuando ella pida una cualquiera le va a dar esa. Ahora mismo lo tengo con DMZ y uPNP activados y los valores estaticos en la play y he conseguido que suba de media a 250 en descarga y 4,7 en subida.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

Qué compañía de internet tienes?

Si quieres podemos hacer una sesión de control remoto y puedo configurarte el rooter.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Y lo de el valor que me daba twitch lo vi en una ventanita que habia abajo en el panel de control mientras emitia. Me decia que la velocidad era 2540 y pico kb/s, igual tampoco tiene nada que ver, cuidao que estoy emoezando no mas, que soy novato e igual estoy diciendo una burrada 🤣🤣🤣.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Movistar, fibra optica 600 MB simetricas. Y llegan, mira que yo no crei que llegaran, comprobado en muchos test de velocidad diferentes. Ahora mismo no puedo, pero me encantaria que lo comprobaramos, a ver si tu das con el click. ¿Igual mas tarde puede ser?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

yo podría: esta noche a partir de las 23:45 o ya el sábado por la mañana.

Tu me dices y intento ayudarte con la configuración.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

23:45 entiendo que hora peninsular. Aqui 22:45, a esa hora estoy actuando, vengo llegando a casa sobre las 00:00 de aqui de Canarias. No se si te viene bien, o prefieres el sabado.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

Mejor en sábado a las 10 de la mañana o 9 en canarias.

a las 11 tengo otra reunion.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Perfecto, muchisimas gracias de antemano mister. Y una curiosidad, como es el tema de la sesion, tengo que instalar algo o abrir algo?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

NO te preocupes te envío un MP el sábado con las instrucciones ,eso si necesitaras un PC para hacer la Reunion y el control remoto.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Gorgojito

70%
02 Nivel
Progreso
Gorgojito
Solución aceptada

Ok, ya me vas contando. Muchisimas gracias.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
96%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Gorgojito
Solución aceptada

Tienes un MP en tu bandeja.

Responder
0 Kudos

Saludos
Nos vemos en RED!!!

Accepted Solution

View Original
02
/16

poybi

23%
02 Nivel
Progreso
poybi
Solución aceptada

Hola estoy teniendo problemas de conexión de nat por que tengo varias play4 conectada a Internet y claro el router solo te deja abrir puertos a una sola ip mi pregunta es: ¿puedo poner una ip para dmz y otra abrir puerto manual?,mi empresa de Internet es vodafone un saludo.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
11
/16

WarData

• Beta Tester
91%
11 Nivel
Progreso
WarData
poybi
Solución aceptada

Buenas, prueba a quitar todas las aperturas a puertos, activar UPnP y poner una de las PS4 en DMZ. Yo lo tengo así con un router de Yoigo, antes de Vodafone y siempre ha ido perfecto (4 PS4, 1 PS3 e incluso a veces funcionando 2 PS Vitas).

Saludos!

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar