Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 20

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
Solución aceptada

[Guía] Cómo abrir puertos para PS4

[ Editado ]
203 Respuestas 746.846 Visitas editado 21-04-2016
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

TUTORIAL ABRIR PUERTOS PSN (PS4)

He decidido crear un tutorial, o guía para todos aquellos que desean abrir los puertos de PSN, ya sea porque tienen problemas al conectar o simplemente para mejorar su experiencia online con los sistemas PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita). La guía está "dividida" por lo que aquí solo explicaré el proceso en una PS4, la parte de PS3 y PS Vita no se incluyen. Bueno empezamos:

Asignar IP fija a la consola

El primer paso ( aunque no es esencial, es muy recomendable) será asignar una dirección IP fija a nuestra consola. ¿Porqué? Muy sencillo:

Spoiler
Con la consola configurada para IP automática, nuestro router se encargará de asignar una IP a la consola, pero esto lo hace de forma aleatoria por lo que puede que hoy sea una y mañana cambie, por lo tanto la apertura de puertos dejará de tener efecto. (Más adelante sabréis porqué).

• Asignar IP fija en PS4

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestro rango. Para ello nos dirigimos a “Ajustes”.

20140924123112.jpg

Ahora en “Sistema”:

ajustes.jpg

Y por último en “Información del sistema”:

sistema.jpg

Aquí interesa donde pone “Dirección IP”.

informacion.jpg

Pueden darse muchos casos, ya que depende del modelo de router y sobre todo de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la compañía que nos ofrece Internet); pero por norma general suele ser:

192.168.1. X

Spoiler
Donde “X” es un número cualquiera (excepto 0 y 1)

El dato que más nos interesa es el tercer dígito, porque indicará nuestra red, que será la misma para todos nuestros dispositivos conectados a ese mismo router.

192.168.1. X

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”:

20140924123140.jpg

Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”:

20140924123151.jpg

Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable:

20140924123204.jpg

Aquí tenemos que elegir “Personalizada”:

20140924123214.jpg

Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros:

ip manual.jpg

Y llegamos quizá, al punto más importante de la configuración. Donde tendremos que asignar una dirección IP y otros parámetros que serán vitales para el funcionamiento de la red.

IMG-20141010-WA0001.jpg

• IP: Si hemos realizado el primer paso, sabremos cuál es nuestra red y sabremos que número poner en la 3ª casilla de IP; aunque suele ser 0 o 1.
  • Máscara de subred: No hay que explicar nada, es 255.255.255.0 para todas las IP de esta categoría.
  • Router predeterminado: Esta es la IP del router, que suele ser 192.168.1.1 aunque puede que tengamos 192.168.0.1 si nuestra red es 0.
  • DNS primario y secundario: Los proporciona nuestra compañía, podemos averiguarlos llamando, en la carta que nos envían al contratar el servicio, o en el router si tiene los ajustes por defecto. También se puede encontrar, obviamente por Internet y para ahorraros trabajo dejo aquí una Web con el listado. (Se puede usar cualquier DNS independientemente de nuestra operadora).

Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que han dado en el foro sería elegir manual e introducir el valor: 1473

IMG-20141010-WA0004.jpg

Después del MTU, le toca el turno al Proxy. Lo más habitual es no usar ninguno por lo que elegimos “No usar”. En caso de que utilicéis Proxy, tendréis que activarlo y configurarlo. (Cosa que no voy a explicar, de momento).

IMG-20141010-WA0006.jpg

Ajustes desde el PC:

Después de asignar una IP fija a nuestra/s consola/s toca entrar en la interfaz de configuración del router para abrir los puertos o activar DMZ, a través del ordenador. Lo primero es averiguar la IP del router, si habeis seguido la guía desde el principio seguramente ya la sabréis, pues el primer paso se trataba de esto mismo. En cualquier caso, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 dependiendo del router y la compañía.

Ahora abrimos el navegador Web y escribimos la IP del router en la barra de dirección, como si se tratase de una página Web.

Nos pedirá una autenticación para administrar el router. Estos datos nos los proporcionará la compañía, podemos llamar y pedirlos, sin embargo mi experiencia me dice que en los routers de Telefonica (Movistar) suele ser “admin” tanto para usuario como contraseña. “1234” para los de Jazztel, y siempre podeis probar a combinar “admin” y “1234” como usuario y contraseña o a la inversa.

Contraseña Router.png

Accederemos a la página principal de la interfaz de administración del router. Puede ser diferente, dependiendo de la marca y modelo, en mi caso es Comtrend.

Página principal Router.png

Ahora tenemos dos opciones, abrir los puertos de forma manual o utilizar DMZ que es más rápido y fácil. En cualquier caso, yo explicaré ambas y que cada uno elija la que prefiera:

• Apertura de puertos manual:

Nos vamos a “Advanced Setup” > “NAT” > “Virtual Servers” y pulsamos en “Add”:

Menú Puertos.PNG

Entonces veremos una vententa como esta, que podrá sufrir ciertas modificaciones dependiendo de la marca y modelo de router:

Puertos PSN.PNG

Y hacemos clic en “Guardar” o “Save/Apply” para aplicar los cambios. En teoria no es necesario reiniciar el router, pero si queréis podéis hacerlo.

Como digo, esta parte puede ser diferente según el router que tengáis, pero la imagen anterior os puede servir cómo referencia. Básicamente hay que introducir la IP de la consola donde ponga “Server IP Address". Los puertos necesarios para PSN los podéis encontrar en esta Web.

• Usar DMZ:

Para activar el DMZ nos vamos al menú de la izquierda “Advanced Setup” > “NAT” > “DMZ Host” y veremos algo como esto:

Menú DMZ.png

Simplemente tenemos que introducir la IP de la consola y guardar los cambios. ¡Ya está!

Spoiler
La importancia de asignar una IP fija a la consola viene porque, cómo habéis podido comprobar, tanto a la hora de abrir los puertos manualmente, como para el DMZ, es necesario introducir una IP (que será la de la consola), por lo tanto si esa IP no es fija y cambia al dia siguiente los puertos ya no estarán abiertos.

Ventajas

Inconveninetes

Apertura manual de puertos

Podemos controlar en todo momento que puertos están abiertos y abrir solo los necesarios.

Proceso más lento y engorroso que usando DMZ. Los puertos están siempre abiertos, lo que disminuye la seguridad.

DMZ

El proceso es muy rápido y fácil, cualquiera lo puede hacer.

Aparentemente menos seguridad, pero en teoria no influye si se usa para una consola.

Tened en cuenta que podemos asignar a muchos dispositivos la misma IP estática asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento.

Y esto es todo. Espero que te haya ayudado a poder abrir los puertos para tu consola y disfrutar al máximo de PlayStation Network. Si tienes problemas para seguir la guía o te surgen dudas y demás, mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que explicarnos tu problema en este mismo hilo siendo educado y claro.

Gracias a @shotmagic y @DORAMAS35 por las capturas de pantalla y la paciencia que han tenido conmigo.

Un saludo

¿Necesitas ayuda en vídeo? Echa un vistazo a los vídeos de ayuda realizados por nuestra comunidad de usuarios.

Respuesta
ETIQUETAS: Mi Sistema
Jugando actualmente a:
- Uncharted 4 (Terminado)
- Assassin's Creed Unity
- F1 2016
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
02
/16

Javi_Gabbo61

44%
02 Nivel
Progreso
Javi_Gabbo61
Solución aceptada

Muchas gracias tío!! Llevo varios días con la cabeza hecha un bombo por la maldita conexión. ¡Un saludo!

:Lol

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: [Guía] Cómo abrir puertos para PS4

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
02
/16

ikaro_90

25%
02 Nivel
Progreso
ikaro_90
Solución aceptada

BUENAS TENGO UN PROBLEMA CON LAS DESCARGAS DE ACTUALIZACIONES JUEGOS O APLICACIONES EN EL PS4 SIEMPRE ME APARECE Q NO SE HA PODIDO DESCARGAR ERROR NW-31205-1 Y SE Q ES UN ERROR DE CONEXION PERO MI PSN SI ANDA BN AL IGUAL Q EL ONLINE TIENEN IDEA Q PUEDE SER SI ES POR LOS PUERTOS O POR Q OTRA COSA, EN OCASIONES SI INTENTO E INTENTO MUCHAS VECES LOGRO EMPEZAR LA DESCARGA  PERO NO TARDA MUCHO  EN VOLVER A DETENERSE POR EL MISMO ERROR, AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA  O SU OPINION  GRACIAS

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

99%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

@ikaro_90que tipo de conexion tienes: adsl, fibra o wimax? Te lo comento porque ese tipo de error suele ser debido a que no puedes conectar con psn, y asumiendo que este no esta en mantenimiento, cuando dices que si insistes mucho al final empieza pero se para, tiene pinta de que accedes a internet o por wifi, o por wimax. Si es wifi, el problema es de cobertura. Planteate analizar el espectro de canales a ver si tu canal de emision esta muy saturado (hay herramientas en android para esto), o estas demasiado lejos del punto de emision (recuerda que a mas paredes por medio menor cobertura).

Si estas por wimax, los routers suelen estar configurados en modo "bajo demanda" por lo que el acceso a internet se produce bajo la peticion de algo (web, correo, etc.) pero no sirve para psn. En este caso tienes que llamar a tu proveedor y solicitar que te cambien la conexion a modo "continuo" y de esa forma volveras a conectar. Esto solo vale en conexion wimax.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

vicen_kfm

23%
02 Nivel
Progreso
vicen_kfm
Solución aceptada

A mi me funciono todo genial, a la velocidad que tengo contratada y todo... y ha sido ponerme en el psn plus network y no me funciona nada, he abierto puertos y todo pero no se me conecta...alguna solución o vais a sacar otra actualización que no valga la pena.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

JOELGRAU

22%
02 Nivel
Progreso
JOELGRAU
Solución aceptada

hola estoy intentando jugar con dos ps4 a the crew en la misma casa y me da un error solo en una consola cuando carga los datos es el #0_24. he configurado los puertos para una ps4 y ahora telefonica me pide otros puertos diferentes k los de sony para la otra. Aparte me gustaria saber si sabeis algo de este error gracias y un saludo

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

iandbd

23%
02 Nivel
Progreso
iandbd
Solución aceptada

yo tengo tu error , ya lo solucionaste?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

iandbd

23%
02 Nivel
Progreso
iandbd
Solución aceptada

JOELGRAU escribió:

hola estoy intentando jugar con dos ps4 a the crew en la misma casa y me da un error solo en una consola cuando carga los datos es el #0_24. he configurado los puertos para una ps4 y ahora telefonica me pide otros puertos diferentes k los de sony para la otra. Aparte me gustaria saber si sabeis algo de este error gracias y un saludo

yo tengo tu error ya lo solucionaste?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

NuklearDave13

94%
05 Nivel
Progreso
NuklearDave13
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Capricorniano08

28%
02 Nivel
Progreso
Capricorniano08
Solución aceptada
Hola ayer me compre la play 4...y me tira siguiente error "No se ha podido conectar al servidor dentro del tiempo límite. (NW-31456-9)" apenas se solucione o sepan como solucionarlo se lo agradesco
Responder
0 Kudos

no me puedo conectar al play store

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

99%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada
El staxis de psn pone offline. Yo llevo dos días sin poder conectar. Visto lo visto esto va para largo
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

99%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada
Status quise decir. El corrector del móvil puso otra cosa

Accepted Solution

View Original
02
/16

tomezbox

24%
02 Nivel
Progreso
tomezbox
Solución aceptada
Hola No hay caso con mi PS4 nuevo...no logro conectar con internet Hice todos los pasos que dice, IP fija, MTU, etc. Mis routers son Apple, solo pude abrir los puertos TCP y UDP que muestran en el manual, y ....nada Alguien me puede ayudar?
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

No estoy seguro, pero desenchufé y apagué... la television de la antena satelital o radar y enchufé la PS4 y al fin se conectó a PSN. Todas las horas.

¡Peroooooo! y ahora, sin PSN... ¿cómo voy a seguir Destiny? 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

colety11

68%
02 Nivel
Progreso
colety11
Solución aceptada

Sigue salinedo ERROR de PSN (CE-33992-6) Sin poder jugar ONLINE estas NAVIDADES

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

RichoSparks

30%
02 Nivel
Progreso
RichoSparks
Solución aceptada

Estoy ya harto de esta situación pues he abirto puertos, IP fija, modo DMZ, ¡TODO! con el modem de cable Arris TG862 es prácticamente imposible. La compañía de internet no da respuesta, ya hasta compré otro router y lo probaré más a fondo pero ahora es meterse en lios de modo bridge y demas.

:Help: :Argh:

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

zentradi

88%
02 Nivel
Progreso
zentradi
Solución aceptada

Yo no pudeo jugar apenas online con PS4, porque la mayoria de las veces me da error de DNS. Tengo internet, pero no juego online. Creo que es el NW-31247-7. Ya he hecho de todo y no hay manera de que pueda tener una conexion todos los dias. Cuando le viene en gana puedo jugar y la mayor parte del tiempo no. Y solamente tengo el problema con la ps4. La ps3 me va perfecto y las otras dos que tengo enganchadas al switch tambien me van bien, pero la ps4 no hay manera. A ver si alguno sabe que hay que hacer para terminar con el problema de una vez, porque a veces me dan ganas de tirar la ps4 por la ventana.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Adonay88

53%
02 Nivel
Progreso
Adonay88
Solución aceptada

Hola amigos, yo soy nuevo en esto y si he podido aprender algo es gracias a la ayuda de otros foros y de nuestros ompañero que se tomo la moelestia de explicarnos en este tutorial, muchas gracias de antemano amigo.

Yo tengo un par de dudas:

primero pude leer en otros foros que la psn en muchas veces daba error a pesar de haber hecho los ajustes porque el router esta configurado con clave WPA y que el playstation 4 solo funciona con WPA2 entonces que se debe hacer ese cambio desactivar el WPA y solo dejar activado el WPA2 para que funcione, no se que tan cierto puede ser esto talves alguien puede ayudarme con esta duda? 

Segundo si yo establezco mi IP fija en el playstation 4 de forma manual y despues me voy al router ha poner en el DMZ la IP del playstation 4 y al mismo tiempo libero los puertos destinados para playstation 4. Tengo entendido que ya no tendre problemas de conexion ( tambien modifique el MTU a 1473 como mencionaba), entonces mi duda es la siguiente si establezco la IP fija del playstation 4 en el DMZ, los demas dispositivos que utilizo en mi casa que seria laptop y celular podran conectarse a internet? es decir si estoy jugando online en la playstation 4 podre usar internet al mismo tiempo con la laptop y el celular (ambos con una IP diferente a la del playstation 4).

Por ultimo al cololar la IP fija en DMZ es necesario abrir los puertos destinados para playstation 4? cual es mas recomendable hacer si uno o el otro o ambos? en cuanto a seguridad ya que no quisiera que esto pudiera dañar mi playstation 4 :$ jaja yo juego mucho a Fifa 15 y COD AW ???

Si alguien me pudiera ayudar con esto se los agradeceria bastante, muchas gracias a todos.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
x-R4Gu-x
Solución aceptada

Gracias @Adonay88 , me alegro de que la guía te haya servido. Voy a intentar resolverte las dudas de la mejor manera posible:

Spoiler

Adonay88 escribió:

primero pude leer en otros foros que la psn en muchas veces daba error a pesar de haber hecho los ajustes porque el router esta configurado con clave WPA y que el playstation 4 solo funciona con WPA2 entonces que se debe hacer ese cambio desactivar el WPA y solo dejar activado el WPA2 para que funcione, no se que tan cierto puede ser esto talves alguien puede ayudarme con esta duda? 

No sé hasta que punto es del todo cierto... digamos que WPA2 es una versión mejorada de WPA por lo tanto, si la PS4 es compatible y funciona con WPA2 (que sí lo es) entonces dudo que vaya a tener problemas con WPA.

Spoiler
Adonay88 escribió:

Segundo si yo establezco mi IP fija en el playstation 4 de forma manual y despues me voy al router ha poner en el DMZ la IP del playstation 4 y al mismo tiempo libero los puertos destinados para playstation 4. Tengo entendido que ya no tendre problemas de conexion ( tambien modifique el MTU a 1473 como mencionaba), entonces mi duda es la siguiente si establezco la IP fija del playstation 4 en el DMZ, los demas dispositivos que utilizo en mi casa que seria laptop y celular podran conectarse a internet? es decir si estoy jugando online en la playstation 4 podre usar internet al mismo tiempo con la laptop y el celular (ambos con una IP diferente a la del playstation 4).

No tendrás problemas, ya que cada dispositivo usa una IP única y como bien dices, será distinta a la de PS4 por lo tanto tendrás abiertos los puertos para la consola pero no afectará al resto de dispositivos de la red. De ahí que tenga tanta importancia asignar una IP fija a la consola, para que no variee y sea siempre la IP que haga referencia a la PS4. El hecho de abrir los puertos, usar DMZ o asignar IPs fijas no influye para nada en el uso de la red con otros dispositivos, así que no te preocupes.

Spoiler
Adonay88 escribió:

Por ultimo al cololar la IP fija en DMZ es necesario abrir los puertos destinados para playstation 4? cual es mas recomendable hacer si uno o el otro o ambos? en cuanto a seguridad ya que no quisiera que esto pudiera dañar mi playstation 4 :$ jaja yo juego mucho a Fifa 15 y COD AW ???

Si colocas una IP fija a la PS4 y utilizas DMZ no es necesario ni recomendable abrir los puertos de forma manual, porque si lo haces podrías hacer que el DMZ no funcionase porque esos puertos ya están "usados". Respecto a la seguridad, sin duda lo más seguro es abrir los puertos uno por uno, ya que de esta forma solo abres los puertos que necesitas y con DMZ se abren TODOS, con el agujero de seguridad que eso conlleva. Sin embargo, se dice también que al no tratarse de un PC en cuanto a sistema operativo y demás, no hay ningún riesgo en usar DMZ con PS4 (si lo hay con un PC).

En esta misma guía hay una tabla con las ventajas y inconvenientes de usar cada uno. Usa el que prefieras, aunque yo estoy usando DMZ (por lo fácil que es) personalmente te recomiendo la forma manual.

Un saludo

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
Jugando actualmente a:
- Uncharted 4 (Terminado)
- Assassin's Creed Unity
- F1 2016

Accepted Solution

View Original
02
/16

Liyo_Torrejon

52%
02 Nivel
Progreso
Liyo_Torrejon
Solución aceptada

Algun tutorial para el Livebox de Orange??? ando un poco perdido:Lol:

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

PoOlucyfer

31%
02 Nivel
Progreso
PoOlucyfer
Solución aceptada

lo del MTU 1473 me ha ido de perlas abrio  toda la conexion y hasta  en el server del fifa estoy  a x el torneo q me falta gracias   man

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

futbolxx

27%
02 Nivel
Progreso
futbolxx
Solución aceptada

Buenas soy novato en esto y me gunstaria hacer una pregunta.

¿Es necesario poner la IP fija y abrir los puertos del ruoter para poder usa el PSN en la PS4?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

99%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada
No la ip fija es para ponerla en la dmz del router y tener la naturaleza abierta no es obligatorio pero si aconsejable para jugar Online. Lo del mtu funciona de momento yo he probado a 1437 y 1473 ambos funcionan. Mejor el de 1473 que es el mtu de tipo estándar para tcp

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar