Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 10

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
26 abr 2016
Por miguel_872

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso

[Guía] Cómo enviar un sistema PlayStation al SAT

[ Editado ]
32 Respuestas 16.399 Visitas editado 26-04-2016
26 abr 2016
Por miguel_872

¡¡BUENAS!!

Con este post voy a intentar explicar lo más brevemente posible, como enviar nuestro sistema PlayStation al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y todo lo necesario para que una vez que nos llegue nuestro sistema, dejarlo tal y como estaba sin perder nada.

RECUERDA: Para enviar la consola al SAT, es muy importante que sigas estos pasos.

• Realiza una copia de seguridad de tus partidas guardadas (En un Pendrive o en la nube)
  • Sincroniza tus trofeos
  • Desactiva tu sistema de tu cuenta PSN.
  • Realiza una inicialización del sistema (Opción 6 del modo seguro)

Si tu sistema tiene problemas de encendido o pantalla, no vas a poder realizar estas acciones.

REALIZA UNA COPIA DE SEGURIDAD

Spoiler

Es posible realizar una copia de seguridad de tus partidas, en un Pen Drive o en la nube.

http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/backup.html

SINCRONIZA TUS TROFEOS.

Spoiler
En la copia de seguridad no se realiza una sincronización de los trofeos, por lo que es necesario realizarlos aparte. Para ello desde el menú de nuestro sistema, no vamos al apartado de Trofeos > Pulsamos Options > Sincronizar con el Servidor.

DESACTIVA TU SISTEMA DE TU CUENTA PSN.

Spoiler
Para poder activar nuestra cuenta una vez tengamos de nuevo nuestra consola, es necesario que la desactivemos de este sistema. http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Activar-Desactivar-sistemas-PS4-PS3-PS-Vita-PSP-y-P...

REALIZA UNA INICIALIZACIÓN DEL SISTEMA.

Spoiler
Por ultimo vamos a dejar nuestra consola como si estuviera de fábrica, es posible que esta opción solucione algunos de los errores que hemos venido sufriendo, por lo que yo recomiendo probar la consola una vez realizada esta opción. Esta opción la vamos a realizar desde el MODO SEGURO y dentro de este la opción 6 (¡¡OJO!! Esta opción nos borrara todo, menos el firmware, es recomendable realizar antes los pasos de arriba). También es posible realizarla desde: [Ajustes] > [Inicializar sistema]

1. CÓMO ENVIAR TU SISTEMA PS4

Os vamos a mostrar cómo utilizar la herramienta de Reparaciones & Remplazos de PlayStation. Antes de comenzar es necesario que tengáis los siguientes datos a mano, ya que muchos serán requeridos durante el proceso.

• Nombre Completo
  • Número de teléfono (Móvil/casa)
  • Dirección de recogida y entrega (Pueden ser diferentes)
  • Un e-mail valido.
  • Tu ID de PSN
  • La fecha de compra de tu sistema.
  • El número de serie de tu Sistema.
  • El título de cualquier disco atrapado en la consola. (Si hubiera alguno)
  • Detalles del fallo que está presentando, y soluciones ya probadas.

1.1 REPARACIONES & REEMPLAZOS

Entramos en este LINK, este es nuestro Sistema de Reparaciones & Remplazos, desde esta página nos van a dar una serie de pasos a seguir para solucionar los errores más comunes, y nos brinda una herramienta para solucionar nuestros problemas Online. Desde esta página también podemos establecer una solicitud de reparación y podrás directamente sin contactar con el SAT obtener todo lo necesario para enviar tu consola (pegatinas y confirmación).Esta opción es válida para residentes en España.

1.2 SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA.

Es el Centro de ayuda tradicional, un asesor tomara constancia de su problema y se encargara de reparar el sistema.

Los datos del contacto del SAT

Ahora que nos hemos puesto en contacto con el SAT, y si es necesario enviar la consola, se nos enviara un email con todos los detalles, donde se incluyen las etiquetas necesarias para el envío.En el email encontrarás dos links: Utiliza el primero si quieres imprimir las etiquetas de envío por ti mismo, o el segundo si no dispones de impresora y quieres que te envíen las etiquetas por correo postal.

OJO: Una opción anula a la otra, es decir, si seleccionas el segundo link, ya no podrás volver atrás para seleccionar el primero.

Con todo esto listo, nos toca preparar nuestra consola para enviarla y lo primero que tenemos que hacer es embalarla correctamente:

2.1 CÓMO EMBALAR TU CONSOLA

2.2 ENVIO DEL SISTEMA

• Si envías varios paquetes, asegúrate de solicitar una etiqueta para cada uno, ya que la información de la etiqueta es específica para cada devolución de sistema.
  • Llama a UPS (902 888 820) para acordar una fecha y hora de recogida. UPS se encargará de la recogida del producto. Antes de acordar una fecha y hora de recogida, asegúrese de que no hay ninguna otra etiqueta de seguimiento en el paquete. 
  • El SAT te enviará un correo electrónico cuando reciban el sistema PlayStation.

* no se paga nada por los portes (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

3.1 REINSTALACIÓN DE NUESTRO SISTEMA.

Una vez recibamos de nuevo la consola, vamos a indicar los pasos necesarios para volver a tenerla como la teníamos antes de enviarla.

1. Lo primero es volver a vincular nuestra cuenta PSN, simplemente al encender la consola, nos preguntara si tenemos una cuenta o queremos crearla, le damos a la primera opción introducimos nuestro mail de inicio y nuestra contraseña y listo.
  2. Activar nuestro sistema como principal, por esto es muy importante que antes de enviarlo desactiváramos nuestro sistema como principal, ya que si no lo hicimos ahora no vamos a poder activar este como principal. En caso de no haberlo hecho podemos desactivar nuestro sistema desde aquí, PERO OJO solo una vez cada 6 meses)
  3. Recuperar nuestros datos guardados: Si guardamos nuestros datos en la nube, nos vamos a [Ajustes] > [Aplicación de Datos Guardados] > [Datos Guardados en el Almacenamiento Online] > [Descargar al sistema] y los bajamos de uno en uno (OJO Si el juego no está instalado en el sistema no podremos bajar estos datos). Si los guardamos en un USB [Ajustes] > [Aplicación de Datos Guardados]  > [Datos Guardados en sistema USB] > [Descargar al sistema]

4. Vuelve a bajar todas tus compras. Desde la App [Biblioteca] podemos volver a bajar todo lo que habíamos comprado previamente desde nuestra cuenta.

Con todo esto volvemos a tener nuestra consola totalmente operativa tras haber pasado por el SAT. Espero que os sirva esta guia y ya sabeis cualquier duda que tengais podeis escribir!! No os olvides de mencionar con @

Un saludo!

Respuesta
ETIQUETAS: Mi Sistema

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

althurust

• Beta Tester
99%
05 Nivel
Progreso
althurust
Solución aceptada

Pedazo de guía que te has currado @miguel_872 está genial y seguro que resulta muy útil para aquellos que tenéis que enviar la consola a reparación. 

[Guía]Cómo enviar un sistema PlayStation al SAT

[ Editado ]

Artículos de AyudaCódigos de ErrorReparación de SistemasActivar/Desactivar Sistemas

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

CHUSKA32

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
CHUSKA32
Solución aceptada

Gracias Miguel 😘 Espero no tener que usarla nunca 😝

Accepted Solution

View Original
02
/16

Dani02f

21%
02 Nivel
Progreso
Dani02f
Solución aceptada

buenas, hasta hace una semana no tuve ningun problema ni fallo con mi ps4, sus primeros sintomas excesivamente lenta al iniciarse, (muy muy muy lenta) luego despues de conseguir iniciar tuve que reiniciarla, pues no me cargaba los juegos. no volvi a cojerla hasta el dia de aller, y mi sorpresa fue que ni siquiera encendia, (trauma maximo) despues de un rato probando los cables ect consegui encenderla pero volvi a lo mismo excesivamente lenta. Mi pregunta es si debo mandarla a que le echen un vistazo, si perderia los juegos digitales que tengo, aun esta en garantia, y la compre en el corte ingles el cual tiene un excelente servicio postventa (cualquier problemas siempre lo solucionan) que me recomendais, garantia por corte inlges? o directamente mandarla yo¿ Gracias un saludo

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

CHUSKA32

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
CHUSKA32
Dani02f
Solución aceptada

Los juegos no los pierdes porque te los puedes volver a descargar desde tu historial de compras siempre que quieras. Pero es posible que te la formateen cuando le envíes a reparar. Con lo cual mis recomendaciones son:

1.- Subir a la nube tus partidas o guardarlas en un pendrive.

2.- Desactivar tu cuenta por si al final por lo que sea te dieran otra consola en vez de la tuya.

En cuanto a si enviarles tú al SAT o que se encargue El corte inglés, pues ya no sé qué decirte. Si te lo tramita la tienda pues perfecto (aunque ellos sólo tienen obligación a partir del segundo año)

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
09
/16

adriiii_12

97%
09 Nivel
Progreso
adriiii_12
Solución aceptada

Justo estaba pensando en que iba tener que mandar a reparar la consola y no tenia muy claro como hacerlo y ver este hilo me ha venido como anillo al dedo jajaja

Pero primero, por asegurarme, la garantía de tienda en mi caso Media Markt ya pasó más de un año asi que ha caducado. Imagino que por lo tanto tengo que enviar la consola al SAT por mi cuenta, ¿es así o aún así me lo gestionarían en Media Markt?

Responder
0 Kudos

Image and video hosting by TinyPic

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
adriiii_12
Solución aceptada

Si ha pasado el año de hecho lo tendría que gestionar la tienda, porque Sony también da un año de garantía y si lo mandas directamente ya entrarías en tema de peritarla y demás.

Accepted Solution

View Original
09
/16

adriiii_12

97%
09 Nivel
Progreso
adriiii_12
DarthNizah
Solución aceptada

Ire al Media Markt a preguntar pues. Gracias!

Responder
0 Kudos

Image and video hosting by TinyPic

Accepted Solution

View Original
02
/16

rubeluxx

68%
02 Nivel
Progreso
rubeluxx
Solución aceptada

yo tengo una consola ps4 con este error CE-34878-0 y empezó hace 3 días ese error.
No me deja jugar a ningún juego físico me tira del juego sin darme opción a nada mas, la consola fue de las primeras que salio es blanca y tiene muy poco uso.

Según he leído  cambiando el disco duro sobraría para arreglar dicho error, que debería hacer ?
Gracias..

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
10
/16

DRIVERSAI

96%
10 Nivel
Progreso
DRIVERSAI
rubeluxx
Solución aceptada

En algunos casos parece que cambiando el disco duro se soluciona pero no esta confirmado al 100%, lo ideal seria probar con un disco duro que te dejara alguien antes de comprarte uno nuevo

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

rubeluxx

68%
02 Nivel
Progreso
rubeluxx
Solución aceptada

si pero si mando la ps4 a reparar, seria mejor que trastear yo mismo por si rompo algo sin saber, digo yo no se

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
10
/16

DRIVERSAI

96%
10 Nivel
Progreso
DRIVERSAI
rubeluxx
Solución aceptada

Antes as comentado que es de las primeras que salieron ¿aun la tienes en garantía?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

rubeluxx

68%
02 Nivel
Progreso
rubeluxx
Solución aceptada

no creo la compre de las primeras.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
10
/16

DRIVERSAI

96%
10 Nivel
Progreso
DRIVERSAI
rubeluxx
Solución aceptada

Las primeras salieron hace casi 3 años, teniendo en cuenta que no tendrás la garantía eres tu quien debe valorar si quieres llevarla a un técnico o intentar arreglar por tus propios medios.

Yo lo que haría seria primero formatear la ps4, si me sigue dando problemas intentaría probar con otro disco duro y por ultimo lugar si sigue sin funcionar me plantearía venderla o comprarme otra ya sea nueva o de segunda mano (eso es lo que yo haría ahora eres tu el tiene que valorar que es mejor para ti.) 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

rubeluxx

68%
02 Nivel
Progreso
rubeluxx
Solución aceptada

Gracias por el consejo y eso are intentar arreglarla y no me funciona nada pues venderla y comprarme una xbox one que parece que se hacen responsables de sus productos no abandonando a sus clientes como en mi caso.
Muchísimas gracias me has ayudado mucho espero tener suerte con el disco duro mantendré informado por si esta solución es factible.
Un saludo 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

pollo43712522

27%
02 Nivel
Progreso
pollo43712522
Solución aceptada

Tengo fallo al jugar en linea como puedo solucionarlo

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

cazorro-jr

80%
02 Nivel
Progreso
cazorro-jr
Solución aceptada

Buenas me gustaría aportar un poco

El número de atención de UPS Gratuito es este: 917798786

Yo llamé hace dos días para enviar mi ps4 pro al sat y funcionó perfectamente

Gracias por la guía y saludos!

Responder
0 Kudos

No vivas en el pasado, no sueñes con el futuro. Concentra la mente en el momento presente. Lo que ha de ser, será

Accepted Solution

View Original
02
/16

loppy133

64%
02 Nivel
Progreso
loppy133
Solución aceptada

Hola, si es una ps4 pro y tiene 3 meses con garantía que tiene un error que es irreparable por parte del usuario

(CE-34878-0), te la reparan y te la vuelven a enviar, posiblemente con el mismo problema o te envian otra de sustitución? gracias.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
11
/16

miguel_872

• MVP
96%
11 Nivel
Progreso
miguel_872
loppy133
Solución aceptada

Desde aqui no tenemos información sobre que hace el SAT, dependera del error que tenga y lo que consideren que tengan que hacer

Accepted Solution

View Original
02
/16

loppy133

64%
02 Nivel
Progreso
loppy133
miguel_872
Solución aceptada