Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 21

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
27 nov 2018
Por indigo2impact

indigo2impact

93%
03 Nivel
Progreso

Una reflexion sobre PlayStation Classic

6 Respuestas 205 Visitas Creado 27-11-2018
27 nov 2018
Por indigo2impact

Hola quisiera expresarme después de toda la polémica sobre PlayStation Classic, desde que se dio a conocer el listado de los juegos, su interfaz, la región de los mismos y el idioma, me gustaría reflexionar sobre ello obviando toda la parte de odio o de menos precio por este hardware.

Empecemos primero por el precio, hay gente que indica que es caro 100 euros aprox por esta consola, pero hay que pensar que el hardware que tiene dentro tiene un coste, el marketing que necesita para darla a conocer, y las licencias que ha tenido que renovar Sony para volver a vender los juegos (de las licencias luego hare una reflexión), en su formato. En una búsqueda pormenorizada he intentado ver cuánto podrían costar todos estos juegos, de segunda mano, originales, con caja manual y todo,  aproximadamente me sale que ci comprásemos todos los juegos que vienen en el pack, el coste sería de unos 750 euros aproximadamente solo los juegos, además habría que añadir la consola que la he podido encontrar de entre los  30 € y los 40 €, de segunda mano, además habría que sumarle la Memory Card, la he encontrado sobre los 10 euros, teniendo en cuenta que en la Playstation Classic tenemos una por cada juego, eso hace de 200 euros solo en Memory Card.  Con la Playstation Classic tenemos cada juego a 5 euros, pero si contamos que el hardware puede costar en torno a los 30 euros y 10 cada mando,  el juego nos saldría a 2,5 euros, es una buena manera de recordar una buena consola a un precio moderado, vale podemos pensar que es cara, teniendo en cuenta sus competidores, pero son desarrollos diferentes. Otra cosa que he estado escuchando, es que es cara y con una Raspberry Pi 3B, puedo ejecutar los juegos que quiera, como si justificasen la razón de que sea cara para comprar este mini ordenador, tengo que decir que emular un juego mientras tengas el original, no hay problema lo puedes hacer o si tienes tu juego original jugarlo en tu consola, pero descargarse un juego que no posees legalmente y emularlo o ponerlo en una consola modificada que lo acepte, no se podría, digamos que entraríamos en temas legales, y siempre es difícil este tema.

Ahora me gustaría ver el tema del idioma y la región de los juegos, ha habido mucha controversia, con este tema. Por desgracia por temas de derechos me imagino que imposible que cada país le llegue el juego localizado, os preguntareis el porqué, cada juego es de su respectiva compañía, esta cuando lo desarrolla invierte en unos derechos que pueden durar unos determinados años, ya que se está lucrando de ellos, claro está pagando al dueño de los derechos una especie de derechos de uso, ya que las licencias no te pertenecen la empresa te las cede a cambio de un dinero, estas licencias caducan, y es muy complejo, uno de los ejemplos que voy a poner es Gran Turismo, dentro del juego hay multitud de licencias de coches  y marcas de coches además de música, todas ellas tienen licencias de uso, que pueden caducar o la empresa no existir o para la música que el músico no gestione sus derechos y lo gestione su discográfica y esta quiera volver a solicitar un dinero por ello, están en su derecho al final al cabo estas usando su marca. Además no creo que sea económicamente factible hacer una consola con mucha mas memoria y que dentro tuviese todas las versiones traducidas de un juego, por un lado por temas logísticos, no puedes programar 20 modelos diferentes de consolas  y venderlos en diferentes países, y por otro lo mas seguro que los titulares de los derechos pidan una compensación por cada versión del mismo juego traducido ya que hay entrarían derechos de autor de los traductores y quizás de canciones. Es por ello que que pienso que no ha habido mas bemoles de que hallan tenido que poner juegos en su versión Ntcs y Pal , y la diferencia de resoluciones y de frecuencias.

En cuestión de las licencias he hablado mucho pero no me explayado, actualmente, muy pocas cosas en termino de software o juegos es nuestra nuestra, me explico cuando compramos algo ya sea un juego o un programa lo que realmente adquirimos es una licencia de uso, eso nos permite ejecutarlo y jugar con él, en teoría si es adquirido de manera legal también nos deberían dejar emularlo sin que nos digan nada (legalmente está permitido), también hay una cosa siempre hay advertencias de que los juegos no se pueden revender si no es con la autorización de la empresa, digo en teoría ya que las empresas de videojuegos permiten la venta de segunda mano sin restricciones, salvo en un caso, no suelen permitir la reventa de juegos promocionales que se proporciona a la prensa o los que dan como popularmente se llama promos, discos que indica expresamente  en el disco  que es una promo y que no se puede revender, esa es la única excepción. El problema viene con los derechos de los productos digitales, actualmente no se pueden revender teóricamente al no ser un producto físico, y que no puedes obtener beneficio de un producto con licencia de uso que sea digital, en tal caso se podría regalar pero deberían autorizar para regalar esa licencia, además las empresas pueden considerar que al pasar a otra persona la licencia ellos pueden pedir una remuneración por esa transacción en teoría, claro hay las compañías te han vendido a ti una licencia de uso solo para ti y es muy difícil ver como se podría revender ya que en teoría al solo tú puedes poseer la licencia de uso, no podrías beneficiarte de la venta de un producto que en realizad tu solo puedes tener la licencia de su uso. Es un tema muy complejo. Además no me quiero meter en temas de Abandoware, también ya que es algo muy complejo al nivel legal.

También querría hablar de la interfaz, muchos han comentado o que es fea o parca en detalles, pero no sé si lo sabréis pero imita a la perfección los menús de la primera PlayStation, aunque en concreto en la última versión de la Bios de la consola que tenía esos iconos usándolo en su sistema de gestión de las Memory Card y la reproducción de cd de Música, así que es un bonito homenaje al menú de la consola original, yo al menos lo considero de esta manera.

Me gustaría destacar que no quiero posicionarme en ningún lado, esto lo he escrito para informar a la gente, pero es libre de comprar o no este producto, nadie los obliga. Me gustaría que no hubiese tanto odio, o que nos salga ácido, cada vez que sacan un producto que no le gusta la gente, se puede decir normal, y dar feedback tanto negativos como positivos. Hay mucha gente trabajando para que llegue a mucha gente y por desgracias somos muchos en este mundo, y no se pueden contentar los gustos de cada persona. Así que por favor, sé que lo he dicho puede molestar a alguien, pero podéis dar un feedback negativo no hay problema, pero de manera constructiva, por favor.

Respuesta
ETIQUETAS: General
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Award Winner
14
/16

Misterio-GS

• Award Winner
94%
14 Nivel
Progreso
Misterio-GS
Solución aceptada

Y las SNES mini y NES porque sus juegos si están en español? he visto a gente poner ese ejemplo y la verdad es que si tienen que pagar a traductores...estarian en las mismas que la PS Classic

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
03
/16

indigo2impact

93%
03 Nivel
Progreso
indigo2impact
Solución aceptada

Por desgracia los juegos de la Snes Mini como la Nes mini y la de la Neo Geo Mini todos están en ingles, lo he podido comprobar, en esa época, pocos juegos vinieron traducidos. Hay excepciones claro, pero estas consolas mini no incluyen versiones de los juegos en castellano.

Accepted Solution

View Original
Award Winner
14
/16

Misterio-GS

• Award Winner
94%
14 Nivel
Progreso
Misterio-GS
indigo2impact
Solución aceptada

Yo no lo se porque no las tengo, pero eso que dices tiene mas sentido...

Buena explicación yo restaria el precio de las memory card (200€), al fin y al cabo una memory card puede guardar 10-15 juegos(no me acuerdo si los slots podian llegaban a 20 en la PS1)🤔 y por lo que he visto las memory card en la classic son internas, por lo que sera como guardar en la memoria de la placa o algo.

Accepted Solution

View Original
Playstation Staff
Community Manager

PlayRosillo

• Community Manager
PlayRosillo
Solución aceptada

@indigo2impact - Gracias por expresar tu opinión. Ahí estamos a unos días del lanzamiento de PS Classic. Como con todo, no todos van a estar contentos. Apunto a que eres uno de nuestros seguidores más "senior" en esto de la historia de Play y que tu opinión al fin y al cabo viene avalada por haber tenido la PlayStation original (supongo que la primera, no me refiero a PS one).

Seguimos comentando, que es lo importante, y la semana que viene cuando el público tenga la consola en sus manos, seguiremos hablando.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
12
/16

machine3

• Beta Tester
97%
12 Nivel
Progreso
machine3
Solución aceptada

Muy bien expresado señor galleta @indigo2impact ¡si señor!

En mi caso... tengo ¡2 BESTIAS GRISES! (una mia y otra de mi novia). Y por ese motivo no me la voy a comprar de ¡de momeeeentoooo!

Me hubiera gustado que estuviese el DRIVER, pero no todo va a estar a nuestro gusto. Pero tengo que decir que los 20 juegos que nos a tocado en EUROPA son ¡¡¡¡JOYAS!!!! ni mas ni menos. 

Animó desde aquí a los más fieles de PlayStation y a los recién llegados a la familia a que os la pillaseis y pudierais desde vuestras manos y vista contemplar el comienzo de miles y miles de aventuras, historias, carreras.....

Te estaremos esperando PlayStation Classic, rebienvenida de nuevo 

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

erprimo10

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
erprimo10
Solución aceptada

Yo creo que la PS classic es un elemento perfecto para coleccionismo (por lo menos para mi), pero por falta de tiempo no creo que jugara mucho a sus juegos, con todo lo que tengo pendiente en PS4.

Yo creo que hay que respetar todas las críticas, y escuhar a todo el mundo, algunas tendrán más razón que otras, pero así para futuros productos seguro que todas las opiniones se tienen en cuenta y se lanza productos que contenten a todo el mundo

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar