Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 70

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
05 abr 2017
Por Raine7

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso

[Community Review] Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey

4 Respuestas 396 Visitas Creado 05-04-2017
05 abr 2017
Por Raine7

Atelier Firis logo.jpg

Normalmente el género JRPG se diferencia del RPG occidental en los combates por turnos, pero la verdad es que suelen ser mucho más diferentes. Y en el caso de algunos como Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (PS4/PS Vita) se cumple a rajatabla. Un juego de rol relajado, sin argumentos enrevesados ni héroes salvadores del mundo. Simplemente el intento de la protagonista (Firis) en convertirse en alquimista licenciada antes del próximo examen oficial. Un mundo semi abierto, combates por turnos y mucha mucha alquimia es lo que nos espera en este curioso ejemplo de diversión sin demasiadas complicaciones.

Sackboy feliz.png

• Ideal para esos momentos en los que nos apetece jugar relajados, sin juego online o historias profundas
  • El sistema de creación por alquimia puede ser realmente complejo, con montones de factores a tener en cuenta
  • Combates entretenidos, con mayor cantidad de posibilidades a medida que vamos avanzando

Sackboy enfadado.jpg

• La fecha límite del examen nos hará pensar continuamente en cómo utilizar el tiempo, y en no estar seguros si vamos a llegar tarde (realmente hay, en teoría, tiempo de sobra, yo llegué con más de tres meses de antelación)
  • El mundo semi abierto nos dará problemas en más de una ocasión debido a que nos podemos saltar cosas necesarias para avanzar. Lo que nos obligará a volver a investigar, y temer que estemos perdiendo demasiado tiempo
  • Gran parte de la gracia del juego está en la alquimia. Si no nos gusta se nos puede hacer muy cuesta arriba

Si os ha despertado el gusanillo por la alquimia, podéis haceros con él en la Store para PS4 o PS Vita (más barato el de PS Vita, pero sin cross buy)

image.jpg

Todos los juegos de la saga Atelier se parecen de alguna forma, y además Atelier Sophie forma parte directa de su argumento (se reparten en sub sagas, Sophie es el primero de la trilogía Mysterious mientras que Firis es el segundo). También tenemos Community Review de Atelier Sophie. Aquí para adquirirlo en la Store.

image (1).jpg

El otro Atelier más cercano sería Atelier Shallie Plus, también con Community Review. La versión mejorada Plus es exclusiva de PS Vita, ya que el juego era original de PS3.

image (2).jpg

Pero hay muchos más Atelier disponibles: Atelier Escha & Logy; Atelier Ayesha; Atelier Mereru... Quizá un poco tarde para empezar desde el principio, verdad? 

image (3).jpgimage (4).jpgimage (5).jpg

Aunque hoy día sin duda lo mejor en términos de JRPG es con enorme diferencia Persona 5, la perfección dentro de su género. Aquí disponible ya en la Store

image (6).jpg

Respuesta
ETIQUETAS: PS4 PSVita
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

erprimo10

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
erprimo10
Solución aceptada

Gran review. Yo es que este tipo de  juegos, los suelo empezar pero no siempre los acabo, hay tantas cosas por hacer que siempre me dejo algo xD

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
erprimo10
Solución aceptada

Eso me pasa a mi mucho, y por eso llevo un tiempo intentando usar los juegos como en teoría se debería hacer: a tu ritmo. 

Sobre todo en los juegos de mundo abierto donde te obsesionas con hacerlo todo, cogerlo todo y mirarlo todo... no están hechos para eso. Más bien para que cada cual descubra lo que le apetezca.

No es nada fácil, pero es mejor que acabar aburrido con tanto por hacer 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Va a ser el primer Atelier que no haya comprado de salida en mucho mucho tiempo (años diría yo) la review me permite ver como es el juego, esta saga me encanta pero tantos juegos hay que tengo que dejarlo para más adelante, espero encontrarlo entonces.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Midgar_01
Solución aceptada

Si no lo vas a jugar de salida es buena idea dejarlo para luego. Muchos jrpg bajan de precio relativamente rápido, tanto en físico como en digital, y no creo que nadie te vaya a hacer spoiler ^^

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar