Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 19

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
13 jun 2016
Por DarthNizah

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso

[Community Review] Atelier Sophie - The Alchemist of the Mysterious Book

[ Editado ]
19 Respuestas 1.400 Visitas editado 16-08-2016
13 jun 2016
Por DarthNizah

Positivo.png

Puntos positivos:
- El diseño de los personajes, tan bonitos como siempre.
- Cosas que hacer en pocos minutos, de manera que engancha a hacer un poco más.
- Duración del juego. 

Negativo.jpg

Puntos negativos:
- El avance de la historia podría resultarle lento a algunos.
- La complejidad para hacer elementos de calidad cuando tienes pocos ingredientes de donde elegir. 

Aaaay, Atelier... Algún amigo mío (que seguro se dará por aludido al leer esta review) le tiene manía ya sólo por tanto que hablo de estos juegos, pero ¿qué le voy a hacer si desde 1997 Gust lanza todos los años (o casi) un nuevo juego y a cada cual mejor que el anterior? Bueno, vale, alguno como Mana Khemia tuvo bastante mala fama y el segundo ni siquiera salió en Europa, pero por lo general intentan mejorar e innovar con cada entrega y suele salir bien. Ahora ha tocado el salto a la siguiente generación, Atelier Sophie es el primero que sale para PS4, distribuido como suele ser habitual por Koei Tecmo, y es todo lo que esperaba de él, pero para los que no saben qué esperarse os explicaré mis primeras impresiones sobre el juego.

Atelier Sophie gira en torno a Sophie Neuenmuller, una alquimista novata que aspira a ser tan buena como su abuela, que era una gran alquimista local. De ella heredó su caldero, sus libros, su taller, su pasión por la alquimia y posiblemente su potencial, aunque ese potencial está aún un poco por descubrir. Para descubrir ese potencial necesitará ayuda y vendrá principalmente en forma de un misterioso libro volador que habla. Por algo el juego tiene de subtítulo "La Alquimista del Libro Misterioso". Este libro, que se llama Plachta, le habla a Sophie de un caldero especial que le ayudará a ser la mejor alquimista, pero desgraciadamente no recuerda nada sobre él, sufre de una amnesia que sólo le permite recordar pequeños detalles, principalmente sobre alquimia, pero inicialmente no sabe de dónde viene, ni quién es ni nada.

Sophie y Plachta tendrán que colaborar para poder descubrir el pasado de Plachta y que, en el proceso, Sophie se convierta en una gran alquimista. No voy a hacer un tutorial completo sobre la alquimia ya que para eso está el del propio juego pero voy a intentar explicar la base, porque no es como en otros juegos de fabricación donde eliges qué quieres hacer y listo, si quieres hacerlo bien tendrás que pensar bastante. Para empezar, necesitamos ingredientes, de cuanta más calidad mejor. Los ingredientes tienen varias características que tener en cuenta pero lo básico que voy a explicar ahora es categoría, color y forma. Algunas recetas te piden un ingrediente concreto, pero otras admitirán cualquiera que cumpla con la categoría del objeto, por ejemplo "vegetal", da igual que pongas una hierba o una rama de árbol, sirve igual. En la descripción veremos un dibujo que representa la forma del objeto en cuadritos, estos cuadritos los tendremos que cuadrar (badum tss) en el caldero y lo más adecuado es intentar que quepan todos los ingredientes sin superponerse, ya que si superponemos uno es como si perdiésemos el efecto del que ha quedado debajo. El caldero lo veremos distribuido con unos colores que variarán según la receta y en los que aparecerán unos brillos de color, los cuales si se ocupan con un ingrediente nos dará un bonus al resultado final.

Todo eso (y más, pero que no es cuestión de copiar todo el tutorial) hace que fabricar objetos de alta calidad sea un auténtico reto. También puedes echarlo todo como pille y se acabó, es lo que hago cuando son artículos que voy a entregar en una misión; si es para mí, y es importante, intento que esté bien hecho y me he encontrado más de una vez cambiando los ingredientes una y otra vez por elegir el mejor color, o apuntando en un papel las formas para ver si voy a poder cuadrarlos sin que se superpongan. Por suerte más adelante podréis conseguir calderos algo más grandes, pero ese tipo de problemas siguen para las recetas con más ingredientes y de más calidad.

Pero para todo esto hacen falta coger esos ingredientes, y los ingredientes están en campos, bosques, playas y cuevas llenas de monstruos, así que también hace falta alguien que sepa pelear. Ahí entran en escena Monika y Oskar, amigos de Sophie desde la infancia, y que la acompañarán en sus excursiones en busca de ingredientes. El combate es por turnos, podremos ver el orden de ataque y saber en qué posición vamos a quedar según nuestra acción. Inicialmente podemos estar en posición defensiva u ofensiva, atacar, usar habilidad, defenderse, usar un objeto o huir. Al principio es sólo eso, sólo tres personajes contra enemigos a los que si les das dos tortas caen rápido así que atacar-atacar-atacar y se acabó.

¿Fácil? Pues no tanto, esto también tiene su pequeño reto. Con el tiempo añadiremos nuevos personajes con diferentes habilidades al grupo y desbloquearemos los ataques encadenados. Los personajes que tengan la misma postura (ofensiva o defensiva) se apoyarán entre ellos y si se llena la barra de encadenado se hará un ataque o defensa especial. Esta barra tendrá varios niveles así que sería un desperdicio si gastas lo que has conseguido en una defensa especial cuando el enemigo va a hacerte poco daño mientras que podrías seguir llenándola para hacer un ataque muy fuerte, así que toca jugar un poco con qué personaje poner en ofensivo y cuál en defensivo, ver bien en qué orden están en esta ronda para saber qué habilidad pueden hacer si se activa, y controlar con qué turno se va a llenar la barra para saber quién la activaría.

Al final acaba habiendo bastante estrategia para pelear bien, aunque al igual que con la alquimia puedes ir a lo loco y no importarte el resultado, pero en este caso si el resultado es negativo y todos tus personajes caen reaparecerás en tu taller habiendo perdido bastantes objetos de los que habías recolectado mientras estabas de aventura (inicialmente el máximo que puedes recoger son 60). Por suerte no pierdes equipo que lleves encima, ni se rompen ni nada parecido así que perder un combate no es un punto tan negativo, al fin y al cabo puedes tomarte el juego con toda la tranquilidad del mundo.

Nuestras aventuras variarán según la zona, condiciones metereológicas e incluso la hora del día, además del pequeño añadido de los rumores, de los que hablaré más tarde. Habrá monstruos que sólo aparezcan en determinadas horas del día o de la noche, e igualmente ocurrirá con algunos ingredientes. Así mismo, puede ocurrir que, si está lloviendo, algún enemigo se vuelva más agresivo con nosotros, lo cual también puede ocurrir si pasamos mucho tiempo recogiendo ingredientes en la misma zona sin salir de allí. Recoger ingredientes, pelear y viajar hará que pase tiempo por lo que si queremos estar en una zona en un determinado horario tendremos que planearlo bien (o perder el tiempo allí mismo)

Y hablando de las horas ¿es que ésta chica no duerme nunca? Pues casi. Si vuelves de aventuras mientras que es de noche sí duerme automáticamente hasta la mañana, y si vuelves de día puedes irte a dormir voluntariamente con el único propósito de que pasen horas hasta cuando tengas algo que hacer, pero si no puedes hacer lo que quieras e irte de aventuras de nuevo sin dormir que no pasa nada. Esto yo quizás sí lo habría complicado un poco. Cuando estás viajando por el mundo pierdes LP, al pelear también, y si bajan mucho es como si tu personaje estuviese muy cansado y no pelea bien, hace poco daño. Estos puntos se recuperan en cuanto pisas la ciudad, yo aquí lo que habría hecho es que si no duermes no recuperas ese LP, pero también es que a veces me gusta ponerme retos y sería algo más que cuadrar en todo lo que hay por hacer, porque no todo es aventura y fabricar.

Durante el día podremos andar por el pueblo, hablar con los habitantes, ir de compras y demás, pero en determinados momentos se podrán activar eventos. Estos eventos no siempre son del tipo de o ahora o nunca, quizás un par de días después puedas encontrarlo de nuevo, pero sí que son estrictos en días u horarios, por ejemplo, para encontrarte a la dependienta de la tienda de vegetales en la iglesia tienes que ir antes del horario de apertura, porque si abre la tienda ya no puedes ver ese evento durante ese día. Es importante ir buscando todos los eventos posibles porque a veces ayudan a avanzar en la historia (estos no te los pierdes, claro), o conocer más a los personajes e incluso descubrir habilidades nuevas para ellos. Muchos de estos eventos se ven fácilmente al ver el mapa de la ciudad porque ves gente en sitios que no son los habituales para ellos, pero en otras ocasiones tienes que provocarlos hablando con ellos, como por ejemplo los que ocurren con los vendedores.

También puedes encontrarte con que te manden a algún recado, o que te hagan encargos de materiales con lo que amplíen el rango de artículos que ofrecer en las tiendas. Pero además de esos encargos por eventos hay también misiones secundarias que poder hacer cuando salgas de aventuras. En el bar te darán un listado de misiones que si cumples serás recompensada, algunas son de fabricar artículos, o encontrarlos en las aventuras y otras de eliminar monstruos. Las misiones de eliminar monstruos tienen un tiempo límite para hacerlas, si se pasa el tiempo y no las has cumplido se cancelarán. Las demás no se cancelan por tiempo pero desaparecen de la lista si no las has aceptado, recomiendo aceptar las que creas que puedes cumplir aunque no lo vayas a hacer en el instante para no perderlas, pero tampoco llenes tu lista de cosas por hacer con cosas que no puedes, simplemente guarda alguna más.

Con estas misiones secundarias además de dinero podremos obtener unos vales que servirán para canjear en el mismo bar por artículos o ingredientes de más o menos calidad (eso sí, el cambio sólo está los fines de semana). Y ya que estamos en el bar podemos aprovechar para pagar por información: aquí entran en juego los rumores. Los rumores más baratos son sólo un poco de información sobre el juego, personajes y situaciones simples, son tipo "si eres débil ve a la tienda a por armadura más potente" y cosas así, pero hay otros rumores más caros que son limitados. Estos rumores pueden ser por ejemplo "hierba mágica más potente" con una localización, si pagas por ese rumor y vas a la zona indicada encontrarás una parte en la que haya hierba mágica de más calidad de la que suele haber. Una vez la recojas toda o pase un tiempo el rumor se desactivará. También hay rumores sobre enemigos especiales, pero piénsatelo bien antes de meterte contra un bicho fuerte.

Prácticamente todo lo que hagas puede servirte para avanzar en la alquimia. La alquimia dicen que se basa mucho en los deseos de los elementos, pero también requiere imaginación por parte del alquimista, y es por esto que normalmente las recetas se te ocurrirán según hagas cosas variadas. Lanzar una bomba en combate, ver una fuente de agua, recoger un ingrediente, hojear un libro e incluso perder un combate puede ayudarte a pensar en un objeto nuevo que fabricar. Por suerte, cuando hay recetas por descubrir suele haber una pista sobre qué hacer para pensarlas aunque a veces sean descripciones algo vagas como "usar cierta habilidad defensiva". Todo es cuestión de probar habilidades defensivas hasta que aciertes.

Lo de ir probando puede que parezca ser un poco lento, normalmente uno quiere que te digan qué necesitas, hacerlo y adelante. Antes dije que en éste juego puedes tomarte todo el tiempo del mundo, y es que en verdad casi que ese es el mejor modo de juego, si intentas ir a toda prisa te encontrarás con un límite que no podrás pasar mientras no hagas pasos anteriores. Puedes querer ir de noche a una zona nueva que acabas de descubrir y coger un objeto que seguro va a ser muy útil, pero si no te paras un poco a prepararte haciendo pociones curativas o bombas posiblemente te den una buena paliza y es que no lo tienes todo desde el principio. Poco a poco irás ampliando el número de personas que pueden ir contigo, podrás pedir que te fabriquen armas y armaduras, mejorar el equipo, fabricar accesorios que te den bonificadores, etc. Cuando llevaba 12 horas de juego fue cuando se me desbloqueó la opción de rellenar automáticamente las pociones que gaste (pagando por ellas, claro), así que imaginad si se va paso a paso. Esa velocidad de juego puede echar a algunos para atrás, pero a mí es un estilo que me gusta, nada de prisas, simplemente salir a dar una vuelta, conseguir cosas, volver a usarlas y repetir, ya me iré haciendo más fuerte. Además, salir de aventura es tan largo como tú quieras (siempre que tu LP lo permita, claro), puedes ir a un sitio, coger un solo ingrediente que te faltaba y volver.

Eso hace que sea un juego que me engancha mucho, para mí los juegos que puedes jugarlos 5 minutos y listo suelen ser de los que más me enganchan. Primero, porque los pongo más que los demás, si tengo media hora para jugar hay juegos que en ese tiempo no me ha dado tiempo casi ni a llegar a la zona de la próxima misión, en éste puedo hacer muchísimas cosas en media hora. Y segundo porque al ser momentos tan cortos me produce el efecto "sólo fabrico una cosa más y lo quito", "bueno, ya que lo he fabricado lo entrego y lo quito", "he entregado esa misión pero hay otra que es fácil, la hago y lo quito", y así hasta que los pájaros me hacen darme cuenta de que ha amanecido (basado en hechos reales por cierto). Imaginaos si me engancha que mientras escribía esta review encendí la consola para comprobar un dato que no tenía en mis notas y acabé jugando dos horas.

Aunque es una parte tan avanzada en la serie Atelier no tengáis miedo de jugarlo, se puede empezar a jugar perfectamente por este juego. Los Atelier suelen estar divididos por sagas de dos o tres juegos que sí tienen algo que ver entre ellos (aunque sean independientes pero comparten región y pueden compartir personajes) y éste es el primero de la saga "misteriosa" así que no hay problema. Claramente los que conozcan los anteriores juegos lo disfrutarán un poco más, hay algún personaje recurrente (a quien no voy ni a nombrar no sea que busquéis quién es y os hagáis spoiler), hay algún personaje que reaparece de otro juego anterior y hay alguna broma típica de la serie, pero si no los conocéis mejor, cuanto más os sorprenda el juego, mejor.

Entrando en la parte técnica debo decir que se mueve bien, no tengo ningún medidor de FPS pero tiene toda la pinta de que va a 60fps y hasta el momento no he notado ninguna ralentización ni nada por el estilo, si hay alguna caída de frames desde luego es imperceptible para mi ojo y mi monitor. Tiene voces en japonés e inglés pero los textos son completamente en inglés. Echo en falta en las opciones la configuración de la zona visible de la pantalla, normalmente no es algo que mire mucho, pero justo en ésta ocasión me habría hecho falta, y es que por algún motivo que no entiendo veo todo lo relacionado al juego como "con zoom", como si los bordes de la pantalla se saliesen, por lo que me cuesta ver por ejemplo el día que es ya que está en la esquina superior izquierda. Además, especifico lo de todo lo relacionado porque las capturas de pantalla también las veo así aunque realmente estén bien hechas (son las que he subido aquí). ¿Por qué motivo veo eso así en la PS4 y no me pasa con otros juegos? Pues ni idea, lo único que sé es que es algo mío porque un amigo tiene el juego también y no le pasa, pero específicamente a mí me habría venido bien tener esa opción y así poder ver el juego bien siempre.

Como detalle pequeño pero que para hacer la review me ha resultado algo molesto podría comentar que no se pausa al pulsar el botón Share de modo que si lo pulsas en mitad de una zona para hacer una captura con monstruos a tu alrededor posiblemente cuando vuelvas del menú veas que estás ya metida en combate.

En resumen: Atelier Sophie es un gran juego si os gustan los JRPG con combates por turnos, tiene un diseño muy bonito, complejidad en pensar estrategias y en la fabricación pero todo el tiempo del mundo para que lo intentes y reintentes cuanto quieras. A mí personalmente es un título que me encanta, pero también reconozco que estoy ya hecho a esta serie, sé lo que me voy a encontrar, sé que me voy a tirar un mínimo de 20 o 30 horas entre aventuras y alquimia, pero que voy a disfrutar cada minuto. Llevo unas 13 horas de juego y aún no he visitado ni la mitad de los sitios que ya están desbloqueados, así que me queda para rato.

Atelier Sophie está disponible para PS4 y Vita y durante las primeras cuatro semanas al comprarlo incluye un par de temas para PS4 y Vita (el juego no es cross-buy, pero los temas creo que sí) y algunos objetos para el juego. Además, algunos de los juegos anteriores están en la Store para PS3 y Vita 

Si os gustan los JRPG de chicas con poderes y combates por turnos puede que os guste Megadimension Neptunia V II, pero si preferís los combates un poco más estratégicos quizás vuestro estilo pegue más con el Disgaea 5

Spoiler
PD: ¿Sería mucho pedir un Atelier Edward & Al

Respuesta
ETIQUETAS: PS4 PSVita
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
03
/16

Sey33

76%
03 Nivel
Progreso
Sey33
Solución aceptada
Buen análisis @DarthNizah, yo llevo casi nada jugado pero ya sabes que soy también superfan, además ese amigo que comentas en la review debo ser yo 😂.
No se cuanto durará el juego pero a mi el Escha&Logy me paso de las 80 horas y aún así tenía cosas que hacer, así que a ver jeje.
Lo dicho muy buena review, un saludo!!!

Re: [Community Review] Atelier Sophie - The Alchemist of the Mysterious Book

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Sey33
Solución aceptada

El que lo tiene sí, el que está harto de que hable del juego no 

Accepted Solution

View Original
09
/16

qelinda

98%
09 Nivel
Progreso
qelinda
DarthNizah
Solución aceptada

¡qué hable el que está harto! xD

Accepted Solution

View Original
08
/16

Rubenfornas

98%
08 Nivel
Progreso
Rubenfornas
Solución aceptada

yo lo quiero!

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

• MVP
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
Solución aceptada

Buah, estos juegos me enamoran nada más verlos xD me lo apunto!!!! Buen análisis!!! 

Saludos!!

Accepted Solution

View Original
Award Winner
14
/16

Misterio-GS

• Award Winner
94%
14 Nivel
Progreso
Misterio-GS
Solución aceptada

Yo pondría como punto negativo que no esta subtitulado al español >.<  todos los juegos que estan chulos de este estilo no los traducen y me pierdo en la historia 

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

• MVP
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
Misterio-GS
Solución aceptada

Ya, porque encima son de muchos diálogos... pero bueno, sacamos a relucir nuestro nivelaco de inglés y todo arreglado... oh wait... xD

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Misterio-GS
Solución aceptada

Es que en estos juegos casi es lo habitual, lo raro es que salga un juego de este estilo traducido.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Gust ha publicado el manual del juego en su página de Facebook , por si queréis echar un ojo por los sistemas de combate y demás. Eso sí, en inglés también.

Además, han añadido cinco trajes por DLC, por si a alguien le interesa comprarlos.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Solución aceptada

Se nota que has disfrutado con el juego y lo sigues disfrutando. Yo tengo el Megadimension Neptunia VII y aunque son parecidos también son muy distintos (cosas de los jrpg). 

Otra cosa de los jrpg es lo de los subtitulos. El deseo de Misterio de verlos en español se acerca más a milagro que otra cosa xd. 

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Raine7
Solución aceptada

Y tanto que lo sigo disfrutando, voy por 27 horas y lo que me queda 

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Aunque el paso del tiempo sea hasta paseando por la ciudad, ahora han eliminado el tiempo necesario para cumplir una mison principal, si en cambio lo encargos que puedes coger en la cafetería te dan un tiempo en días pero de sobra para cumpirlo.

Como Dice DarthNizah eso puede hacer que el principio sea lento sobretodo para subir de nivel que hasta que cierto personaje no duplica los objetos y te los rellena automáticamente cuando vuelves a tu casa, hace más fácil el volver a salir a explorar, eso sí cobrando dinero que dependerá de los objetos que te hayas gastado.

Y es que cada personaje puede llevar un número limitado de objetos, ya sea de curación o de ataque, y no todos pueden llevar todas las clases de objetos que hay, con lo que habrá que escoger que personaje es mejor que tenga ciertos objetos en la reserva junto con esos personajes que aún estando en la reserva que no combaten pueden llevar esos objetos que te vendrán muy bien si quieres aguantar tiempo combatiendo sin regresar a casa.

Aunque en otras partes había más de una ciudad donde podían ocurrir ciertos eventos, de momento solo llevo una única ciudad donde están todos los personajes y dependiendo del momento del día pueden ocurrir ciertos eventos que te pueden servir para aprender algún que otro skill o habilidad pasiva.

Desde muy temprano tienes para esoger hasta 6 personajes de los cuales solo tres junto con la protagonista sophie pueden estar en combate, y es que en ese pueblo lleno de personajes hay de todo, una tienda de ropa, una librería una tienda de relojes, la cafetería donde puedes mirar encargos para ganar dinero, ya que el dinero en los combates no todos los enemigos lo sueltan, hay incluso un herrero,nos vende materiales y una nueva opción para las armas que es como "imbuirlas" con cierto materiales y hasta reforzarlas luego.

Y esto también se puede aplicar a las armaduras que con este sistema puedes obtener habilidades pasivas interesantes, como más velocidad, más ataque, menos consumo de PM, las posibilidades son muchas.

Como siempre la alquimia ocupa un lugar importante y en esta parte también ha habido cambios, ya no dependes tanto de los libros que puedes comprar y leerte para aprender a hacer objetos en el caldero, aquí dependiendo de ciertos eventos o cumpliendo ciertos requisitos se te revelan ciertos objetos y entonces puedes crearlo.

Bombas, objetos de curación, incluso objetos que pueden equiparse hasta dos cada personaje, estos objetos pueden aumentar tus habilidades, en forma de aumento de PM velocidad, ataque, todo depende del resultado de ese objeto en la fabricación y los objetos que hayas usado obtendrás un resultado u otro (mayor ataque, mayor velocidad etc) y además la protagonista sophie puede equiparse ciertas reliquias para los viajes que aún pueden aumentar tus stats.

Pero para ello habrá que tener suficiente nivel de alqumia y los objetos necesarios, poco a poco podrás hacer salidas más largas y enfrentarte a grupos de enemigos más numerosos y de más nivel, pero no solo de combates se vive este juego, las conversaciones y situaciones de lo más cachondo siempre estarán presentes, los diálogos puedes seleccionarlo en japonés o en inglés, en japonés hay más horas de audio.

Está subtitulado en inglés y no creo que eso cambie tras tantos Atelier y siendo NIs america la distribuidora, un juego divertido con ese peculiar estilo ATELIER, y una banda sonora como siempre muy buena, llevo el finde semana enganchado y con ganas de más, antes tenías el límite de tiempo pero en esta última parte se ha suprimido para dar al jugador más tiempo para explorar combatir, ir volver, hablar, si te gustan los rpg japos no tiene desperdicio.

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Midgar_01
Solución aceptada

El autorellenado de objetos más adelante te saldrá casi gratis, así que conviene ir preparando lo más potente posible tanto de bombas como de objetos curativos, que al fin y al cabo no se van a gastar ^_^

Si llevas seis personajes aún te quedan dos por añadir al grupo, en principio puedes tener hasta 8 acompañantes (y digo en principio porque, aunque no debería haber más porque no me presentan a nadie nuevo desde hace tiempo, a saber si acaban dando una sorpresa).

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

También han cambiado la forma de subir de nivel, a partir del nivel 20 ya no subes nivel sino que cuando rellenas la barra de la experiencia te dan un punto que puedes gastar para subir la fuerza, la defensa, la vida, hasta activar ciertas habilidades pasivas (aún más) por lo que puedes customizar tu personaje para que tenga más defensa o más PM para magias.

De momento no estoy avanzando en la trama principal lo bueno de no tener límite de tiempo como los anteriores te permite mayor exploración, y experimentar con la alqumia para crear mismos objetos con efectos diferentes y recolectar los materiales necesarios.

Me encanta la música del juego .

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
DarthNizah
Solución aceptada

Aclaración (ahora que lo tengo instalado ), sólo se puede acceder a este DLC una vez que hayas completado la historia.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Completé el juego con unas 52 horas y después de unas pocas más de farmeo y fabricar mejor equipo ya tengo el platino ^_^

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Han añadido un nuevo DLC gratuito que une Atelier Sophie con Atelier Firis. Merece la pena echarle un vistazo 

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/atelier-sophie-evento-extra-'latter-days-e...

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

El Atelier firris no lo he podido comprar por tener juegos pendientes a ver si antes de verano lo pillo que ésta saga llevo un montón de juegos y que no pare.

0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar