Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 16

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
15 abr 2016
Por DarthNizah

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso

[Community Review] Dark Souls III

[ Editado ]
53 Respuestas 1.899 Visitas editado 12-05-2016
15 abr 2016
Por DarthNizah

DS3_LOGO_TM_POS_1434385626.png

Hola a todos y bienvenidos a mi primera Community Review en la que he tenido el gustazo de probar Dark Souls III, juegazo de From Software recién lanzado y de los más esperados del año. Voy a intentar mantener los spoilers al mínimo ya que son unas primeras impresiones pero tened por seguro que por las fotos algún personaje, alguna zona o algo se va a desvelar, aunque nada que fastidie la historia.

Positivo.png                                Negativo.jpg

- Muchísimas opciones de juego,                        - La alta dificultad puede echar

cada partida puede ser muy diferente                 atrás a jugadores más nuevos
- Estrategia en el combate, no                            - Los ataques de los enemigos

es machacar botones a lo loco                           que a veces atraviesan las 
- Mapas con mucha libertad de                           paredes

movimiento

Los jugadores que vayan a comenzar sus aventuras en los Souls por esta tercera parte no van a entender prácticamente nada de lo que va la historia, todo se continúa y hay personajes que regresan que no van a reconocer. En este juego manejaremos a un latente, un no-muerto que no vale ni para ser ceniza (o eso dice la presentación) y que tendrá que conseguir que los Señores de la Ceniza vuelvan a sus tronos.

A los veteranos en la saga les diría que aunque el personaje es diferente, se mantiene el tener dos formas, la habitual después de haber muerto es la básica de latente (lo que en anteriores juegos era ser hueco) y si usas ascuas o vences a un enemigo final consigues el poder de los Señores de la Ceniza (humano en los anteriores). Y al igual que en los anteriores, en esta forma tienes más vida y otros espectros pueden entrar en tu mundo, ya sea para ayudar o para invadir.

Pero los veteranos ya saben más o menos qué esperarse, esta review va sobre todo por los que vayan a probar por primer vez un Souls y creo que lo primero debería ser decirles que sí, que todo lo que han oído sobre ellos es cierto, vais a morir, y morir, y morir, y... bueno, supongo que ya lo vais pillando.

01.jpg

http://imgur.com/e5yMGs9

Lo principal para jugar a este juego es la paciencia, tanto para no desesperarse con las muertes como para revisar bien los escenarios, ir deprisa probablemente provocará que mueras de la manera más absurda posible porque había un enemigo que no habías visto o una caída que no esperabas. Lo mismo pasa con la confianza, que hayas vencido antes a un par de enemigos no quiere decir que la próxima vez que pases por ahí vayan a ser pan comido.

También es cierta la fama de que Dark Souls III no te lleva de la mano, lo más parecido a un tutorial que puedes encontrarte son los mensajes que te deja el juego nada más empezar para que conozcas los controles, pero olvídate de un muñeco de prácticas que espere a que hagas bien el ataque cinco veces para dejarte continuar. Básicamente es “Así se ataca, ahí tienes un enemigo, ¿ya le has vencido? pues ahora es cuando te explico cómo tendrías que haberle esquivado”. Quien haya jugado a los anteriores o a Bloodborne ya tiene mucho ganado porque el control es básicamente igual, si no los has jugado, practica todo lo que puedas al principio porque no tardas mucho en encontrarte una buena pelea. De hecho, el primer boss es el enemigo que más me ha costado de todo lo que llevo jugado (si no contamos haberme metido donde no me llaman antes de tiempo).

En Dark Souls III vas a necesitar mucha habilidad para enfrentarte a los enemigos, el ataque frontal pocas veces es efectivo, sólo con enemigos débiles. Tienes que ir conociendo a los enemigos poco a poco y valorar tus opciones, a veces es mejor atacar desde una zona alta, un poco de despiste, o hacerles caer en trampas para evitar la lucha y que salgas sin un arañazo.

02.jpg

http://imgur.com/3qIEE0n

Y recuerda, puede que se diga lo de que huir es de cobardes, pero suele ser lo más inteligente sobre todo cuando llevas muchas almas o si ya las has perdido con antelación. Si mueres sin haber recuperado las almas de tu anterior muerte las perderás por completo y sólo podrás recuperar las que llevabas en el momento de tu nueva muerte, que normalmente serán pocas.

Gráficamente el juego es muy bueno, los escenarios de castillos, bosques y ciudades son espectaculares, pero lo que más me gusta es la capacidad de poder ver qué es lo que te espera. En Dark Souls III, siempre que sea en la misma zona, lo que estás viendo delante es lo que te vas a encontrar, en muchos casos incluso conseguirás ver los enemigos que te están esperando por desmoralizador que eso pueda resultar, pero está toda la zona ahí, puedes ver objetos que aún no hayas cogido, los caminos o las posibles caídas, que es algo que también me gusta de sus mapas, no estás limitado por paredes invisibles para que no hagas trampa, si abajo hay camino, no sabes cómo llegar y puedes saltar sin matarte, salta, vas a llegar perfectamente.

03.jpg

http://imgur.com/uL9b9q6

Entrando ya a lo que es el rol, al principio puedes seleccionar el tipo de personaje con el que comienzas pero esto importa durante poco tiempo, según esta elección empezarás con más o menos nivel, unas características acordes a esa profesión y el equipo adecuado, pero nada impide que si empiezas siendo Piromántico, por ejemplo, al subir nivel gastes un montón de almas en subir fuerza y acabes llevando una alabarda y cota de malla. Claramente, cuanto mejor escojas la profesión con respecto a lo que vas a subir pues más fácil que va a resultar obtener un buen personaje, pero no estás limitado a tu elección inicial.

Según las armas y escudos que escojas también tendrás habilidades especiales para el combate, pero todas tienen unos requisitos que tendrás que cumplir para poder llevarlas, es por esto lo que decía en el ejemplo anterior, una alabarda necesitará mucha más fuerza que un bastón o una campana. Tanto las armas como los escudos pueden ser aumentados o imbuídos para hacerlos mejores. Esto hace que los que tenemos diógenes digital como yo acabemos con medio inventario lleno de armas que no usaremos nunca porque “ahora mismo no me sirve pero no vaya a ser que la venda y sea buena si la mejoro” o “esta es que la mejoré y aunque tengo una mejor me da pena venderla”.

04.jpg

http://imgur.com/8Fg9yzq

Y hablando del inventario: léelo bien porque no te vas a encontrar las cosas tan claras como “poción curativa” o “petición de ayuda”. Recomiendo mucho leer las descripciones completas de todo, no sea que acabes usando algo que después te arrepientas (*ejem*dedos resecos*ejem*). Aunque arrepentirse en este juego es fácil que ocurra ya sea por un motivo u otro. Los que conozcáis las partes anteriores sabréis que hay personajes que si matáis os pueden fastidiar mucho y otros que si no los matáis es cuando os fastidian, aquí aunque aún no he avanzado tanto la historia como para saber si alguien puede ser un incordio puedo decir que he matado a un par de personajes que habrían sido de utilidad. Pero oye, y lo bien que me queda la armadura de Catarina ¿qué?

05.jpg

http://imgur.com/30LYIHh

Para acabar quiero comentar los puntos negativos que he visto que, aunque el juego me está gustando muchísimo, también existen. De menos a más importante comenzaría con algún fallo gráfico, por ejemplo objetos que se quedan flotando en el aire o un poco de popping, que no es que sea nada nuevo en la saga.

http://imgur.com/Rq6MwRF

Como algo intermedio diría algunos problemas de conexión el primer día, también esto es algo temporal debido a la saturación de todo el mundo entrando a la vez, al día siguiente ya estaba siendo invocado perfectamente. Pero como punto importante diría algo que afecta a la jugabilidad, y es que aunque tus ataques chocan con las paredes a la mínima que hay poco espacio, los ataques de los enemigos en muchas ocasiones las atraviesan. Esto es bastante injusto ya que puede llevar a una muerte no merecida.

07.jpg

http://imgur.com/SMSYZWM

En general, Dark Souls III es un buen juego, pero muy exigente, si perder los avances por una muerte absurda te desespera puede que te saque de tus casillas, pero si eres capaz de darle todo lo que te exige es un juego que disfrutarás mucho. Todas las posibilidades de quién vive o quién muere, juramentos a los que unirte, pecados, manchas oscuras, caminos escondidos y jefes alternativos a los que matar... todo eso junto, hace que tengas por delante muchísimas horas y rejugadas si quieres ver absolutamente todo lo que te ofrece. La complejidad de Dark Souls no está sólo en su dificultad, sino en todo lo que puede ofrecer, así que este es un juego en el que sí recomendaría hacerse con una guía para aprovechar todo el contenido (aunque yo las suelo usar después de una primera partida a mi aire)

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta review y os recomiendo mucho jugar a este juego porque lo vais a disfrutar bastante, eso sí, preparaos para morir.

Dark Souls III se puede adquirir ya en PlayStation Store en la edición normal ( https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/dark-souls-iii/cid=EP0700-CUSA03365_00-DARKSOULS3000000 ) o Deluxe ( https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/dark-souls-iii-deluxe-edition/cid=EP0700-CUSA03365_00-D... )

Os dejo también un par de recomendaciones:

Lords of the Fallen: https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/lords-of-the-fallen/cid=EP4321-CUSA00377_00-LORDSOFTHEF...
Bloodborne: https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/bloodborne-game-of-the-year-edition/cid=EP9000-CUSA0317...

Un saludo

Respuesta
ETIQUETAS: PS4
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Mirando el otro día los trofeo me hizo gracia uno de ellos, la primera vez que mueres salta en trofeo "Bienvenido" esos de from software son unos cachondos XDDDD

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Midgar_01
Solución aceptada

¿? ¿No será en el 2? En el 3 no he visto que haya ningún trofeo así, y he muerto más que de sobra como para habérmelo llevado 

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
DarthNizah
Solución aceptada

Entonces eran los trofeos del 2? los estuve mirando en un página el otro día sobre trofeos de dark souls, estaría bien uno así

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Midgar_01
Solución aceptada

Pues seguramente Yo creo que en el 3 no lo habrán metido porque precisamente ya lo habían hecho en el 2. Si no tienes miedo a los spoilers por los nombres de los trofeos ocultos, aquí por ejemplo puedes ver los del 3: http://www.playstationtrophies.org/game/dark-souls-3/trophies/

Accepted Solution

View Original
06
/16

Sevistyle

93%
06 Nivel
Progreso
Sevistyle
Solución aceptada

Pues aqui uno que ya a esperar la version completa con todos los Dlc´s,pepino de juego que peca de no tener mas variedad en los NG+,suerte a todos con el platino.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Conseguir los trofeos de cada uno de los pactos parece más fácil si lo farneas offline que conectado online, eso si tengo que ir equipado con el anillo que aumenta el descubrimiento, el estoque del sabio de cristal y el símbolo de avaricia que es el casco con forma de baúl que te va consumiendo la vida y aún así cuesta.

Así en la siguiente vuelta del juego dejaré que me invadan para el ir probando armas y hechizos.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

Auron_Wolf

• Beta Tester
93%
05 Nivel
Progreso
Auron_Wolf
Midgar_01
Solución aceptada

¿Te refieres a conseguir el anillo o subir de nivel?  , que si es subirlo offline toma años, y algunos como el de los caballero de tumultos y el pacto de sol, no te dan el ítem como los huesos y medallas a no ser que juegues online

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Auron_Wolf
Solución aceptada

.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

El nuevo dlc se llamará Eurovisión of lothric aquí uno de los nuevos boss.

Accepted Solution

View Original
09
/16

qelinda

98%
09 Nivel
Progreso
qelinda
Midgar_01
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

@Auron_Wolf creo que todos los items se pueden conseguir offline, la medalla de la luz solar te la sueltan los caballeros de lothric, los que tienen un loteo muy muy bajo son las vértebras del pacto de los coleccionistas, este si es mejor invadir, el resto lo he conseguido offline aunque con paciencia y objetos que aumentan el descubrimiento.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Keita-Kun123

24%
02 Nivel
Progreso
Keita-Kun123
Solución aceptada

¿Alguien quiere jugar un rato dark souls 3?

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar