Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

  • 58

    Nuevos mensajes en la última hora

  • Consigue una respuesta en minutos

  • 92%

    92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
15 abr 2016
Por DarthNizah

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso

[Community Review] Dark Souls III

[ Editado ]
53 Respuestas 1.902 Visitas editado 12-05-2016
15 abr 2016
Por DarthNizah

DS3_LOGO_TM_POS_1434385626.png

 

Hola a todos y bienvenidos a mi primera Community Review en la que he tenido el gustazo de probar Dark Souls III, juegazo de From Software recién lanzado y de los más esperados del año. Voy a intentar mantener los spoilers al mínimo ya que son unas primeras impresiones pero tened por seguro que por las fotos algún personaje, alguna zona o algo se va a desvelar, aunque nada que fastidie la historia.

 

Positivo.png                                Negativo.jpg

- Muchísimas opciones de juego,                        - La alta dificultad puede echar

cada partida puede ser muy diferente                 atrás a jugadores más nuevos
- Estrategia en el combate, no                            - Los ataques de los enemigos

es machacar botones a lo loco                           que a veces atraviesan las 
- Mapas con mucha libertad de                           paredes

movimiento

 

Los jugadores que vayan a comenzar sus aventuras en los Souls por esta tercera parte no van a entender prácticamente nada de lo que va la historia, todo se continúa y hay personajes que regresan que no van a reconocer. En este juego manejaremos a un latente, un no-muerto que no vale ni para ser ceniza (o eso dice la presentación) y que tendrá que conseguir que los Señores de la Ceniza vuelvan a sus tronos.

 

A los veteranos en la saga les diría que aunque el personaje es diferente, se mantiene el tener dos formas, la habitual después de haber muerto es la básica de latente (lo que en anteriores juegos era ser hueco) y si usas ascuas o vences a un enemigo final consigues el poder de los Señores de la Ceniza (humano en los anteriores). Y al igual que en los anteriores, en esta forma tienes más vida y otros espectros pueden entrar en tu mundo, ya sea para ayudar o para invadir.

 

Pero los veteranos ya saben más o menos qué esperarse, esta review va sobre todo por los que vayan a probar por primer vez un Souls y creo que lo primero debería ser decirles que sí, que todo lo que han oído sobre ellos es cierto, vais a morir, y morir, y morir, y... bueno, supongo que ya lo vais pillando.

 

01.jpg

http://imgur.com/e5yMGs9

 

Lo principal para jugar a este juego es la paciencia, tanto para no desesperarse con las muertes como para revisar bien los escenarios, ir deprisa probablemente provocará que mueras de la manera más absurda posible porque había un enemigo que no habías visto o una caída que no esperabas. Lo mismo pasa con la confianza, que hayas vencido antes a un par de enemigos no quiere decir que la próxima vez que pases por ahí vayan a ser pan comido.

 

También es cierta la fama de que Dark Souls III no te lleva de la mano, lo más parecido a un tutorial que puedes encontrarte son los mensajes que te deja el juego nada más empezar para que conozcas los controles, pero olvídate de un muñeco de prácticas que espere a que hagas bien el ataque cinco veces para dejarte continuar. Básicamente es “Así se ataca, ahí tienes un enemigo, ¿ya le has vencido? pues ahora es cuando te explico cómo tendrías que haberle esquivado”. Quien haya jugado a los anteriores o a Bloodborne ya tiene mucho ganado porque el control es básicamente igual, si no los has jugado, practica todo lo que puedas al principio porque no tardas mucho en encontrarte una buena pelea. De hecho, el primer boss es el enemigo que más me ha costado de todo lo que llevo jugado (si no contamos haberme metido donde no me llaman antes de tiempo).

 

En Dark Souls III vas a necesitar mucha habilidad para enfrentarte a los enemigos, el ataque frontal pocas veces es efectivo, sólo con enemigos débiles. Tienes que ir conociendo a los enemigos poco a poco y valorar tus opciones, a veces es mejor atacar desde una zona alta, un poco de despiste, o hacerles caer en trampas para evitar la lucha y que salgas sin un arañazo.

 

02.jpg

http://imgur.com/3qIEE0n

 

Y recuerda, puede que se diga lo de que huir es de cobardes, pero suele ser lo más inteligente sobre todo cuando llevas muchas almas o si ya las has perdido con antelación. Si mueres sin haber recuperado las almas de tu anterior muerte las perderás por completo y sólo podrás recuperar las que llevabas en el momento de tu nueva muerte, que normalmente serán pocas.

 

Gráficamente el juego es muy bueno, los escenarios de castillos, bosques y ciudades son espectaculares, pero lo que más me gusta es la capacidad de poder ver qué es lo que te espera. En Dark Souls III, siempre que sea en la misma zona, lo que estás viendo delante es lo que te vas a encontrar, en muchos casos incluso conseguirás ver los enemigos que te están esperando por desmoralizador que eso pueda resultar, pero está toda la zona ahí, puedes ver objetos que aún no hayas cogido, los caminos o las posibles caídas, que es algo que también me gusta de sus mapas, no estás limitado por paredes invisibles para que no hagas trampa, si abajo hay camino, no sabes cómo llegar y puedes saltar sin matarte, salta, vas a llegar perfectamente.

 

03.jpg

http://imgur.com/uL9b9q6

 

Entrando ya a lo que es el rol, al principio puedes seleccionar el tipo de personaje con el que comienzas pero esto importa durante poco tiempo, según esta elección empezarás con más o menos nivel, unas características acordes a esa profesión y el equipo adecuado, pero nada impide que si empiezas siendo Piromántico, por ejemplo, al subir nivel gastes un montón de almas en subir fuerza y acabes llevando una alabarda y cota de malla. Claramente, cuanto mejor escojas la profesión con respecto a lo que vas a subir pues más fácil que va a resultar obtener un buen personaje, pero no estás limitado a tu elección inicial.

 

Según las armas y escudos que escojas también tendrás habilidades especiales para el combate, pero todas tienen unos requisitos que tendrás que cumplir para poder llevarlas, es por esto lo que decía en el ejemplo anterior, una alabarda necesitará mucha más fuerza que un bastón o una campana. Tanto las armas como los escudos pueden ser aumentados o imbuídos para hacerlos mejores. Esto hace que los que tenemos diógenes digital como yo acabemos con medio inventario lleno de armas que no usaremos nunca porque “ahora mismo no me sirve pero no vaya a ser que la venda y sea buena si la mejoro” o “esta es que la mejoré y aunque tengo una mejor me da pena venderla”.

 

04.jpg

http://imgur.com/8Fg9yzq

 

Y hablando del inventario: léelo bien porque no te vas a encontrar las cosas tan claras como “poción curativa” o “petición de ayuda”. Recomiendo mucho leer las descripciones completas de todo, no sea que acabes usando algo que después te arrepientas (*ejem*dedos resecos*ejem*). Aunque arrepentirse en este juego es fácil que ocurra ya sea por un motivo u otro. Los que conozcáis las partes anteriores sabréis que hay personajes que si matáis os pueden fastidiar mucho y otros que si no los matáis es cuando os fastidian, aquí aunque aún no he avanzado tanto la historia como para saber si alguien puede ser un incordio puedo decir que he matado a un par de personajes que habrían sido de utilidad. Pero oye, y lo bien que me queda la armadura de Catarina ¿qué?

 

05.jpg

http://imgur.com/30LYIHh

 

Para acabar quiero comentar los puntos negativos que he visto que, aunque el juego me está gustando muchísimo, también existen. De menos a más importante comenzaría con algún fallo gráfico, por ejemplo objetos que se quedan flotando en el aire o un poco de popping, que no es que sea nada nuevo en la saga.

 

http://imgur.com/Rq6MwRF

 

Como algo intermedio diría algunos problemas de conexión el primer día, también esto es algo temporal debido a la saturación de todo el mundo entrando a la vez, al día siguiente ya estaba siendo invocado perfectamente. Pero como punto importante diría algo que afecta a la jugabilidad, y es que aunque tus ataques chocan con las paredes a la mínima que hay poco espacio, los ataques de los enemigos en muchas ocasiones las atraviesan. Esto es bastante injusto ya que puede llevar a una muerte no merecida.

 

07.jpg

http://imgur.com/SMSYZWM

 

En general, Dark Souls III es un buen juego, pero muy exigente, si perder los avances por una muerte absurda te desespera puede que te saque de tus casillas, pero si eres capaz de darle todo lo que te exige es un juego que disfrutarás mucho. Todas las posibilidades de quién vive o quién muere, juramentos a los que unirte, pecados, manchas oscuras, caminos escondidos y jefes alternativos a los que matar... todo eso junto, hace que tengas por delante muchísimas horas y rejugadas si quieres ver absolutamente todo lo que te ofrece. La complejidad de Dark Souls no está sólo en su dificultad, sino en todo lo que puede ofrecer, así que este es un juego en el que sí recomendaría hacerse con una guía para aprovechar todo el contenido (aunque yo las suelo usar después de una primera partida a mi aire)

 

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta review y os recomiendo mucho jugar a este juego porque lo vais a disfrutar bastante, eso sí, preparaos para morir.

 

Dark Souls III se puede adquirir ya en PlayStation Store en la edición normal ( https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/dark-souls-iii/cid=EP0700-CUSA03365_00-DARKSOULS3000000 ) o Deluxe ( https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/dark-souls-iii-deluxe-edition/cid=EP0700-CUSA03365_00-D... )

 

Os dejo también un par de recomendaciones:

 

Lords of the Fallen: https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/lords-of-the-fallen/cid=EP4321-CUSA00377_00-LORDSOFTHEF...
Bloodborne: https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/bloodborne-game-of-the-year-edition/cid=EP9000-CUSA0317...

 

Un saludo

Respuesta
ETIQUETAS: PS4
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
09
/16

qelinda

  • Desconectado
98%
09 Nivel
Progreso
qelinda
Solución aceptada

Muy currado... tengo una pregunta ¿cuántas veces has muerto haciendo la review? xD

@DarthNizah

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Pues en total no sé, pero si reviso todos los vídeos que grabé mientras la hacía podría contarse en las decenas Nada más que el primer boss pudo ser como 20 veces o así. Ya el segundo y tercero sólo 3 o 4 muertes cada uno.

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
07
/16

Nanetillo

  • Desconectado
99%
07 Nivel
Progreso
Nanetillo
Solución aceptada

Muy bueno, me ha encantado!

[Community Review] Dark Souls III

Ya sea Verano o Invierno, los cuadernos rubios y diccionarios se ponen a la venta todo el año. Recomiendo que antes de comprar un juego se compre uno de los ya mencionados, de esta manera enriquecerás tus conocimientos y ayudaras a que la gente os entienda.

Accepted Solution

View Original
13
/16

sephi_es

  • Desconectado
89%
13 Nivel
Progreso
sephi_es
Solución aceptada

Que grande!!! Muy bueno.

 

 

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

Dark_Portu

  • Beta Tester
  • Desconectado
92%
06 Nivel
Progreso
Dark_Portu
Solución aceptada

Muy buenas

Lo primero buen analisis papito, se nota que has jugado con anterioridad. Por mi parte comparto algunos puntos pero no todos, en especial el tema dificultad, desde mi punto de vista en la saga souls, desde el Demon, ningun souls ha vuelto a ser tan complicado, al menos desde mi punto de vista. Tambien va en funcion de los jugadores y de su habilidad, cierto es que si se es un jugador novato el palmar va a estar a la orden del dia, pero eso en cualquier inicio del souls. 

 

Por otro lado decir que la dificultad en este titulo, no es especialmente complicado, lo que si lo complica es el numero de enemigos, asi como su forma de atacar en grupo, lo que puede ser letal si vas un poco a lo loco, por lo demas, comparto eso de que hay que ser paciente si eres novato. 

 

Lo dicho buen analisis nos vemos en el proximo :D

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
09
/16

qelinda

  • Desconectado
98%
09 Nivel
Progreso
qelinda
Dark_Portu
Solución aceptada

Nos gusta que compartáis vuestra opinión. 

Y me sorprende que digas que no es complicado, ¡eres muy pro!

Un juego muy bien hecho, aquí hay para rato

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

Dark_Portu

  • Beta Tester
  • Desconectado
92%
06 Nivel
Progreso
Dark_Portu
qelinda
Solución aceptada

La culpa la tiene el hecho de llevar desde el demon souls, pero quitando eso, cierto es que no los veo tan complicados, ni tan intricados como antes.
Y si esta lleno de nostalgia por todas partes, a ver cuantas horas me dura jaja

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Dark_Portu
Solución aceptada

Yo es que no lo veo como más fácil, lo veo otro estilo de dificultad, al haber cambiado el estilo de combate han tenido que hacer cambios para mantener una dificultad elevada. Sí que hay enemigos que son lentos y los matas de un par de golpes, pero de repente te encuentras con que hay como 10 juntos y mientras al primero lo estás bloqueando bien el que está detrás suya consigue darte (porque también atraviesan a los compañeros, no sólo las paredes ) y otro detrás tuya está cargando el ataque. También está la localización de los enemigos, como los bestiajos que llevan una cruz de madera en la espalda que si los pillas desprevenidos los dejas con media vida antes de que se den cuenta, pero hay un hueco bajo el castillo del pantano que es él el que te pilla en emboscada, y son enemigos difíciles de vencer si no los conoces o si no esquivas bien (hacen 4 o 5 ataques consecutivos que si intentas bloquear te funde la resistencia, y si te acercas mucho te agarran y te dan mordiscos que te quitan mucha barra de vida).
Básicamente lo veo más como "puedes con todos, pero la situación es difícil, tienes que saber poner la balanza a tu favor". Por poner una comparación, los juegos tipo musou, de un ataque puedes cargarte a 10 enemigos, pero es que pueden venirte 150 de golpe, ya es qué habilidades pueden darte un respiro, qué ataques quitan a más gente de encima, etc. Salvando las distancias de dificultad veo que la base es la misma, si te pilla bien un gigante con un cuenco te aplasta contra el suelo y no te deja levantarte, ya es buscar el cómo atacarle desde lo alto para hacerle más daño, una vez en el suelo ponerte a su espalda justo cuando ataca para que no te de el golpe y puedas contraatacar... Y esto desde luego es mucho más fácil cuanta más experiencia tengas en estos juegos porque ya te lo ves venir y te preparas.

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

Dark_Portu

  • Beta Tester
  • Desconectado
92%
06 Nivel
Progreso
Dark_Portu
DarthNizah
Solución aceptada

Cierto es que ahora la dificultad se basa mas en la mezcla de enemigos de varias caracteristicas y de tener mas habilidad. Por ejemplo en demon era complicado por los bosses y algunas zonas fusionadas con los enemigos que estaban escondidos, y tu mejor opcion era rodar en la mayoria o retroceder muy lentamente, en Dark I se basaba mas en retroceder y mantener escudo que en otra cosa, y en las trampas del juego, en Dark II lo mas complicado eran los bosses en algunos momentos, y el ir desprevenido sin llevar el escudo en alza, tras la mezcla de bloodborne cambiamos la voltereta y escudo, por apartarse mas y escopeta. 

Dark Souls III es una buena fusion de todo, por que tiene algunas trampas muy perras de Dark I, enemigos faciles de matar, pero bien escondidos como en Demon en algunos casos, los escenarios enormes de Dark Souls II y los bosses bestia de Bloodborne, que a pesar de ser enormes, son mas rapidos que una bala. Todo esta dificultad, algo normal para los mas veteranos, junto con la sangre, movimientos, la nostalgia en la similitud de algunso escenarios y ampliacion de varias caractericisticas, hacen de dark souls III, el Souls por ahora lo que llevo jugando rozador de la perfeccion y atrapador de aquellos jugadores novatos y viejos. 

Al menos asi lo siento yo

Responder
0 Kudos

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

althurust

  • Beta Tester
  • Desconectado
99%
05 Nivel
Progreso
althurust
Solución aceptada

 Gran análisis @DarthNizah 

[Community Review] Dark Souls III


Artículos de AyudaCódigos de ErrorReparación de SistemasActivar/Desactivar Sistemas

Accepted Solution

View Original
10
/16

Davidper9

  • Desconectado
98%
10 Nivel
Progreso
Davidper9
Solución aceptada

Muy buen análisis . La verdad es que la saga Souls es una pasada y este juego parece que será el broche de oro. Por cierto @DarthNizah se siguen pegando los cadaveres a los pies como en anteriores Souls ? .

 

Un saludo 

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Davidper9
Solución aceptada

Pues aún no se me ha quedado ninguno enganchado del todo, pero sí que he arrastrado alguno un poco 

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
MVP
12
/16

existenzES

  • MVP
  • Desconectado
95%
12 Nivel
Progreso
existenzES
Solución aceptada
Gran análisis, esperando el siguiente.

Re: [Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Solución aceptada

Todo lo oído me gusta pero tengo mucho pendiente como para meterme en un juego tan exigente. Y si luego lo termino y a otra cosa como con el Bloodborne me regañan :d

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
03
/16

Sey33

  • Desconectado
76%
03 Nivel
Progreso
Sey33
Solución aceptada
Muy buen análisis @DarthNizah eso lo primero, costó invocarnos eh jajaja.

Segundo en lo referente a la dificultad, a ver, yo llevo jugando desde el primer souls y si bien es cierto, puede parecer que demons souls fuese más chungo, pero por que a partir de dark souls en adelante( incluido bloodborne) nos pusieron las hogueras checkpoints y tal cosa qcen demons souls no había, ibas por tramos y abriendo atajos oara los bosses. Pero más que eso es que uno que lleva desde el prinero jugando, ya se espera cosas, ys va muy bien preparado y ya no te joden tanto porque conoces la mecánica, aun así morirás siempre eso seguro, es parte del juego jeje.

Lo dicho gran análisis, seguimos invocandonos!!!

Re: [Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Sey33
Solución aceptada

Costó el primer día y costó también anoche, funcionó a la ¿cuarta vez quizás? Se ve que los servidores tienen algunos momentos regulares 

Responder
0 Kudos

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
11
/16

JJ_Wal

  • Desconectado
98%
11 Nivel
Progreso
JJ_Wal
Solución aceptada

Vaya currazo y muy bien comentado

Yo a los anteriores no jugué pero si al Bloodborne y lo veo igual pero en diferente ambiente y forma de combatir.

 

Esperando más reviews así

[Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
Award Winner
09
/16

acuestate

  • Award Winner
  • Desconectado
90%
09 Nivel
Progreso
acuestate
Solución aceptada
😍😍😍 hoy me ha llegado mi edición con la caja metálica q me ha encantado. Mañana comienza mi andadura . Tendré paciencia como dices. Es la primera vez que juego a dark soul. Nunca pensé q me gustarían esta clase de juegos pero después de bloodborne era una cita obligada .

Re: [Community Review] Dark Souls III

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

  • MVP
  • Desconectado
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
Solución aceptada

Muy buen review 

 

Tengo muchas ganas de jugar a este Dark Souls, que sería mi primero. Lo único que he jugado ha sido el Bloodborne y a pesar de que al principio me costó pillarle el rollo, luego lo disfruté como un enano, de los juegos que más he gozado. Así que tarde o temprano me haré también con este!

 

Saludos!

[Community Review] Dark Souls III


Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

erprimo10

  • MVP
  • Desconectado
100%
16 Nivel
Progreso
erprimo10
Solución aceptada

No he querido comentar hasta leerlo entero. Gran trabajo @DarthNizah

[Community Review] Dark Souls III

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar