Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 17

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
06 jul 2016
Por Raine7

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso

[Community Review] Odin Sphere Leifthrasir

[ Editado ]
17 Respuestas 1.506 Visitas editado 06-07-2016
06 jul 2016
Por Raine7

Odin Sphere Leifthrasir.jpg

UN MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS

Una aventura onírica en un mundo de fantasía. Prácticamente una obra de arte visual y sonora en movimiento. Todo eso y mucho más es Odin Sphere Leifthrasir. Un juego de acción y rol aparecido hace mucho tiempo en PlayStation 2 que ha vuelto a PlayStation 4 por la puerta grande. De tal manera que demuestra cómo cuando un juego derrocha calidad, el paso del tiempo apenas le afecta.

Sackboy feliz.png

• Apartado artístico, sonoro y jugable

• Interesante forma de contar una historia

• Muy largo para su estilo de juego. Puede pasar fácilmente de las 20 o 25 horas sin buscar secretos

Sackboy enfadado.jpg

• En completo inglés, aunque no necesita demasido. Su historia se desarrolla con diálogos cortos y sencillos

• Un estilo de juego poco conocido entre los jugadores más jóvenes

• Al empezar un nuevo personaje comienzas otra vez a nivel 1

Odin Sphere Leifthrasir_20160703182841.jpg

Diría que es injusto de hablar de un juego como Odin Sphere Leifthrasir sin hablar de los genios creativos que hay detrás de él. Vanillaware se ha ganado a pulso un nombre en el mundillo con un estilo único y muy reconocible. Hasta el punto que se hace referencia e él cuando otros juegos se acercan a su peculiar y vistoso acabado. Como por ejemplo el propio Grand Kingom que le hice una review recientemente.

George Kamitani es el director de la compañía y director artístico. Así que si adoráis u odiáis el estilo de este Odin Sphere Leifthrasis, Muramasa Rebirth, o Dragon’s Crown, ya sabéis a quién podéis echarle la culpa. Ya que por ejemplo en el caso de Dragon’s Crown se ha criticado que algunos personajes femeninos -en especial la hechicera- están hipersexualizados. La realidad es que todo su estilo y sus personajes tienen esa pinta sobrecargada, casi caricaturesca.

Odin Sphere Leifthrasir_20160702002049.jpg

(Un pesonaje de lo más normal y proporcionado...)

En cualquier caso Odin Sphere Leifthrasir no es tan extremo. Se permite algunas licencias pero son casos puntuales que no van a suponer ninguna nueva polémica. Lo único extremo que encontraremos aquí es un acabado artístico brutal. Montones de personajes hechos a base de enormes sprites con un altísimo nivel detalle, a la par que los escenarios. No serán pocas las situaciones en las que nos paremos a observar con detenimiento.

Además hay que añadirle unas composiciones musicales sublimes. Ya sólo oir las melodías de la introducción es toda una gozada, y aunque la actuación de voz no está a la altura, tampoco es mala. A lo que hay que añadir que tiene la opción de voces en inglés o japonés, lo que siempre es un extra.

Odin Sphere Leifthrasir_20160702230849.jpg

UN CONTROL PERFECTO

Si sobresaliente es el aspecto artístico, el jugable ralla a la misma altura. Se podría decir que Vanillaware son los reyes indiscutibles de la acción en dos dimensiones. Y aunque Odin Sphere Leifthrasir sea un juego antiguo, ya demuestra un absoluto y magistral control en este terreno.

Su estilo es el de un juego de acción en dos dimensiones, similar al de los antiguos arcades pero con evidentes mejoras y toques de rpg. Muramasa Rebirth sería el perfecto ejemplo, así mismo Dragon’s Crown es también muy similar. Todo bajo un aspecto de clásico remozado con gráficos a base de grandes sprites y con unos combates tan frenéticos como perfectamente orquestados.

Durante el juego llegaremos a manejar a varios personajes -no diré cuántos- bastante diferentes entre ellos. Unos personajes que es una delicia de utilizar una vez aprendemos cómo usarlos. Todos ellos comienzan con una serie de combos y movimientos básicos. No demasiados pero sí suficientes para ir cambiando contínuamente de ataque según la situación lo requiera.

Odin Sphere Leifthrasir_20160702135749.jpg

Sin embargo mientras vamos avanzando iremos desbloqueando nuevos ataques, habilidades mágicas, habilidades pasivas y talentos. Estos ataques se podrán usar rápidamente en combate mediante una combinación de botones que les asignemos -o a través de un menú-. Por lo que con un poco de práctica será posible crear una combinación de ataques y habilidades tan fluida que nos llegará a sorprender a nosotros mismos, digna de la película de artes marciales más coreografiada.

Estas habilidades activas se pueden -y deben- colocar en combinaciones de botones como dirección abajo y círculo. Muy básicas al principio pero que mientras vas ampliando tus habilidades debes colocar en combinaciones cada vez más complejas. Por ejemplo diferenciando la dirección de cruceta y stick, y llegado el momento incluso con movimientos propios de los juegos de lucha: abajo arriba, cuarto de luna, media luna, etc.

Realmente es casi imposible estar pendiente de todas las habilidades una vez hemos alcanzado un nivel respetable, y menos aún recordar con precisión los movimientos necesarios para cada una. Pero tampoco lo necesita. Durante el juego vamos obtienenos "fozones", unas lucecitas moradas que se usan entre otras cosas para subir de nivel las habilidades. Lo ideal es que subamos de nivel aquellas habilidades que nos gustan más y usamos con frecuencia, y que sean esas las que vinculemos con las combinaciones de botones más sencillas.

Odin Sphere Leifthrasir_20160703183116.jpg

Esta subida de nivel y habilidades no es el único componente de rpg de Odin Sphere Leifthrasir. Contaremos con un menú de anillo con toque retro que tanto gusta a Vanillaware, donde acumularemos equipo, pociones, objetos varios, comida, semillas y más. Muy sencillo al principio pero que poco a poco se irá llenando de toda clase de objetos para crear pociones con alquimia, recetas de cocina, y las propias pociones con multitud de usos diferentes -no he contado cuántas pociones he descubierto ya, pero son muchas-.

El uso de este menú de anillo será el único momento de respiro en los combates, ya que lo usaremos a menudo para recuperar vida, usar pociones, etc. Corta un poco el ritmo y desentona con la acción desenfrenada del combate, pero de otra manera resultaría demasiado complicado. Ciertos enemigos, jefes finales y subjefes nos pueden dejar temblando en un par de golpes, y si no se parase la acción para elegir objeto -o incluso hacer alquimia de última hora- apenas sería posible abrir el menú antes de recibir un nuevo impacto. Además usar pociones o comida no es instantáneo, y una vez elegida la cción nuestro personaje debe acabar la animación sin ser interrumpido o fallará.

Odin Sphere Leifthrasir_20160702221635.jpg

SI TODO ES UN SUEÑO, NO QUIERO DESPERTAR

La historia de Odin Sphere Leifthrasir es realmente un cuento de hadas. Antes de iniciar una aventura estaremos en un desván biblioteca con una chica de nombre Alicia que debe elegir un libro para leer. Estos libros no son otra cosa que las historias de los personajes que hemos ido desbloqueando. Y que en su conjunto forman la historia de un gran todo que se va entrecruzando.

Cada uno de los protagonistas tiene una relación directa con las familias reales de los reinos que componen el mundo de Erion. Este mundo se encuentra en conflicto debido a una serie de profecias que cada cual está interpretando un poco a su manera. Y cada uno de ellos vive su propia parte en esta gran historia.

Como tal al principio nos faltarán muchos datos. Quizá la historia que uno de los protagonistas no ha vivido -porque no estaba presente- es una parte muy importante de todo este “cuento”, y lo que en un principio nos parecía una cosa nos puede hacer cambiar de idea cuando vemos lo que ocurría en otro lugar. Una forma de desentrañar un argumento muy interesante que ocasiona que nos entren muchas ganas de ponernos con otro personaje en parte por seguir cubriendo huecos del trasfondo.

Odin Sphere Leifthrasir_20160702235256.jpg

Odin Sphere Leifthrasir es una maravilla visual, sonora y jugable. Con una historia que se desenvuelve como los capítulos de un libro que nos hará sentir que estamos realmente en una historia de cuento de hadas. Además encaja a la perfección en PS Vita -sólo utiliza L1 y R1 por ejemplo- por lo que imagino que la versión para portátil será igual de buena. O si nos va el juego remoto, ya que no tiene compra cruzada, se puede utilizar sin problemas de control.

La única pega que se le podría sacar es que no te vaya el género de la acción en 2D, o que su aspecto pueda engañar a jugadores noveles que ni lo prueben porque crean que está anticuado. O como mucho que los parones por usar el menú nos corten un poco la acción. Quizá también que pueda resultar algo fácil en su modo normal. Personalmente estoy en modo difícil y me parece un desafío interesante -por ejemplo caer en combate sólo nos lleva a la pantalla anterior, no busca frustrar-.

Cosas sin la mayor importancia que no pueden empañar el que me parece uno de los juegos más redondos que he probado en mucho tiempo. Odin Sphere Leifthrasir te hará soñar estando despierto. Vivir una aventura de fantasía tan mágica que nos va a enganchar de manera irremisible. Un sueño del que no vas a querer despertar.

Un pequeño vídeo del juego, con su genial música de inicio y un combo de ataques no menos genial... ¿Alguien es capaz de mejorarlo?

¿A qué estais esperando para haceros con él? Aquí está disponible en la Store

image.jpg

Otra opción muy buena es el Muramasa Rebirth o el Dragon's Crown (no lo busquéis en la Store, hay un lío de distribuidores con Atlus y lo han retirado por el momento)

image (1).jpg  

Similar en el apartado artístico está el Grand Kingdom y como juego de acción reciente está el Tortugas Ninja

image (2).jpg  image (3).jpg

Respuesta
ETIQUETAS: PS4 PSVita
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

• MVP
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
Solución aceptada

Otro juego muy interesante al que ya le seguía la pista ^^ Siempre me han gustado los juegos de acción en 2D, desde las míticas recreativas con el Street of Rage, jajaja, muchos juegos de Megadrive con esa temática, etc. Y este, además, el aspecto me encanta y luce genial y parece que tiene muchas posibilidades en combate.

De nuevo un gran review para un más que interesante título! 

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Bernalocko
Solución aceptada

Creo que lo que más sorprende de él es que con lo antiguo que es el título original, a día de hoy luce de muerte en HD. Muy bien ^^

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

MatoVLC

• Beta Tester
97%
08 Nivel
Progreso
MatoVLC
Solución aceptada

Goty !

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
MatoVLC
Solución aceptada

Cuenta con mi voto 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
10
/16

Davidper9

98%
10 Nivel
Progreso
Davidper9
Solución aceptada

Gran juego!! Yo tengo el Dragons Crown y el Muramasa Rebirth y son un lujazo ^^

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Otro poseedor de Dragon's Crown (y por partida doble, en PS3 y Vita  ), de Muramasa Rebirth antes de que lo diesen en el Plus (algún año de estos me compraré el Genroku Legends para rematarlo ^_^ ) y el Odin Sphere de PS2, que ahí tengo en la estantería bien cuidado 

Accepted Solution

View Original
08
/16

Rubenfornas

98%
08 Nivel
Progreso
Rubenfornas
Solución aceptada

en lo artístico es una pasada, igual que dragons crown

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Solución aceptada

Sabéis cuál es el próximo juego de Vanillaware? No vale buscarlo en Google. Me vale con un nombre aproximado ;) 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Y otro más para la lista de futuras compras, gracias por la review, este juego fue uno de los últimos juegazos de PS2 pero con las nuevas consolas ya en el mercado quizás paso algo desapercibido, pero calidad tenia entonces y el HD le ha sentado muy bien.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

@Raine7 había un juego que anunciaron para PS4 y Vita con la colaboración de Atlus no se si te refieres a este o algún otro proyecto en solitario de Vanillaware que ojalá sigan sacando cosas así, creo que será como de mechas este juego quizás?

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Midgar_01
Solución aceptada

Sí, ese es. Llevan mucho tiempo sin decir nada nuevo. A ver si en algún evento de este año vemos más cosas 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Ahora en septiembre es el Tokio game show a ver si enseñan algo más ahí que me dejó intrigado el tráiler del año pasado.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
12
/16

existenzES

• MVP
95%
12 Nivel
Progreso
existenzES
Solución aceptada

@Raine7 ¿Donde lo compraste? Que yo lo estuve buscando en Carrefour y no lo encontre.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

• MVP
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
existenzES
Solución aceptada

Yo lo vi ayer en un Media Markt!! Si no pregunta en algún Game. En Carrerfour están más baratos generalmente, pero a veces juegos así más "extraños" no los reciben.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

• Beta Tester
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
existenzES
Solución aceptada

Pues este es copia de prensa. Tengo entendido que Game es el único que tiene la versión física Steelbook, que mola bastante. En versión normal apenas lo he visto por tiendas. Yo tiraría más a tienda online como Amazon. Como dice Bernalocko las tiendas no suelen recibir muchas copias de los juegos "extraños". A veces ni los reciben :/

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Pueden que no hayan sacado muchas copias en físico y si el juego es bueno y va de boca en boca seguro desaparece de las estanterías.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

JanSauer

96%
04 Nivel
Progreso
JanSauer
Solución aceptada

Llevo un tiempo jugando a la versión japonesa y tengo algunos videos en mi canal dond eesoy intentandos acar Rango S en la máxima dificultad. Si hay algun indeciso que quiera ver un poco más del título, que eche un vistazo a este link^^

Playlist intentando sacar Rango S

Os dejo al menos con el que me resulto más emocionante ><

[ Editado ]

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar