Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 35

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
06 feb 2015
Por DarthNizah

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso

[HILO OFICIAL] Persona 5

153 Respuestas 2.889 Visitas Creado 06-02-2015
06 feb 2015
Por DarthNizah

Persona5.jpg

Ya que empieza a haber más información sobre el esperadísimo Persona 5 he decidido crear este hilo para ir reuniendo todas las noticias que vayan sacando, y ya cuando salga el juego pues poder comentarlo por aquí.

Persona 5 es un juego de rol desarrollado por Atlus que saldrá este año 2015. En un principio el lanzamiento iba a ser sólo para PS3 pero finalmente lo anunciaron también para PS4.

Hace poco se anunció que durante el último concierto sobre Persona, el Persona Super Live 2015, se iban a dar nuevos datos sobre la saga, y por supuesto, hubo novedades sobre Persona 5, empezando por un tráiler más completo en el que podemos ver un poco de gameplay. 

Así mismo, al hablar de las ediciones especiales del Persona 4 Dancing All Night, se dijo que las primeras unidades incluirán un Bluray con contenido de Persona 5.

20150205_054237_thumb.png

Así que en espera de más información sobre fechas más exactas para el lanzamiento o más información, os voy dejando con algunas ilustraciones que ya han ido sacando.

Spoiler
Primera imagen promocional del Persona Super Live 2015, donde dieron un primer vistazo a las máscaras
Persona-Super-Live-Key-Visual-Reveal.jpg

Spoiler
Imagen que salió junto a la publicidad del Persona Super Live 2015 donde "The Phantom" decía que asistiría
05-persona-super-live-2015-2.jpg

Spoiler
Imagen promocional que aparece ahora al entrar en su página web
05-persona-5-2.jpg

Respuesta
ETIQUETAS: Rol
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Mensaje del productor de Persona 5

Buenas noches a todos. Soy Hashino, del Persona Team.

Hoy hemos presentado un video para el juego tan esperado. Así que ¿os ha gustado?

Mientras escribo esto aún tengo que averiguar cómo habéis reaccionado al verlo, así que sinceramente estoy un poco nervioso pensando en comentarios como "el próximo persona es sobre un ladrón fantasma, lol" o "¿era ese Lupin?" y similares, pero espero que haya algunos comentarios de aprecio. Incluso si hubo sólo una pequeña parte que os haya gustado, me haría muy feliz.

Para este juego nos hemos puesto un reto que fusiona una situación escolar juvenil que es descomunal, junto con un romance pícaro. En el juego anterior escribimos una historia que involucraba tener un grupo justiciero que perseguía a un malo que fácilmente podría ser temido por casi cualquiera.

Esta vez es sobre un grupo de estudiandos de instituto que están siendo "perseguidos" por incidentes inesperados debidos a la justicia en la que creen. Estamos escribiendo la historia para expresar la emocionante vida diaria en la piel de estos personajes, que son descomunales, en este escenario de escuela juvenil.

Nosotros, el equipo, estamos trabajando juntos mientras avanzamos en el desarrollo para que podáis disfrutar algo con gráficos y sonidos evolucionados, además de miembros del equipo que se portan un poco peor de a lo que estáis acostumbrados por el momento.

Todos tenemos muchos sentimientos que estamos proyectando en este título. Aunque este es un producto de Atlus que es conocido por su perfil individualista, algunos dicen que una fuerte personalidad puede desvincularse de reglas y modelos comunes... y puede ser también visto como un fastidio.

De todas formas, de la manera que vemos la personalidad de un personaje puede expandirse a otros para bien o para mal, e incluso puede cambiar la forma en la que otros podrían pensar o actuar... y ese es el poder potencial que vemos ahí.

Puede que sintamos un poco de asfixia en este mundo de hoy, pero mientras el mundo se componga de relaciones entre humanos, es la personalidad de una persona, o la personalidad de un grupo, lo que proveeré del "poder" para destruir esa "sensación de sentirse atrapado"

Espero que este título se convierta en algo que pueda personificar esos sentimientos, y algo que permanecerá en vuestros corazones.

Para cumplir todas vuestras expectativas, aunque sea un poco, el personal del equipo de desarrollo está trabajando duro, así que me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo contínuo. (¡Echaré un vistazo a vuestros comentarios en Twitter, blogs y demás!)

Katsura Hashino,
Director y Productor Creativo de Persona 5

(Traducido de la carta leída en Siliconera   )

0 Kudos

Re: [HILO OFICIAL] Persona 5

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
Parece que el personaje que aparecía brevemente en algunos vídeos es parte del elenco de protagonistas, aunque sigue sin aparecer como del grupo de ladrones en los pósters (aunque en la presentación sí) por lo que habrá que ver qué papel tiene en el juego. Se llama Yuusuke Kitagawa, y lo poco que se puede ver de él se puede leer en http://www.koi-nya.net/2015/09/20/persona-5-presenta-a-su-quinto-protagonista-yuusuke-kitagawa/ que es donde me he enterado de que es protagonista :lol:
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
Scans de Famitsu, con traducción de los textos al inglés (algo es algo :D )

http://dokidokikusoge.moe/post/129730392791/famitsus-big-ole-persona-5-blow-out-lots-of
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

elPandorgo

• Beta Tester
99%
05 Nivel
Progreso
elPandorgo
Solución aceptada
Nunca he probado a esta saga, pero me apunto este título para probarlo en cuanto salga.

¿Hay mucho forero fan de esta serie?
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
Tanto como mucho no sé :D Pero la expectación en general hacia el título sí es bastante grande por internet, es una saga que mueve mucha gente, aunque aquí quizás la mayor pega que ha tenido es que todos sus títulos siempre llegan en inglés.

Para hacer tiempo mientras sale podrías probar el Persona 4 Golden de Vita :D

Por cierto, ya que el juego sale también para PS4 ¿sería posible hacer un hilo acceso directo a este en el sub-foro de PS4? Y así está todo más reunido ^_^
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Portadas de Dengeki Playstation (número 584) y Famitsu dedicadas a Persona 5

Famitsu.jpg

Imágenes de la Dengeki, todo en japonés pero se pueden ver cosas como que la Persona del protagonista se llama Arsene

Link a la web de la revista (Lleva al último número así que supongo que cuando salga el siguiente este link no será demasiado útil): http://dengekionline.com/dps/new/

Han aparecido algunas informaciones más como que las escenas tipo anime están realizadas por Production I.G (que han hecho series y películas como Blood+, Evangelion Death& Rebirth, Ghost in the Shell...)

Video sobre el Persona Super Live 2015, y a partir del segundo 0:44 se puede ver cómo fue la "presentación" de The Phantom y la reacción del público por el anuncio de Persona 5:

0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
10
/16

CHR85

• Beta Tester
97%
10 Nivel
Progreso
CHR85
Solución aceptada

DarthNizah escribió:

Por cierto, ya que el juego sale también para PS4 ¿sería posible hacer un hilo acceso directo a este en el sub-foro de PS4? Y así está todo más reunido ^_^

@DarthNizah , te lo he puesto en en la Lista de Hilos oficiales, ¿vale?

Por tu culpa ahora no paro de recordar esta melodia de la selección de personajes del 4 Arena. Actualmente le estoy dando a la expasión de esta. Nunca lo he jugado en su género original por eso mismo que comentaste del idioma. :manfrustrated:

0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Gracias por el enlace ^_^

La verdad es que es una pena que no quisiesen traducir ninguno, pero por otra parte en su momento (con el Persona 3 si no recuerdo mal), fue un poco en plan "o lo sacamos sin traducir o no lo sacamos, porque no lo tenemos muy claro", así que al menos algo es algo.
Peor fue el caso del Persona 2 Eternal Punishment para PSP que ni lo trajeron a Occidente, y mientras que en USA tienen la versión original de PSX en inglés en la PS Store Europea no lo han traído tampoco.

La versión original de esa canción la escucho a menudo cuando quiero estar tranquilo un rato, es bastante bonita. Eso sí, cuando voy andando por la calle y suena en el mp3 casi siempre la salto :lol: 

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
10
/16

CHR85

• Beta Tester
97%
10 Nivel
Progreso
CHR85
Solución aceptada

Sí que es muy bonita, no conocía esta original. Claro, esta es para ponértela cuando estás relajado pensando en tus cosas. :smileyvery-happy: Además que es bastante larga y como casi siempre mantiene el mismo patrón no te crea la necesidad de escucharla entera.

Accepted Solution

View Original
13
/16

sephi_es

89%
13 Nivel
Progreso
sephi_es
Solución aceptada

Yo jugué solo al tres y me enganchó muchísimo, es de los que más horas me llevó pasar su primera partida y además tenía una historia buenísima.

Este en PS4 no pienso perderlo de vista

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada
Como la historia te llegue enganchan mucho. A mí el 4 me tuvo alguna noche sin dormir enganchado a ver cómo continuaba :lol: ¿A qué versión del 3 jugaste? ¿Normal, FES o Portable?
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
07
/16

fbcepas11

96%
07 Nivel
Progreso
fbcepas11
Solución aceptada

Estoy con el Persona 4 Golden, para PSVITA. Lo pillé durante una oferta en la STORE (menos de 15€). Es el primer Persona que juego y me está encantando. Pienso que es el mejor juego de VITA. Todo está lleno de detalles, desde la historia hasta los menús del propio juego. Se nota que está hecho con mucho mimo.

El pero: no está traducido. Y la cantidad de texto que tiene es enorme. No es un inglés complicado, ni mucho menos, pero es mucho más costoso y requiere más esfuerzo jugar durante horas seguidas en una lengua que no es la propia.

Ojalá la distribuidora se decidiera a hacer una traducción al español de P5. Aunque si hacen una chapuza mejor que lo dejen como está.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
10
/16

CHR85

• Beta Tester
97%
10 Nivel
Progreso
CHR85
Solución aceptada

Sus juegos de lucha también están en inglés, y eso que se supone que requieren menos trabajo de traducción. Estos también tienen sus modos historia, aunque creo que no los he jugado.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

fbcepas11 escribió:

Pienso que es el mejor juego de VITA. Todo está lleno de detalles, desde la historia hasta los menús del propio juego. 

¿Ves elPandorgo? Hay que jugar el Golden :lol: 

Veo raro que lo traduzcan, la mayoría de los juegos de Atlus llegan en inglés, pero a ver si se portan y hacen una traducción como hicieron con el Catherine. 

Con respecto al modo historia de los P4 Arena tened en cuenta que mezclan personajes del 3 y el 4 en un momento que sus historias ya han pasado, por lo que os podéis encontrar spoilers de esos dos juegos. 

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
07
/16

fbcepas11

96%
07 Nivel
Progreso
fbcepas11
Solución aceptada

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Algunas nuevas imágenes (dicen que son gráficos de la versión de PS3)

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Con el lanzamiento ayer de Persona 4 Dancing All Night algunos (afortunados) compradores se llevaron de regalo un disco extra con algo de información y contenido sobre Persona 5, así que en espera de que se haga público el segundo tráiler aquí os dejo las imágenes que han ido apareciendo:

http://imgur.com/a/e40Pz

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

• Beta Tester
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

DarthNizah escribió:

Con el lanzamiento ayer de Persona 4 Dancing All Night algunos (afortunados) compradores se llevaron de regalo un disco extra con algo de información y contenido sobre Persona 5, así que en espera de que se haga público el segundo tráiler aquí os dejo las imágenes que han ido apareciendo:

http://imgur.com/a/e40Pz

El tráiler ya está apareciendo en algunas webs pero Atlus los está liquidando de YouTube en cuestión de segundos, habrá que esperar a que lo suban ellos mismos para poder poner enlace.

0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar