Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

  • 28

    Nuevos mensajes en la última hora

  • Consigue una respuesta en minutos

  • 92%

    92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
21 ago 2014
Por elPandorgo

elPandorgo

  • Beta Tester
  • Desconectado
99%
05 Nivel
Progreso

Moderación en LittleBigPlanet - Preguntas frecuentes

[ Editado ]
0 Respuestas 2.683 Visitas editado 21-08-2014
21 ago 2014
Por elPandorgo

1)      ¿Cuáles son las reglas de LBP?

Los usuarios de LittleBigPlanet siempre deben respetarse unos a otros. Sé educado cuando juegues y al crear tus niveles o publicar comentarios. Trata bien a los demás y juega respetando las normas. No uses lenguaje, iconos o imágenes ofensivas. Tampoco se permitirán actitudes xenófobas o sexistas, acoso sexual, ni ninguna forma de discriminación ya sea por edad, sexo, orientación sexual o raza entre otras cosas.

 

2)      ¿Qué pasa si no cumplo las normas?

Las consecuencias pueden variar dependiendo de la ofensa y del historial de ofensas previas de la cuenta (si existe).

 

El castigo menos severo es un aviso. Si la ofensa es más seria o se repite, tu cuenta puede ser suspendida y en los casos más extremos, tu cuenta o consola pueden ser bloqueadas de cualquier actividad en la red permanentemente.

 

3)      ¿Qué hago si encuentro un usuario problemático o un nivel ofensivo en LittleBigPlanet?

Tenemos un equipo de moderadores trabajando para conseguir que PSN sea un entorno agradable para nuestros usuarios. Aun así, si tienes cualquier problema con otros usuarios o contenido mientras juegas a LittleBigPlanet, esto es lo que puedes hacer para evitar que usuarios problemáticos  se comuniquen contigo y cómo denunciar contenido  inapropiado a nuestros moderadores:

 

a)      Bloquear a un usuario problemático en LittleBigPlanet

 

Si quieres bloquear a un usuario, entra en LBP.me e inicia sesión usando tu cuenta de Sony Entertainment Network. Una vez hayas accedido, ve al perfil del usuario al que deseas bloquear y haz click en el botón block guy.png de la barra que aparece en la parte superior de la página.

 

Al hacer esto aparecerá más información sobre la opción de bloqueo incluyendo un nuevo botón bajo la descripción del perfil del usuario block world.png.

 

Simplemente haz click en el botón para confirmar que quieres bloquear al usuario y ya no podrán publicar comentarios y opiniones en tus niveles o perfil de usuario.

 

b)      Bloquear un usuario problemático en PSN

 

LittleBigPlanet y PSN usan dos sistemas de mensajería diferentes, por ello es posible que usuarios no deseados intenten contactar contigo mediante mensajes de PSN, en lugar de hacerlo a través de LittleBigPlanet.

 

Si deseas bloquear al usuario de PSN también, por favor lee cómo bloquear a un usuario en PSN para más información.

 

c)       Reportar contenido ofensivo

 

Si encuentras contenido que consideras ofensivo, puedes denunciar a nuestro equipo de moderación mediante el botón select cuando estás jugando para abrir el formulario llamado “¡Pero bueno!”. Esto te permitirá enviar una captura de la parte de la pantalla donde se encuentra el contenido ofensivo con una breve descripción del tipo contenido ofensivo. La parte seleccionada ayudará a los moderadores a identificar la ofensa fácilmente, por ello te pedimos que por favor la selecciones cuidadosamente.

 

Una vez hayas enviado el informe, este se añadirá a la cola de denuncias de nuestro equipo de moderación que hará todo lo posible para investigarlas cuanto antes. Si deciden que el contenido es inaceptable, lo eliminarán del juego e impondrán avisos o suspensiones a los infractores reincidentes.

 

Por favor reporta solamente contenido que es ofensivo o inapropiado para LittleBigPlanet. Esta herramienta no debe usarse para informar sobre contenido que simplemente no te gusta y aquel usuario que abuse de la herramienta “¡Pero bueno!” puede meterse en problemas.

 

d)      Consejos sobre cómo lidiar con usuarios problemáticos

 

Aunque es raro encontrarte con un usuario problemático, puedes seguir una serie de pasos para evitarte problemas:

 

  • Usa la herramienta ¡Pero Bueno!
    Reporta el contenido ofensivo que ha creado el usuario a nuestro equipo de moderación (como hemos descrito anteriormente) para que puedan investigarlo.
  • No les contestes
    Lo normal es que este tipo de usuarios busque atención. Ignóralos, no les des la satisfacción de contestarles.  Lo normal es que se aburran y te dejen en paz.
  • Bloquealos
    Si un usuario te molesta repetidamente puedes bloquearle en LittleBigPlanet y PSN (como hemos descrito anteriormente) para evitar que puedan contactarte.
  • No publiques información personal online
    No es aconsejable publicar información personal como tu correo electrónico, Facebook o Twitter. Recuerda que una vez publicados todo el mundo tiene acceso a ello.
  • No reportes el mismo contenido una y otra vez
    Si abusas de la herramienta de reporte, tu cuenta puede ser suspendida.

 

4)      ¿Qué pasa tras haber enviado el reporte?

El informe es enviado a la cola de moderación donde será analizado por uno de nuestros moderadores humanos, que tras revisarlo tomará las medidas oportunas si los Términos de Uso no han sido respetados. Estas medidas incluyen la eliminación de contenido inapropiado o avisos, suspensión o bloqueo de cuentas (para más detalles entra aquí). Recuerda que un reporte falso también es considerado una violación de nuestros términos de uso.

 

5)      ¿Cómo puedo saber si mi cuenta ha sido suspendida o bloqueada?

Si tu cuenta es suspendida o bloqueada recibirás un correo electrónico explicando lo que ha pasado, así que asegúrate de usar una dirección de correo electrónico válida como identificación en tu cuenta de PSN.

 

6)      Mi cuenta ha sido suspendida.

Por favor comprueba nuestra guía sobre las normas de conducta de la comunidad y reflexiona sobre como tu comportamiento puede haber violado lo establecido en los Términos de Servicio de Sony Entertainment Network. Cuando seas capaz de acceder al servicio otra vez tras la suspensión, por favor, sé más cauteloso con tu comportamiento en PSN.

 

7)      ¿Puede un usuario mandar un reporte falso?

Verificamos cada uno de los reportes para ser lo más precisos posible antes de tomar cualquier medida. Enviar reportes falsos constituye una violación de nuestros Términos de Servicio y podemos tomar medidas contra los usuarios que lo hagan.

 

8)      ¿Puedo usar el nivel de otra persona y usarlo como base para crear uno propio?

Para copiar un nivel a tu propia Luna, ve hacia el nivel en LittleBigPlanet y presiona .
Si el nivel puede copiarse aparecerá en la lista de opciones y podrás copiarlo el nivel a tu Mi Luna.

Cuando un nivel es publicado, su creador puede elegir si quiere que otros usuarios puedan copiarlo o no.

 

9)      Mi nivel ha sido moderado, ¿qué significa?

Si un nivel ha sido moderado, significa que ha sido reportado y contiene elementos inapropiados para LittleBigPlanet, como texto ofensivo, imágenes inapropiadas o una violación de derechos de autor. Los niveles moderados son revisados por un moderador para comprobar si son adecuados. Si el nivel es apropiado, volverá a estar accesible al cabo de un tiempo, si no lo es, se te pedirá que cambies la parte ofensiva antes de poder volver a publicarlo.

 

10)   ¿Puedo ser moderador?

Para ser moderador tienes que trabajar en Sony. Puedes comprobar la página web para ver si hay vacantes disponibles.

 

11)   ¿Quiénes son los moderadores?

Los moderadores trabajan para Sony Computer Entertainment Europe Limited (SCEE) y están disponibles para trabajar contigo, nuestra comunidad, ayudando a crear un ambiente agradable donde podemos jugar, socializarnos, ver videos y pasarlo bien.

 

Los moderadores son responsables de procesar los reportes enviados por los usuarios, aseguran que se cumplen los Términos de Servicio, e intentan que los usuarios se respeten unos a otros. 

Respuesta
ETIQUETAS: LittleBigPlanet
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar