Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 25

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
Playstation Staff
20 sep 2018
Por Thone20

Thone20

• Community Manager

[Hilo oficial] -Games Camp Valencia

1 Respuesta 118 Visitas Creado 20-09-2018
20 sep 2018
Por Thone20

Hola a todos!!

Os dejo un hilo que ha escrito @kovuviw en el que nos cuenta su experiencia en el GameCamps de Valencia.

¡¡Muchas gracias!! 

Tras el hilo de los GameCamps de Sevilla y Málaga llega el de la GameCamps de Valencia, aprovechando mi visita en el #TeastingDay que se hizo en la Lanzadera en colaboración con Playstation Talents, donde los cuatro estudiosque están actualmente adheridos al programa Playstation Talents pudieron mostrar en vivo sus videojuegos por primera vez. Ya con fecha aproximada de lanzamiento, material solido con el que jugar y unas ganas irresistibles de charlar un poco con ellos e indagar aún más en sus títulos, me adentré en éste ecosistema que ha creado PSTalents. Además, entre ellos también estaban los estudios de la pasada promoción de la GamesCamp de Valencia así que aproveché para hablar también con ellos. Ya os adelanto que vamos a tener una ración de lo que siempre nos dan los estudios indies de nuestro país: variedad y valor. Seguro que si seguís leyendo estaréis de acuerdo conmigo.

Sin más rollos, empecemos con la presentación de éstos futuros grandes artistas.

El primero que tuve la oportunidad de ver en profundidad fue un título para PsVR. Se trata de Anyone’s diary (Wb), (Fb) de World Domination Project (Tw).(Yt)

adlogo.jpg

Éste título nos traslada a una aventura de puzles que contará con una narrativa implícita y, en ocasiones, subliminal. En el inicio del juego viviremos, como espectador, del despido del protagonista y como su vida seguirá moviendo y cambiando a raíz de esto. Seremos testigo de su vida, como si de un diario se tratase, mientras avanzamos resolviendo los distintos puzles con los que nos toparemos haciendo uso de los move. El estudio ha querido desmarcarse de lo habitual en PsVR –juegos de disparos, terror pero, sobre todo, juegos en primera persona- y nos presenta un título en tercera persona en la que, además, la cosa no va por niveles separado sino que está conectado y seguido. Iremos avanzando a medida que el protagonista siga con su vida y veremos sus ciclos, volviendo a su hogar en varias ocasiones pero sin dejar de avanzar. Será un camino paso a paso, una evolución, y veremos como todo va cambiando. Todo estará conectado, incluido los puzles que serán formas de desarrollar la trama y no simple rompecabezas para avanzar. A esto le añades una banda sonora cuidada y un estilo grafico digno de cuentos que harán creer que realmente estás viendo avanzar la vida del personaje en tu cabeza.

Su lanzamiento está programado para finales de año, no le perdáis de vista y lo que tampoco podéis perder de vista es su trailer.

De un título narrativo de puzles pasamos a uno de acción/plataformas en 3D, género que brilló en los noventa y que últimamente cuesta algo más de ver. Me refiero a Effie (Wb), título que además ha sido integrado en el programa de Square Enix Collective (Wb), desarrollado por Inverge Studios (Tw) (Wb) (Fb) (Yt). Se los rifan a estos chicos.

effielogo.jpg

Effie nos presenta un título en donde un héroe, maldito con el envejecimiento, deberá afrontar su desdicha y acabar con la bruja que lo hechizó. En un título de plataformas y acción en mundo abierto en el que tendremos que explorartres mazmorras, con sus respectivos combates finales, para hallar lo necesario para poder llegar a la bruja y acabar con ella. Con un sistema de combate clásico, pudiendo atacar, saltar, esquivar… ampliaremos nuestro repertorio de ataques a medida que avancemos pero, además, no será obligado seguir un orden especifico de las mazmorras, pudiendo escoger nosotros como queremos avanzar. Añadimos una banda sonora que evoca epicidad y estilo artístico cartoon y nos topamos con un título que homenajea las grandes aventuras de plataforma de los 90. Se puede decir mucho pero nada mejor como su último trailer:

Llevamos un título inmersivo de puzles con énfasis en la narrativa y uno que evoca energía y epicidad. ¿Qué nos toca? Pasar miedo. Terror.

Los integrantes de Pokó Games (Tw) (Fb) (Yt) nos presentan Recurring Nightmare. Un título de terror, de supervivencia que, además, jugará con una atrevida narrativa.

RNlogo.jpg

El título inicia en una comisaria donde ha habido un asesinato que nos llevará a investigar la historia de una mansión y la historia familiar del –o mejor dicho "los"- protagonistas. La historia se contará de forma invertida. Empezará con una maldición desatada y se investigará para que, en el pasado y manejado a antepasados del protagonista, puedan cortarla de raíz. Así viviremos distintas épocas que se palparan en la mansión así como el aspecto de los personajes. La idea del estudio es hacer que se pueda interaccionar con toda la casa haciendo, por ejemplo, que puedas romper una silla para obtener un palo. Habrá que vigilar con los recursos, ser cuidadoso con los enemigos y estar atentos a los distintos puzles. Su apartado artístico es realista pero con un acabado te hace parecer vivir un comic policiaco sin contar con el sutil toque Lovecraftiano que los fans sabrán reconocer. Así tenemos un título de terror con una atrevida forma de contar la historia que viene para poner su toque de tensión al catálogo que presenta la GamesCamp de Valencia.

El último de los cuatro juegos que se están desarrollando en la GamesCamp de Valencia no es nada más ni nada menos que el entrañable título que ganó el Premio a Mejor Juego del Año en el IV Certamen de Premios PlayStation. Me refiero a Melbits World (Tw) (Fb) (Wb) de Melbit Studio (Tw) (Yt), para la gama PlayLink.

melbitslogo.jpg

Como sabréis, la familia PlayLink, es una gama de títulos multijugador que se juega utilizando el móvil de distintas maneras y ya cuenta con una gran cantidad de títulos que prácticamente se va a doblar en los próximos meses. ¿La cosa ya parece peculiar, no? Pues Melbits World ha ido un paso más allá y se ha marcado como propuesta original entre el ya de por sí original que son los PlayLink.

Se podría resumir como un arcade de platafromas/puzles cooperativo. Se podría pero seguid leyendo que la cosa tiene más miga. El título nos invita a ayudar a los Melbits a llegar desde el punto de inicio al punto final a lo largo de 36 niveles –se dice pronto- en los cuales tendremos que interactuar con objetos del mapa a través del móvil para ayudar a que lleguen a su destino. ¿Dónde está el quid? Pues que cada usuario “manejará” unos elementos concretos y habrá que coordinarse sin contar conque en realidad jugamos con el mapa y no con los personajes en pantalla.

Además, a medida que pase el tiempo más Melbits saltarán a la palestra para intentar llegar y tendrás que estar pendiente de todos para que ninguno vaya a quedar hecho puré. El título es apto para todos los públicos y para jugar en familia. Pasar los niveles será fácil –pide un mínimo de Melbits y no hará falta que lleguen todos- pero completarlo al cien por cien ya será otro cantar. Además, en el mapa, aparecerán regalos que desbloquearan accesorios con los que vestir a los distintos –muchos- Melbits que, también, iremos desbloqueando mientras jugamos.

Como última pincelada a éste gran proyecto, el estudio aseguro tener planes a medio plazo para Melbits World y quieren hacerlo crecer poco a poco. Desde expansiones, peluches o series a más títulos. Desde luego una muestra de confianza al producto que tanta dedicación le está poniendo que, por cierto, sale a la venta próximamente y en la PsStore los miembros de Plus tienen un descuento adicional.

Dentro trailer.

¿Qué opináis de los nuevos títulos que están por venir bajo el ala de Playstation Talents?

Os dejo un mini resumen:

-4 Videojuegos.

-4 géneros distintos.

-4 estilos artísticos diferentes.

-1 título para PsVr.

-1 título para Playlink.

-2 títulos "tradicionales"

No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de hincar el diente -mejor dicho, el dedo- que no son normales.

Como os he dicho también pude hablar con los estudios de la anterior promoción de PsTalents de la GamesCamp de Valencia y próximamente tendréis aquí un texto que recoge cosas la mar de interesantes ;) 

Responder
0 Kudos
Respuesta
ETIQUETAS: Label
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
MVP
05
/16

kovuviw

• MVP
87%
05 Nivel
Progreso
kovuviw
Solución aceptada

Anyone's Diary tiene una pinta muy, muy buena. Un no sé qué, qué sé yo que me recuerda a limbo, journey y demás aventuras donde te vas planteando lo que ves y lo que sucede a medida que juegas.

[Hilo oficial] -Games Camp Valencia

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar