Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

  • 39

    Nuevos mensajes en la última hora

  • Consigue una respuesta en minutos

  • 92%

    92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
25 abr 2016
Por Raine7

Raine7

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
09 Nivel
Progreso

[Community Review] Alienation

[ Editado ]
12 Respuestas 1.152 Visitas editado 25-04-2016
25 abr 2016
Por Raine7

Alienation logo.png

Por fin me he puesto manos a la obra con mi primera review-preview para la comunidad. Y para esta primera ocasión nos encontramos con el último juego de Housemarque: Alienation -creo que no lo había adivinado nadie-. Una compañía que la mayoría conocemos por los Stardust, Dead Nation, o el más reciente Resogun. Pero dejémonos de preámbulos y vamos con lo importante.

 

 Sackboy feliz.png

             

                               

  • Muy divertido en cooperativo, está pensado para eso

  • Evoluciona el género y lo acerca a la moda actual

  • Invadir a otros jugadores -mola ser el malo-  

 

 Sackboy enfadado.jpg

   

  • Poca variedad de equipo, se puede hacer repetitivo

  • Sin multijugador local

  • Al estar pensado para cooperativo jugando solos pierde bastante

 

Alienation es un frenético juego de acción cooperativa que vuelve a la conocida fórmula de Dead Nation, o de Gauntlet si somos los suficientemente veteranos. Así pues nos encontramos con la perspectiva en tercera persona aérea y la promesa de un inacabable ejército de enemigos a los que despachar de la forma más efectiva y de paso espectacular posible.

 

 

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

 

Nuestra primera tarea en el juego será elegir clase entre las tres disponibles, con roles claramente definidos para ir a por el que más nos guste o para hacer lo que más nos guste en un equipo. La Bioespecialista es la más frágil pero puede curar, el Tanque viene a ser el tipo duro que puede proteger al equipo, y el Saboteador es una mezcla entre apoyo y daño. Pero no es la única diferencia entre ellos, cada uno utiliza un arma principal única, corre de manera diferente, y tienen otras habilidades propias de su clase.

 

Una vez elegida la clase y pasado el tutorial de rigor, empezamos con la primera toma de contacto con Alienation. Como he mencionado su estilo básico es muy similar a Dead Nation -Gauntlet, Helldivers…- sin embargo ha dado el siguiente paso evolutivo y enseguida veremos que también nos recuerda a Destiny o The Division.

 

 Alienation Artwork b.jpg

 

Las misiones tienen lugar en zonas en ruinas de la desolada Tierra, pero sólo en una parte de ellas. Estas zonas son muy grandes y están completamente abiertas, así que la forma de alcanzar el objetivo depende totalmente de nosotros. Se puede ir por el camino más corto y evidente, podemos desviarnos un poco, o incluso explorar todo el mapa si nos va la aventura. Claro que si sólo fuera por mero gusto no tendría mucho sentido, ¿verdad?; como he dicho se parece a otros juegos modernos, y como en ellos podremos encontrarnos con diferentes eventos aleatorios por el mapa. Unos comandantes alienígenas, hordas de monstruos, desafíos, e incluso asaltos a guaridas.

 

Además de la consabida experiencia para subir de nivel y elegir nuevas habilidades, en estos eventos -o en cualquier momento si tenemos suerte- pueden aparecer piezas de equipo y botines. Este equipo cuenta con un nivel acorde a la misión, y una rareza que influye en sus estadísticas y posibilidades de mejora -se puede mejorar el equipo con piezas y núcleos-. Cinco categorías desde común al muy ansiado legendario, que como suele ocurrir en estos juegos será la búsqueda del mejor equipo lo que nos impulse a seguir y seguir -¡y cómo engancha!-.

 

Como es habitual la guinda del pastel en estos juegos la pone el multijugador. Se puede jugar solo sin muchos problemas, pero este juego está hecho para el cooperativo. Un grupo bien equilibrado en una misión complicada es una experiencia tan satisfactoria como espectacular. La vida y daño de los enemigos se adapta al número de jugadores, pero también se puede elegir la dificultad de la misión antes de entrar para buscar un desafío mayor -y mejor equipo-. O si vamos tan de sobrados, empezar una nueva campaña en modo Extremo: caer es perder. O incluso probar a invadir una partida para intentar derrotar a los otros jugadores… Correcto, también hay invasiones de jugadores -si queremos, se pueden bloquear-.

 

Sin embargo el multijugador también sirve para darnos cuenta que necesita algo más de variedad. Las tres clases se adaptan bien entre ellas, pero si no vamos con amigos encontrar un grupo “ideal” puede ser complicado, y es posible acabar con varios o incluso todos los jugadores de la misma clase. Clases que además no pueden cambiar su arma principal, siempre es la misma pero con diferentes estadísticas; y aunque las habilidades se pueden mejorar, siguen siendo muy similares dentro de una misma clase.

 

Además no permite multijugador local. Lo que por un lado resulta extraño en principio e incluso molesto si teníamos en mente utilizarlo. Al menos la parte positiva de esto es que por fin podemos alejarnos de nuestros compañeros sin problemas.

 

Alienation 3b.jpg 

 

 

COMIENZA EL SHOW

 

Técnicamente parece un tanto sobrio, con menús sencillos y algunas animaciones simples. Pero es que se ha centrado más en otro apartado. El uso que hace Alienation del movimiento de las partículas es digno de ver, explosiones, sangre alienígena salpicando, rayos de luz, bruma o un humo volumétrico que casi parece que podamos tocar. Todo un show de efectos que te hace desear que venga la siguiente oleada de alienígenas -hasta que aparece un comandante demasiado duro que te hace morder el polvo en un instante-.

 

Su argumento no es nada del otro jueves, que además se va desarrollando en gran parte durante las misiones así que es muy fácil que no le prestemos atención si estamos aniquilando aliens en ese momento. En cualquier caso es el clásico escenario de invasión alienígena en el que unos cuantos elegidos equipados con armaduras de combate debe intentar salvar la Tierra -o lo que queda de ella-.

 

Realmente es muy posible que ni siquiera nos paremos a leer lo que ocurre, en especial jugando en cooperativo, pero es que no hace mucha falta. La historia en sí es algo corta pero no supone el final del juego ni mucho menos. De hecho una vez terminada es cuando Alienation empieza a ponerse serio de verdad aumentando aún más la dificultad y creando nuevos eventos.

 

 Alienation 2.jpg

 

 

PREPARA A TU EQUIPO

 

En definitiva Alienation supone el siguiente paso en la evolución de su género. Uniendo la diversión de los juegos cooperativos para cuatro con la tendencia actual de subir de nivel, conseguir equipo, buscar eventos, etc. Si nos han ido gustando los últimos exponentes del género -Helldivers, Dead Nation, Gauntlet Slayer Edition- entonces Alienation es una apuesta segura. Pero si además también nos gusta The Division o Destiny entonces pasa a obligado.

 

Hay que tener en cuenta que en su evolución se ha dejado el cooperativo local por el camino, por si acaso somos de jugar en casa con más gente. También cojea en una falta de personalización más profunda, con pocas clases, habilidades y equipo -el arma principal ni siquiera se puede elegir-. Y posiblemente se pueda hacer repetitivo al tiempo ya que básicamente se reduce a matar aliens y buscar equipo.

 

Por tanto quien sepa lo que va a encontrar por conocer los géneros de los que nace Alienation, podrá disfrutar sin miedo de una vorágine destructiva cooperativa. Los no iniciados deberán tener todo esto en cuenta, aunque con el ajustado precio del juego dudo mucho que se puedan arrepentir. 

 

Alienation 4b.jpg

 

Os dejo una duda que me ha ido surgiendo durante mis partidas con Alienation. he jugado muchos de estos juegos cooperativos y el problema de estar todos en la misma pantalla siempre surgía. Aquí lo han solucionado a cambio de quitar el cooperativo local. ¿Ha sido una buena decisión en pos de una mejor experiencia de juego? ¿O en esta clase de juegos es prioritario el cooperativo local? Difícil elección.

 

Aquí tenéis el enlace para adquirir Alienation si ya lo teníais en mente o quizá os he acabado de convencer. ¿No conocéis Dead Nation, Helldivers o Gauntlet? Pues son casi un género en sí mismo, están aquí, aquí y aquí.

 

Y qué mejor que terminar viendo el juego en movimiento. Aquí me he currado un vídeo tráiler con Share Factory a ver si os gusta. Es el primero que hago pero creo que no está del todo mal =) 




Respuesta
ETIQUETAS: PS4
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
10
/16

Davidper9

  • Desconectado
98%
10 Nivel
Progreso
Davidper9
Solución aceptada

Enhorabuena por el review @Raine7 . Tiene pintaza, dead nation me gustó mucho y este parece igual de divertido o más . 

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
MVP
16
/16

erprimo10

  • MVP
  • Conectado
100%
16 Nivel
Progreso
erprimo10
Solución aceptada

Que alegría volver a leerte @Raine7!

 

Yo también jugué mucho a Dean Nation, de hecho me faltaron pocos trofeos para el platino. Por eso este juego me llama, y seguro que jugarlo en compañía mola mucho.

 

Me llama mucho la atención lo que comentas, de que pueda ser similar a The Division o Destiny en algunos aspectos. este juego.

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
Award Winner
08
/16

MAXMALO

  • Award Winner
  • Desconectado
97%
08 Nivel
Progreso
MAXMALO
Solución aceptada

Interesante review! Me gustan los juegos de este estilo y este tiene muy buena pinta. VIendo que muchos titulos de esta compañia los han dado por el plus, no estaría nada mal que este fuera el próximo :D

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

althurust

  • Beta Tester
  • Desconectado
99%
05 Nivel
Progreso
althurust
Solución aceptada

Gran review @Raine7 ! Enhorabuena :D 

[Community Review] Alienation


Artículos de AyudaCódigos de ErrorReparación de SistemasActivar/Desactivar Sistemas

Accepted Solution

View Original
09
/16

qelinda

  • Desconectado
98%
09 Nivel
Progreso
qelinda
Solución aceptada

Muy buena @Raine7

Aquí os dejo una nueva actividad para Alienation

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

  • Beta Tester
  • Desconectado
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Estos chicos de housemarque dejaron un juegazo chino resogun y parece que el uso de partículas se está convirtiendo en su especialidad, habrá que probar el juego, muy buena review.

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
MVP
12
/16

existenzES

  • MVP
  • Desconectado
95%
12 Nivel
Progreso
existenzES
Solución aceptada

Da gusto leerte Raine, el juego sera mejor o peor, pero repito un placer leerlo de tu mano.

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
MVP
10
/16

Bernalocko

  • MVP
  • Desconectado
99%
10 Nivel
Progreso
Bernalocko
Solución aceptada

Muy buen review @Raine7!!! Me has sacado de dudas en algunos aspectos. Y el trailer que te has currado muy guapo también! ^^

 

A mí me gustó mucho el Dead Nation, era el primero de este tipo que probaba y encima con temática zombi, que me encanta xD no he vuelto a jugar a ninguno así. Este por lo que he visto en vídeos, y por lo que has comentado, parece que tira más de efectos especiales y ser más espectacular en lo visual. Lo del cooperativo online me parece una gran idea, aunque perder el local sea, para muchos, una mala decisión. En mi caso hace tiempo que no juego en local con nadie, mi hermano ha dejado de jugar y con los amigos juego online, salvo alguna ocasión puntual.

 

No creo que me pille este juego de primeras, pero quizás en un futuro le de una oportunidad :D

 

Saludos!

[Community Review] Alienation


Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Solución aceptada

Gracias por vuestras palabras compis. Parece que lo del cooperativo local ya lo tenían en mente porque prometen añadirlo pronto... Es un plus =) 

 

[Community Review] Alienation

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

DarthNizah

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
13 Nivel
Progreso
DarthNizah
Solución aceptada

Pues sí que tiene buena pinta, va directo a la lista de "juegos con multi para jugar con los amigos los viernes por la noche" 

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

serrana-mala

  • Beta Tester
  • Desconectado
95%
06 Nivel
Progreso
serrana-mala
Solución aceptada

Muy bueno @Raine7 , dan muchas ganas de probarlo, gran trabajo  

[Community Review] Alienation

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Raine7

  • Beta Tester
  • Desconectado
96%
09 Nivel
Progreso
Raine7
Solución aceptada

¿Os habéis atrevido con la matanza alienígena? He visto a gente de mi lista de amigos con el juego pero no recuerdo si eran del foro. 

 

Ya que se puede hablar libremente del juego la verdad es que cuando subes de nivel el mundo al terminarlo mola mucho lo difícil que se pone (si te gustan los retos). 

 

Aunque también es verdad que la experiencia online depende mucho de una conexión estable. Y si no va bien se hace imposible jugar. 

[Community Review] Alienation

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar