Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 6

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
Playstation Staff
20 oct 2009
Por Huntson

Huntson

• Community Team

[Guía Foro] Ayuda

[ Editado ]
0 Respuestas 4.454 Visitas editado 19-03-2010
20 oct 2009
Por Huntson

Hola chic@s

Hemos intentado crear una "mini ayuda" sobre el uso de estos nuevos foros. Nos gustaría completarla con vuestras ideas y sugerencias. No dudéis en contarnos que tendríamos que incluir o cambiar.

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar.

Un saludo

Índice de contenidos

1. Introducción
    1. ¿Cómo funciona el foro?
    2. ¿Cuál es mi rol en la comunidad?
  2. Registro e inicio de sesión
    1. ¿Por qué debo registrarme?
    2. ¿Qué puedo hacer si no me registro?
    3. ¿Cómo me puedo registrar?
    4. ¿Cómo puedo iniciar una sesión?
    5. ¿Cómo puedo recuperar una contraseña perdida?
  3. Navegación y búsqueda
    1. ¿Cómo están organizados los foros?
    2. ¿Cómo puedo navegar para buscar información?
    3. ¿Cómo puedo buscar información?
  4. Personalización
    1. ¿Cómo puedo cambiar el icono que hay junto a mi nombre?
    2. ¿Cómo puedo crear una firma para mis mensajes publicados?
    3. ¿Cómo puedo darme a conocer a otros usuarios?
    4. ¿Qué es mi Lista de amigos y cómo puedo añadir usuarios a ella?
    5. ¿Cómo puedo establecer mis preferencias de visualización del foro?
    6. Configuración de visualización
  5. Publicación de mensajes
    1. ¿Cómo puedo publicar un mensaje?
    2. ¿Cómo puedo responder a un mensaje?
  6. Utilización avanzada del Foro
    1. ¿Cómo puedo utilizar los favoritos?
    2. ¿Cómo puedo utilizar las suscripciones?
    3. ¿Cómo puedo utilizar el panel de usuario?
    4. ¿Qué es RSS y cómo puedo utilizarlo?
  7. Mensajería privada
    1. ¿Qué es la mensajería privada?
    2. ¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?
    3. ¿Cómo puedo leer un mensaje privado?
    4. ¿Cómo puedo responder a un mensaje privado?
    5. ¿Cómo puedo eliminar un mensaje privado?
    6. ¿Cómo puedo ver los mensajes privados que he enviado a otros?
    7. ¿Qué es mi Lista de amigos y cómo puedo añadir usuarios a ella?
    8. ¿Qué es mi Lista de ignorados y cómo puedo añadir usuarios a ella?

Introducción
¿Cómo funciona el foro?
El foro de la comunidad es el lugar para que los usuarios de la comunidad de PlayStation hablen y aprendan sobre temas relacionados con los videojuegos.

Los usuarios no registrados podrán navegar por los foros y buscar información. Los miembros registrados podrán publicar mensajes, estar al día de las conversaciones y obtener avisos de correo electrónico sobre la actividad de nuevos mensajes publicados, entre otras cosas.

¿Cuál es mi rol en la comunidad?

Tú eres esencial en esta comunidad. Al publicar preguntas y compartir respuestas, no sólo contribuyes a una base de conocimientos única generada por la comunidad, sino que también entras a formar parte de una red de asistencia que abarca miles de usuarios.

Te animamos a visitar y a participar asiduamente los foros. Acude con tus ideas y problemas. Siempre habrá alguien tenga una solución o te pueda orientar adecuadamente.

Si has encontrado una solución que te funciona, compártela con los demás y explica tus sugerencias; puede que tengas la respuesta que alguien está buscando.

Y recuerda siempre agradecer los consejos de los demás usuarios. Publicar una respuesta para dar las gracias o enviar a tu compañero tus comentarios positivos por la ayuda, no cuesta y se agradece mucho.

Deseamos que la comunidad sea adecuada, agradable, informativa y divertida para todos los usuarios. Las condiciones del servicio de la comunidad establecen reglas y directrices para que pueda saber qué se espera de ti y qué puedes esperar de otros participantes al usar estos foros.

Registro e inicio de sesión
¿Por qué debo registrarme?
El registro te permite participar completamente en la comunidad. Si te registras, podrás:

• Publicar mensajes
  • Publicar respuestas a mensajes
  • Recibir notificaciones por correo electrónico cuando alguien responda a un mensaje o tema específico
  • Intercambiar mensajes privados con otros miembros
  • Personalizar tu experiencia en los foros.

¿Qué puedo hacer si no me registro?
Aunque no te registres puedes navegar y leer mensajes como "invitado". Pero no puedes interactuar con los demás miembros ni personalizar la forma en que se muestran los foros.

¿Cómo me puedo registrar?
Si deseas registrarte, haz clic en “Regístrarse” en la parte superior de cualquier página del foro. Este enlace te llevará a la página de registro de PLAYSTATION®Network dónde podrás crearte una cuenta. Sigue los pasos que te indican en la pantalla para poder crear una cuenta en PLAYSTATION®Network.

¿Cómo puedo iniciar una sesión?
Cuando te hayas registrado, podrás iniciar sesión y comenzar a personalizar tu experiencia en los foros.

En la parte superior de cualquier página del foro, haz clic en “Inicio de sesión”. Este enlace abrirá una página dónde tendrás que introducir tu ID de inicio de sesión (correo electrónico) y tu contraseña de PLAYSTATION®Network.

¿Cómo puedo recuperar una contraseña perdida?
Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla usando tu PLAYSTATION
®3 o PLAYSTATION®STORE. Se abrirá una pantalla en la que se te solicitará tus datos de registro (ID de inicio de sesión (correo electrónico), fecha de nacimiento y pregunta secreta) para poder reestablecer tu contraseña.

Navegación y búsqueda
¿Cómo están organizados los foros?
La comunidad se divide en diversas categorías que se basan en una amplia variedad de temas. Cada categoría contiene foros sobre temas o asuntos específicos. Busca la categoría y el título del foro que se ajuste mejor a tu pregunta o comentario.

¿Cómo puedo navegar para buscar información?
A muchos usuarios les gusta empezar explorando los foros. Selecciona la categoría que mejor se ajuste a tu tema. A continuación repasa la lista de foros, busca uno cuyo título se corresponda con tu pregunta o comentario y haz clic en su título. Haz clic en el título o asunto de los mensajes que parezcan interesantes y tómate algún tiempo para leerlos. Puedes usar los botones Anterior/Siguiente para ir a otras páginas y mensajes.

Utiliza el menú desplegable “Ir a…” para acceder directamente a foros de cualquier categoría e idioma. Este menú se encuentra cerca de la parte superior de la mayoría de las páginas del foro.

Si navegas y no puedes encontrar lo que necesitas utiliza la herramienta “Buscar” en el foro, tal como se describe a continuación.

¿Cómo puedo buscar información?
Para buscar en la comunidad, escribe las palabras clave que desees en el cuadro de texto y haz clic en el icono de búsqueda (Search). Este cuadro de texto se encuentra cerca de la parte inferior de la mayoría de las páginas. Aparecerá una página de resultados de búsqueda.

Puedes navegar por los resultados de la búsqueda del mismo modo que se navegas por un foro.

Para realizar una búsqueda más precisa, haz clic en “Avanzado”. Esta búsqueda permite limitar la consulta a un foro específico, partes específicas del mensaje (asunto/cuerpo) y otras opciones avanzadas.

También puedes buscar miembros de la comunidad si haces clic en “Búsqueda de usuario” en cualquier página.

Personalización
¿Cómo puedo cambiar el icono que hay junto a mi nombre?
El icono (también conocido como avatar) es una forma de personalizar un poco del nombre del usuario. Obtendrás uno de forma predeterminada, pero puedes cambiarlo por otro que te guste más.
  1. Inicia una sesión en la comunidad.
  2. Haz clic en el vínculo "Mi perfil".
  3. Haz clic en la pestaña "Iconos".
  4. Aparece una lista de categorías de iconos disponibles en el lado izquierdo. Si haces clic en una categoría, los iconos de esa categoría aparecerán a la derecha.
  5. Haz clic en cualquier icono para utilizarlo como el tuyo. Tu icono actual siempre aparece en la parte superior de la página de iconos.
  6. Para poner un icono personalizado, ve a la parte inferior y añade la dirección de Internet dónde tienes el icono personal que quieres poner. NOTA: Asegúrate de que la extensión del archivo de imagen esta en minúsculas.
¿Cómo puedo crear una firma para mis mensajes publicados?
Tu firma es texto que aparece en la parte inferior de cada mensaje que publiques en los foros.

3. Haz clic en la pestaña "Perfil personal".
  4. En la pestaña "Perfil personal", introduce el texto que desees para tu firma en el campo Firma.
  5. Si el administrador lo permite, podrás utilizar HTML en tu firma. Si no lo permite, no podrás. NOTA: El tamaño máximo de la firma es de 520 de ancho x 150 de alto
  6. Haz clic en Guardar cambios.
¿Cómo puedo darme a conocer a otros usuarios?
  3. Haz clic en la pestaña "Perfil personal".
  4. Busca la sección "Perfil personal" y completa todos los campos que desees compartir.
De forma predeterminada, cualquier información que escribas en esta sección se muestra a todo el mundo. Sin embargo, puedes limitar la visualización a los miembros de tu "Lista de amigos" si seleccionas la opción "Sólo amigos" en la sección "Privacidad de perfil", en la parte inferior de la pestaña "Preferencias".

¿Qué es mi Lista de amigos y cómo puedo añadir usuarios a ella?
La "Lista de amigos" tiene tres funciones en el Foro:
  1. Si has introducido información personal en la página de tu perfil personal, y has seleccionado la opción "Sólo amigos" en "Privacidad de perfil" en la pestaña "Preferencias", sólo las personas de tu lista de amigos podrán ver tu información personal.
  2. De igual modo, si has seleccionado la opción "Sólo amigos" para el estado en línea en la pestaña "Preferencias", sólo las personas de tu lista de amigos podrán ver si estás conectado o no.
  3. Si envías un mensaje a través de la Mensajería privada, todos los amigos aparecerán en un menú desplegable en el que puedes seleccionarlos. Después puedes enviar un mensaje a uno de ellos sin que sea necesario escribir su nombre de usuario en el campo Enviar a.
¿Cómo puedo establecer mis preferencias de visualización del foro?
Hay diversas preferencias de visualización que puede establecer para tu experiencia en el foro. Se describen en la tabla siguiente. Para modificar:
  1. Inicia una sesión en el foro.
  3. Haz clic en la pestaña "Preferencias".
  4. Haz los cambios que desees, tal como se describe en la tabla siguiente.
  5. Haz clic en "Guardar cambios".
Configuración de visualización

Configuración de visualización
Desfase de zona horaria con relación a GMT

Define la hora de publicación predeterminada de todos los mensajes.

Cuando un usuario ve un mensaje, la hora y la fecha en que se publicó se interpreta como de la zona horaria predeterminada.

Si un usuario publica un mensaje a las 11 PM, hora de la costa Este, por ejemplo, y el servidor se establece en Horario central, el mensaje aparecerá como si se hubiera publicado a las 10 PM HC.

Los usuarios registrados pueden cambiar la zona horaria predeterminada para verla según sus preferencias.

La hora se establece como un desfase de la Hora del Meridiano de Greenwich (GMT), también conocida como Hora universal (UT) u Hora Zulú.

Introduce el número de horas de desfase de tu zona horaria respecto a Greenwich, Inglaterra.

La hora española, por ejemplo, es +1 (Western Europe). La de Canarias sería +0 (UK)

Formato de Foro

Esta opción define el formato predeterminado de todos los foros de la comunidad. Esta opción la pueden modificar usuarios registrados en foros.

Formato de temas: Las respuestas a un mensaje se enumeran bajo el mensaje original, sangrado como en un esquema. Se recomienda para seleccionar mensajes, pero no para seguir un tema determinado.

Formato lineal (por defecto): sólo se muestra el mensaje original del tema en la pantalla principal. Si haces clic en el titular aparece una página con todas las respuestas agrupadas. Se recomienda para leer todo un tema de una vez.

Estilos de visualización de barra de menús Puedes indicar si las entradas de la barra de menús mostrarán una etiqueta de texto, un icono o ambos.
Opciones de conexión Establece las opciones de ancho de banda predeterminadas de todos los foros de la comunidad. La configuración se puede modificar a nivel de foro y de usuario. La configuración de conexión normal se recomienda para usuarios con conexiones de alta velocidad o módems rápidos. Puede que los usuarios con módems muy lentos prefieran utilizar la opción Conexión lenta que reduce el número de imágenes que se descargan.
Mensajes por página en formato lineal Indica cuántos mensajes se muestran en cada página si el formato de foro está definido como Lineal. Si los usuarios tienen por lo general monitores más grandes, puede aumentar este número. Si son más pequeños, entonces puede reducirlo.
Mensajes por página en formato de temas Indica cuántos temas se muestran en cada página si el formato de foro está definido como Con temas. Si los usuarios tienen por lo general monitores más grandes, puede aumentar este número. Si son más pequeños, entonces puede reducirlo.
Opciones de marcado automático de mensajes

Al abrir (leer) un mensaje, se marca automáticamente como leído. Algunos foros tienen tanto tráfico que no todos los usuarios pueden estar al día, por lo que hay otros modos de marcar mensajes como leídos.

Nunca (Manual): esta opción siempre está disponible y deja marcados como no leídos todos los mensajes sin ver, a menos que los hayas leído o que los hayas marcado especialmente como leídos.

Marcar por días: todos los mensajes no leídos anteriores al número de días indicado en el campo Días para marcar automáticamente como leído se marcan como leídos.

Marcar al cerrar sesión: todos los mensajes sin ver se marcan como leídos cada vez que se cierre la sesión.

Días para marcar automáticamente como leído Si seleccionas Marcar por días en el área Opciones de marcación automática de mensajes, deberás especificar el número de días tras los cuales los mensajes no leídos se marcarán como leídos.
Mostrar página de confirmación de envío correcto Muestra una página de confirmación del envío correcto con vínculos al foro y el mensaje. Si esta opción no está seleccionada, en los envíos correctos tiene lugar una redirección al foro.
Configuración privada personal
Privacidad de perfil

Permite escoger qué usuarios pueden ver tu perfil.

Todos: todo el mundo puede ver tu perfil.

Sólo amigos: sólo las personas de su lista de amigos pueden ver tu perfil.

Nadie: ninguna persona puede ver tu perfil.

Permite determinar quién puede ver si estás conectado.

Todos: todo el mundo puede ver si estás conectado.

Sólo amigos: sólo las personas de tu lista de amigos pueden ver si estás conectado.

Nadie: ninguna persona puede ver si estás conectado.

Publicación de mensajes
¿Cómo puedo publicar un mensaje?
Ve al foro en el que desees publicar un mensaje y haz clic en el enlace "Nuevo mensaje" cerca de la parte superior de la lista de mensajes.
En la página "Publicar mensaje" verá dos zonas con los nombres "Asunto y Cuerpo".

En el primer campo, Asunto, escribe un título para el mensaje.

Ésta es la única parte del mensaje que aparece en la página de lista de mensajes. Intente que sea claro y concis0. Utilice palabras clave sobre el tema.

En el segundo campo, Cuerpo, escribe tu mensaje. Introduce aquí los detalles sobre tu tema. Si deseas publicar un mensaje sobre un tema técnico, es útil incluir toda la información pertinente en relación a la consulta.

• Puedes añadir emoticonos con el menú correspondiente.
  • Puedes también dar formato al texto en el nivel de caracteres o párrafos.
  • Si lo deseas puedes hacer clic en "Previsualización del mensaje que publicar" para ver el aspecto que tendrá tu mensaje publicado en los foros.
  • Si estás satisfecho con tu mensaje, haz clic en el botón Enviar mensaje para publicar.
  • El mensaje se añadirá al foro y todos los usuarios podrán leerlo.

¿Cómo puedo responder a un mensaje?
Utiliza el botón "Responder" (Reply) del mensaje para escribir una respuesta a un mensaje publicado en concreto. Verás una pantalla similar a la pantalla Publicar mensaje. Hay algunas diferencias:

• Al responder a un mensaje publicado, la línea del asunto se rellenará automáticamente. Puedes cambiarla si lo deseas.
  • Puedes utilizar el botón "Citar mensaje publicado" para pegar el mensaje al que deseascontestar en el cuerpo de tu respuesta.
  • Asimismo, si publicas un mensaje como respuesta, se añadirá al tema existente. No crearás un nuevo tema.

Utilización avanzada del Foro
¿Cómo puedo utilizar los favoritos?
Los favoritos permiten enumerar foros, temas y mensajes en una página especial, para que pueda encontrarlos de nuevo fácilmente.
Para añadir un Foro a tus favoritos:

2. Ve al foro que desees marcar como favorito.
  3. Abre el menú "Opciones de Foro" y haz clic en "Añadir este Foro a mis favoritos".
Para añadir un mensaje o tema a tus favoritos:
  2. Abre el mensaje que desees marcar como favorito.
  3. Abre el menú "Opciones de mensajes" y haz clic en "Añadir este tema/mensaje a mis favoritos".
  • Para ver tus favoritos, haz clic en "Mi perfil" y selecciona la pestaña "Favoritos".
  • Para eliminar un favorito, haz clic en "Mi perfil", seleccione la pestaña "Favoritos", marca la casilla correspondiente al favorito que desees eliminar de la lista y haz clic en la opción Eliminar de esa sección.

¿Cómo puedo utilizar las suscripciones?
Si añades un foro, tema o mensaje a tus suscripciones, el sistema te enviará un correo electrónico cada vez que alguien publique un mensaje en el foro o responda al mensaje o tema.

Para añadir un foro a tus suscripciones:

2. Ve al foro al que desees suscribirse.
  3. Abre el menú "Opciones de Foro" y haz clic en "Añadir este Foro a mis suscripciones".
Para añadir un mensaje a tus suscripciones:
  2. Abre el mensaje al que desee suscribirse.
  3. Abre el menú "Opciones de mensajes" y haz clic en "Añadir este tema a mis suscripciones" o "Añadir este mensaje a mis suscripciones".
  • Para ver o eliminar suscripciones, haz clic en "Mi perfil", y después haz clic en la pestaña "Subscripciones".
  • Para eliminar cualquiera de sus suscripciones, haz clic en "Mi perfil", y después haz clic en la pestaña "Suscripciones". Marca la casilla correspondiente a la suscripción que desees eliminar de la lista y haz clic en la opción "Eliminar de esa sección".

¿Cómo puedo utilizar el panel de usuario?
El panel de usuario es una pequeña ventana que muestra bastante información. Se abre si haces clic en "Panel de usuario", que aparece cerca de la parte superior de la mayoría de las páginas del foro.

1. Estadísticas actuales.
  2. Un vínculo con "Mensajería privada en web".
  3. Haz clic en el sobre para iniciar la "Mensajería privada" y responde tus mensajes.
  4. Tus "suscripciones y favoritos", incluida la actividad reciente.
  5. Haz clic en una suscripción o favorito para ver las novedades en estas áreas.
  6. Vínculos rápidos a Buscar, Chat, tu perfil, etc.

¿Qué es RSS y cómo puedo utilizarlo?
RSS significa "Really Simple Syndication". Es un modo de obtener el contenido más reciente de esta comunidad, junto con muchos otros sitios que visita, todos en un único lugar. Con un lector de "feeds" RSS, se suscribe a sitios Web, y éstos le proporcionan titulares para que pueda estar al día. Para utilizar RSS, necesita un lector de "feeds", como Bloglines, MyYahoo o la función de marcadores dinámicos de Firefox... Hay muchas opciones libres. Después de configurar el lector de "feeds", puedes buscar "feeds" RSS en la comunidad si vas a un foro, blog, tema o mensaje y selecciona Suscribirse a feed de RSS en el menú Opciones. Allí verás una previsualización del "feed". La mayoría de los lectores de RSS te ofrecen un botón para hacer clic en este punto. Después de hacer clic, el "feed" RSS aparecerá en el lector y verás nuevo contenido de esa sección de la comunidad siempre que esté disponible.

Mensajería privada
¿Qué es la mensajería privada?
La mensajería privada del foro permite enviar mensajes privados a otros miembros del foro. La mensajería privada tiene dos grandes ventajas respecto al correo electrónico.

• No es necesario conocer el correo electrónico del otro miembro para poder contactar con él. (Asimismo, no es necesario que reveles el tuyo.)
  • La mensajería privada es más interactiva que el correo electrónico. Es más fácil mantener una conversación rápida a través de ella.
Para utilizar la mensajería privada, debes tener una cuenta y tienes que iniciar una sesión. Si ya lo has hecho, aparecerá el enlace "Mensajes" en la parte superior de la página. Si tienes mensajes nuevos, aparecerá un icono con forma de sobre amarillo junto al vínculo y se indicará el número de nuevos mensajes.

Si haces clic en el enlace, aparecerá la ventana Mensajería privada.

¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?

2. Haz clic en el enlace "Mensajes".
  3. En la ventana de mensajería privada, haz clic en "Enviar un nuevo mensaje".
  4. Si has creado una lista de amigos, y deseas enviar el mensaje a un amigo de la lista, selecciónalo en el menú desplegable "Escribir a un amigo".
  5. Si deseas enviar un mensaje a alguien que no esté en la lista de amigos, escribe el nombre de usuario de la persona en el campo "Enviar a".
  6. Escribe el asunto del mensaje en el campo Asunto.
  7. Escribe el cuerpo del mensaje en el campo Nota.
  8. Haz clic en Enviar mensaje en la parte inferior de la página.
  9. El mensaje se enviará al otro usuario. El mensaje también aparecerá en tu Bandeja de salida.

¿Cómo puedo leer un mensaje privado?

2. Si tienes mensajes nuevos, aparecerá un icono con forma de sobre amarillo junto al enlace "Mensajes" y se indicará el número de mensajes nuevos.
  3. Haz clic en el enlace "Mensajes". Aparecerá la ventana de "Mensajería privada".
  4. Haz clic en el vínculo "Bandeja de entrada". Aparecerá la Bandeja de entrada.
  5. Haz clic en el asunto del mensaje que desees leer.Se abrirá el mensaje completo.
  6. Después de haber leído el mensaje, puedes hacer clic en los enlaces "Responder al mensaje" o "Eliminar el mensaje" en la parte inferior de la página.
  7. También puedes hacer clic en el vínculo "Añadir usuario a lista de amigos" para añadir el remitente a tu lista de amigos.
  8. O bien, si no deseas que este usuario le envíe más mensajes, puedesh acer clic en el enlace "Añadir usuario a lista de ignorados" para añadir la persona a tu lista de ignorados.

¿Cómo puedo responder a un mensaje privado?

2. Haz clic en el vínculo Mensajes.
  3. Haz clic en el vínculo Bandeja de entrada.
  4. Aparecerá la Bandeja de entrada.
  5. Haz clic en el asunto del mensaje que desee leer.
  6. Se abrirá el mensaje completo.
  7. Haz clic en el vínculo Responder en la parte inferior de la ventana.
  8. La ventana Enviar mensaje aparecerá con los campos Enviar a y Sujeto completados previamente.
  9. Escriba el mensaje en el campo Nota.
  10. Haz clic en Enviar mensaje.

¿Cómo puedo eliminar un mensaje privado?
Al leer un mensaje puedes hacer clic en el enlace "Eliminar" en la parte inferior de la ventana para eliminar el mensaje actual.

Al mirar tu Bandeja de entrada, puedes eliminar varios mensajes a la vez si seleccionas las casillas de verificación que hay junto a los mensajes que desees eliminar y haces clic en "Eliminar seleccionado".

¿Cómo puedo ver los mensajes privados que he enviado a otros?
En la "Mensajería privada", haz clic en el enlace "Bandeja de salida" para ver todos los mensajes que has enviado a otros.

¿Qué es mi Lista de amigos y cómo puedo añadir usuarios a ella?
La Lista de amigos tiene tres funciones en el Foro:

1. Si has introducido información personal en la página de tu Perfil personal, y has seleccionado la opción Sólo amigos en Privacidad de perfil en la pestaña "Preferencias", sólo las personas de tu Lista de amigos podrán ver tu información personal.
  2. De igual modo, si has seleccionado la opción Sólo amigos para el estado En línea en la pestaña "Preferencias", sólo las personas de tu Lista de amigos podrán ver si estás conectado o no.
  3. Si envías un mensaje a través de la Mensajería privada, todos los amigos aparecerán en un menú desplegable en el que puedes seleccionarlos. Después puedes enviar un mensaje a uno de ellos sin que sea necesario escribir su nombre de usuario en el campo Enviar a.

¿Qué es mi Lista de ignorados y cómo puedo añadir usuarios a ella?
La mayoría de los usuarios de una comunidad en línea se llevan muy bien. No obstante, algunas veces es posible que conozcas a alguien al que consideres una molestia. Si este usuario te envía mensajes y no deja de hacerlo cuando se lo pides, puede indicar al sistema que no entregue sus mensajes en tu Buzón de entrada, sino que los añada a la lista de ignorados.
Para añadir a alguien a la Lista de ignorados:

2. Haz clic en el enlace "Mensajes".
  3. Aparecerá la ventana de "Mensajería privada".
  4. Haz clic en el enlace "Buscar usuarios".
  5. Introduzce el online ID del usuario en el cuadro buscar y haz clic en "Buscar" (search).
  6. Cuando aparezca el nombre del usuario, haz clic en el enlace "Añadir a lista de ignorados" que se encuentra en la misma línea que el nombre del usuario.
  • También puedes hacer clic en el enlace "Añadir usuario a lista de ignorados" en cualquier mensaje que el usuario le haya enviado para añadir esa persona a tu lista de ignorados.
  • Si deseas ver quién está en tu lista de ignorados, haz clic en el pestaña "Ignorar" en la Mensajería privada. Puedes eliminarlos de tu Lista de ignorados si cambias de opinión.
Un saludo y esperamos que esta guía os sirva de ayuda
Respuesta
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar